marketing por correo electrónico

15 términos de marketing por correo electrónico que deben conocer

¿Estas aprendiendo los términos de marketing por correo electrónico? Aquí te dejamos algunos términos que los ayudaran en el aprendizaje de marketing por correo electrónico.

ESP – ESP, también conocido como proveedor de servicios de correo electrónico, es el software que utiliza para enviar sus campañas de correo electrónico. Se construyen teniendo en cuenta las regulaciones y los detalles del marketing por correo electrónico para que pueda enviar sus campañas sin problemas. Los mejores proveedores de servicios de correo electrónico definitivamente deberían tener las siguientes características:

  • Gestión de listas: para gestionar la lista de contactos que recibirán sus correos electrónicos. Creas un contacto en tu ESP y lo agregas a una lista para saber qué correos electrónicos se les enviarán. Por ejemplo, si tiene las direcciones de correo electrónico de los asistentes a su evento reciente, puede almacenarlas en una lista denominada asistentes al evento para realizar más seguimientos.
  • Segmentación : para dirigirse a la audiencia y mejorar el compromiso mediante la creación de segmentos que lo ayudarán a crear contenido personalizado para cada destinatario. Entonces, una vez que crea una lista, puede segmentarla según la geografía, la demografía, etc. de los destinatarios. Esta categorización depende de sus necesidades comerciales.
  • Prueba A / B : esta es una función que le permite probar dos versiones diferentes de su correo electrónico para saber qué versión (A o B) es la preferida por sus contactos. Las dos versiones se pueden crear modificando la línea de asunto, el nombre del remitente o el contenido del correo electrónico. Básicamente, crea dos versiones de una campaña de correo electrónico y las envía a un pequeño porcentaje de su número total de destinatarios. A continuación, puede determinar cuál de las dos versiones obtuvo más tasas de apertura o de clics. A partir de esta información, puede enviar la campaña con mejor rendimiento al resto de destinatarios.

Personalización : la personalización en el marketing por correo electrónico significa tomar datos de sus clientes potenciales y contactos que le han dado su consentimiento y utilizarlos para crear contenido de correo electrónico personalizado que sea relevante para sus intereses. Esto aumenta las posibilidades de que abran sus correos electrónicos y se relacionen con usted y su marca. Cualquier ESP definitivamente debe tener las siguientes funciones de personalización para agregar valor a sus campañas de correo electrónico:

  • Combinar etiquetas : estas son etiquetas que se utilizan en el contenido de su correo electrónico para agregar datos consentidos de forma automática y dinámica según el valor del campo. El ejemplo más común de una etiqueta de combinación es usar el primer nombre de su contacto o cliente potencial para poder abordarlos en sus correos electrónicos. Esto le da un toque personal al correo electrónico. Algunas otras etiquetas de combinación incluyen direcciones de correo electrónico, intereses y profesiones, entre otros ejemplos.
  • Contenido dinámico : esto le permite compartir el mismo contenido de correo electrónico con todos, al tiempo que incluye diferentes imágenes, CTA, ofertas, etc., según los datos del destinatario. Esta es una excelente manera de mejorar sus habilidades de personalización. Le ayuda a enviar correos electrónicos de marketing uno a uno a todos sus clientes potenciales y contactos, mejorando su compromiso.
  • Optimización del tiempo de envío: cuándo enviar correos electrónicos es una de las cosas más difíciles de saber para un especialista en marketing. La optimización del tiempo de envío resuelve esto. Todo lo que tiene que hacer es programar los correos electrónicos y su ESP se los entregará a sus clientes potenciales y contactos en el momento en que es más probable que abran los correos electrónicos. Esto se basa en la hora a la que abrieron previamente los correos electrónicos.

Automatización : para enviar los correos electrónicos correctos a las personas adecuadas en el momento adecuado, necesita la ayuda de los correos electrónicos automatizados. Sin la automatización, el comercializador de correo electrónico moderno no logrará los resultados previstos. El marketing por correo electrónico cambia constantemente, y en este momento el cambio se trata de qué tan bien puede usar la función de automatización en su ESP.

  • Correos electrónicos por goteo : este es otro nombre para las campañas de correo electrónico automatizadas. Por ejemplo, si alguno de sus visitantes se suscribe a sus boletines, lo ideal sería enviar primero un correo electrónico de bienvenida y luego continuar enviando correos electrónicos para nutrirlos e interactuar con ellos en función de sus acciones / respuestas, ¿verdad? ¡Los correos electrónicos por goteo te ayudarán a hacer esto sin esfuerzo! Solo tendrá que configurarlo antes para que funcione de acuerdo con el plan.
  • Flujo de trabajo : cuando se envía una serie de correos electrónicos a sus contactos en función de sus acciones o comportamiento, se denomina flujo de trabajo. La mayoría de los ESP proporcionan plantillas de flujo de trabajo para crear estrategias que funcionen bien con las necesidades de su negocio. Simplemente elige uno y crea contenido basado en tu escenario, y el ESP hace el resto ayudándote a convertir más clientes potenciales en contactos.

Capacidad de entrega de correo electrónico : cuando puede enviar correos electrónicos a las bandejas de entrada de sus destinatarios sin falta, se denomina capacidad de entrega de correo electrónico. Si bien la mayoría de los especialistas en marketing por correo electrónico pueden lograr todo lo demás, no podrían lograr el acorde correcto de la capacidad de entrega del correo electrónico a menos que presten mucha atención a los siguientes factores:

  • Spam : si sus actividades de marketing por correo electrónico no están a la altura, es probable que esos correos electrónicos terminen en spam, lo que afectará todos sus resultados de marketing por correo electrónico. Comprar una lista desde afuera es uno de los principales factores que lo llevan al spam, entre otros. Por lo tanto, asegúrese de seguir las mejores prácticas y pasos para no acceder a la carpeta de correo no deseado. El spam no solo afecta la capacidad de entrega de su correo electrónico, sino que también genera quejas de abuso contra el ESP que está utilizando.
  • Rebotes : si no se entrega un correo electrónico a su destinatario, esos correos electrónicos se denominan rebotes. Hay dos tipos de rebotes: suaves y duros. Si la dirección de correo electrónico de un destinatario no existe o si el servidor a través del cual se envían sus correos electrónicos bloquea sus correos electrónicos, se denomina rebote. Mientras tanto, los problemas temporales, como que los correos electrónicos sean largos o que el buzón del destinatario esté lleno, etc., podrían denominarse rebotes suaves.
  • CTOR : esta es una métrica / informe utilizado por los especialistas en marketing por correo electrónico para analizar sus estrategias de marketing por correo electrónico. Cuando la cantidad de clics únicos para sus correos electrónicos se divide por la cantidad de aperturas únicas, el resultado que obtiene se denomina tasa de clics para abrir (CTOR) . Un CTOR más bajo significa que tendrá que optimizar sus estrategias de marketing por correo electrónico y apuntar a llegar a las personas adecuadas para que abran sus correos electrónicos. Hacer esto mejorará el CTOR de sus campañas de correo electrónico.

Esperamos que este blog le haya ayudado a comprender algunos de los términos del marketing por correo electrónico. 

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