18 tips para optimizar el crecimiento de tu negocio

No fue hace tanto tiempo, en el 2010, cuando Sean Ellis adoptó el término growth hacking o optimización de crecimiento. Él era el hombre al cual la mayoría de las compañías en Silicon Valley recurrían cuando necesitaban hacer que su negocio escalara. Sus servicios no involucraban las típicas estrategias de marketing. Para cada negocio, él creaba un único libro de reglas, diseñado con estrategias para optimizar su crecimiento – siendo este crecimiento la meta para cada negocio.

Claro, los marketeros hemos pasado esa etapa y nos hemos dado cuenta que nuestras estrategias de marketing se deben adaptar a las tendencias y demandas de la industria. Ha cambiado mucho la forma en que hacemos nuestros negocio, consumimos productos, y creamos opiniones. Ya no necesitamos visitar una tienda física para realizar compras cuando el mismo producto puede ser enviado a nuestra casa a un precio competitivo. Tomemos el caso del sector E-commerce, el cual se espera que llegue a un crecimiento en ventas de $27 Billones para el 2020. Y ¿Donde estarán tus estrategias de marketing en una industria que esta preparada para explotar? 

Amazon.com, la empresa más grande de ventas en linea, para enero del 2017 ya se encontraba vendiendo más de 398 millones de diferentes productos. La compañía se conoce por sus decisiones de marketing poco convencionales pero que al final han dado su fruto más veces que no. Entonces, ¿qué los diferencia?, te preguntaras Ellos ofrecen productos a bajo costo con un tiempo de envío casi sin competencia. Mientras que algunas compañías se enfocan en marcas y anuncios, el CEO Jeff Bezos se enfoca en la experiencia del usuario. 

Su servicio Amazon Prime, el cual incluye envios ilimitado de dos días – con el reciente anuncio de envios el mismo día – entre sus funciones, destacó desde su inicio. En realidad, existen hoy en días más de 100 millones de usuarios que son miembros de Prime. ¿Por qué 100 millones de clientes de Amazon paga $119 anuales por envíos más rápidos? En una entrevista con Brad Stone, el alumno de Amazon Vijay Ravindran, lo resume mejor, «En realidad era para cambiar la mentalidad de las personas para que no compren en ningún otro lugar.»

Ahora, no necesitas ser un gigante como Amazon para hacer crecer tu clientela. Si eres un marketero con la esperanza de hacer crecer tu clientela de manera exponencial, ¡no busques más! Cada una de las estrategias de growth hacking sera explicada en relación a negocio en linea como el tuyo que las utilizaron para hacer crecer sus ventas e ingresos.

1. Instagram

Con tantos como 1.000 millones de usuarios activos mensuales en junio del 2018, Instagram es indiscutiblemente una de las plataformas de redes sociales más populares en la actualidad. La mayoría de las empresas tienen una cuenta de Instagram para mostrar fotos de productos, videos e historias diferentes de los anuncios pagados que aparecen orgánicamente en los feeds de los usuarios. Dado que Instagram es principalmente una plataforma para compartir fotos y videos, los anuncios de Instagram son fotografías orgánicas y bien iluminadas, al igual que la publicación estándar de Insta. De hecho, lo único que distingue un anuncio de una publicación es la etiqueta Patrocinada y una llamada a la acción como «Comprar ahora» o «Registrarse aquí».

En 2015, Instagram anunció que comenzaría a dirigirse a las audiencias con anuncios relevantes, utilizando información obtenida de sus cuentas de Facebook. Al personalizar la lista de audiencias, puede enviar los anuncios con mayor probabilidad de despertar interés de su audiencia. Puede especificar aún más su base de clientes potenciales por factores demográficos, como la edad, el género y la ubicación.

El proceso de configuración de un anuncio de Instagram es casi idéntico al de los anuncios de Facebook. Las únicas diferencias están en las consideraciones de diseño de anuncios y público objetivo. Si bien los anuncios de Facebook se caracterizan por gráficos brillantes y el uso de texto, los anuncios de Instagram son en gran medida inspirados en las fotos y utilizan un mínimo de texto. Además, Instagram tiene una base de usuarios algo más joven que Facebook, que tiene usuarios de diferentes grupos de edad. Esto es algo que se debe tener en cuenta si su base de clientes potenciales está en el grupo de edad de 18 a 29 años.

Brooklinen, una tienda en línea de ropa de cama de lujo y asequible, creó un anuncio de Instagram que utiliza creativamente una foto de un hombre saltando dentro y fuera de su cama. Ha aprovechado con éxito todos los elementos esenciales de la publicación perfecta de Instagram: es breve, se reproduce en un bucle y seguramente atraerá a todos los públicos. Míralo aquí:

Los anuncios de Food52 en Instagram se enfocan en los detalles. La fotografía de calidad es de sus puntos más fuertes. Esto está respaldado por contenido informativo en forma de recetas, a las que puede acceder a través del enlace del sitio web en su página de Instagram. Las imágenes de comida son increíblemente popular en Instagram. Así que no es de extrañar que Food52 tenga 1.7 millones de seguidores y contando. 

2. # Hashtags

¿Cuántos y qué combinación de hashtags puede hacer que su contenido sea más visible en Twitter e Instagram? Si bien Twitter no tiene límite en el número de hashtags utilizados, los usuarios de Instagram pueden usar hasta 30 hashtags. ¿Sabías que los tweets con hashtags reciben el doble de participación por parte de los usuarios que los que no tienen? Utilice hashtags más generales que tengan mayor seguimiento y capacidad de búsqueda. Por ejemplo, si desea comercializar su tienda de cosméticos en línea, puede utilizar hashtags de gran alcance como #makeup o #cosmetics, en lugar de términos más específicos con menor alcance. También puede aprovechar los temas de tendencias sugeridos en su feed de Twitter. ASOS, una tienda de moda en línea británica, ha usado el hashtag de tendencias #ootd (atuendo del día) con gran efecto.

Utilice muchos hashtags y puede obtener más Me gusta, pero a costa de parecer un spam. Úsalos con moderación y enfócate primero en contenido de calidad. Las etiquetas que utilice deben estar orientadas con precisión hacia su audiencia de nicho. Twitter incluso sugiere que sus usuarios se adhieran a 2-3 etiquetas por tweet. 

Considera usar un hashtag de marca que transmita tu espíritu de marca. Ajio, una tienda de moda india en línea, usa su hashtag #dubtisout como parte de sus campañas promocionales. Al organizar un evento, puedes twittearlo en vivo mediante hashtags promocionales.

También puede usar etiquetas específicas de la campaña que pueden crecer en la tracción. Usando el hashtag #totm, Twin Six, una tienda de ropa deportiva en línea, promocionó su campaña «el polo del mes» en sus redes sociales.

Puedes usar estas herramientas de marketing de hashtag para mejorar tus estrategias:

 Hashtagify.me

Ritetag.com

Hashtags.org

3. Influencer Marketing

Puede conectarse con personas influyentes de las redes sociales que luego actúan como defensores de su marca. Estas celebridades en línea con miles de seguidores pueden usar sus productos y mostrarlos en las plataformas de redes sociales. También pueden proporcionar reseñas de productos, con detalles completos sobre precios, costos de envío y disponibilidad, por ejemplo, en sus canales de YouTube. Estos vlogs de estilo de vida están creciendo en popularidad y le dan a su producto un escaparate natural.

 Elegir el factor de influencia adecuado para su marca es clave. Deben impulsar conversiones, no solo conocimiento del producto. Si tienes una tienda de maquillaje en línea, es probable que tu influenciador sea joven y femenino, con seguidores y espectadores que son en su mayoría mujeres. (¡O podría tomar una actitud revolucionaria, como lo hizo Maybelline a principios de este año contratando a su primer embajador de maquillaje masculino!)

A diferencia de la publicidad tradicional, donde no tiene las herramientas para evaluar el éxito de su anuncio, el alcance de su campaña de marketing influyente se puede medir en términos muy reales de visitas y acciones.

Lo and Sons, una tienda de bolsos y accesorios en línea, aprovechó a los influencers de Instagram en la moda y viajó para publicar fotos de ellos con sus bolsos.

Si está buscando los influenciadores adecuados para su marca, considere unirse a estas plataformas:

Heepsy

Ifluenz

Buzzsumo

 4. Marca de voz e imagen.

Independientemente de que lado se encuentre en el debate «Todos los anunciantes son narradores de historia» el establecer la imagen y la voz de su marca es clave para establecer todo, desde su público objetivo hasta su última estrategia de marketing. Puede publicar contenido educativo como publicaciones de blog, presentaciones de diapositivas, podcasts o videos. Este enfoque muestra que le importa más que vender su producto. Net-A-Porter, una compañía de ropa en línea, lanza una revista mensual en línea, The Edit, que incluye todas las últimas tendencias en moda de lujo para mujeres.

Puede organizar concursos de medios sociales con atractivos premios que seguramente generarán entusiasmo. Con el fin de llegar a 100,000 me gusta en Facebook, Qwertee organizó un concurso sumamente exitoso que les dio a los participantes la oportunidad de ganar tees gratuitos simplemente al gustar su página y enviar su dirección de correo electrónico.

Crea contenido publicitario / copia que se destaque. Qwertee optó por un ambiente divertido e informal para atraer a su público joven. Su copia para el concurso de Facebook decía: «Gana 30 camisetas gratis de Qwertee.com y no laves tu ropa por un mes».

crecimiento en ventas

Adopte una posición identificándose con una causa en la que usted crea. A través de la iniciativa Giving Works de Ebay, los clientes pueden colocar como favoritos a las organizaciones sin fines de lucro que desean apoyar y hacer donaciones durante el proceso de pago. Incluso los vendedores pueden donar un porcentaje de sus ganancias a la caridad. Aquí, porque el marketing es una parte integrada de la funcionalidad de Ebay.

5. Podcasts

Crear un podcast y promocionarlo a través de los canales adecuados nunca ha sido más fácil. Todo lo que necesita es una computadora, un micrófono y la plataforma adecuada para aumentar el conocimiento de la marca y la visibilidad. Al crear contenido original y de alta calidad, puede establecerse como un experto en su campo, al tiempo que se relaciona con compañeros. Además, estos archivos de audio digital pueden ayudarlo a comprender los matices de su mensaje que podrían perderse si su público leyera su contenido.

Recuerde incluir un CTA efectivo en sus podcasts. Ahora, ¿cómo se asegura de que su podcast alcance el número máximo de oyentes? Puede subirlo a la tienda de iTunes, que cuenta con más de 800 millones de usuarios que sintonizan nuevo contenido. También puede hacer podcasts con invitados que le brinden visibilidad instantánea a un público más amplio. Si invitas a alguien a hacer un podcast, ellos querrán vincularte a ti para que su audiencia pueda ver su publicación como invitado de tu podcast. Eso es un ganar-ganar si alguna vez hubo uno. 

Para asegurarse de que iTunes y Google Play siempre tengan su último podcast de inmediato, actualice su título en su fuente RSS. Tampoco hay daño en compartir tu podcast en las redes sociales. Herramientas como Meet Edgar y Agora Pulse compartirán automáticamente su contenido en las redes sociales según el calendario que establezca. 

Podcast del Marketing Online, presentado por Joan Boluda, es uno de los podcasts destacados, donde se aprende distinto tipos de estrategias y técnicas, además de contar con entrevistas con distinto tipos de emprendedores.

6. Sellos de confianza / Sellos de Seguridad

¿Sabía que más del 70% de los clientes no procederá con una transacción si no confían en un sitio web de comercio electrónico? Su sitio debe proporcionar seguridad de que usted es una marca auténtica. Asegúrese de que el diseño de su sitio web sea elegante y fácil de usar. Agregue enlaces de fácil acceso, como Contacto, Acerca de nosotros, Categorías y Opciones de pago. No quieres que tus clientes duden de tu legitimidad. También puede considerar usar logotipos de marcas que confían en usted o que hayan trabajado en colaboración con usted. Agregue opiniones de los clientes, que complementan estos sellos y demuestran su compromiso de mantener los estándares de la industria.

Para asegurarse de que las pasarelas de pago sean seguras, use los protocolos SSL o TLS para proporcionar autenticación y cifrar la información retransmitida en su sitio, como los detalles de la tarjeta de crédito de sus clientes.

Según la investigación realizada por UXMatters, los íconos como PayPal, VeriSign y Visa son algunos de los sellos de mayor confianza en los que los visitantes primerizos confían cuando eligen comprar un producto.

Zappos, una tienda de moda en línea, utiliza los logotipos de Business Week, Visa y Mastercard como credenciales de confianza en su sitio web.

cremiento y segurida

7. Pruebas A / B

A través de las pruebas A / B, puede evaluar cómo diferentes propuestas de valor pueden tener diferentes impactos en las ventas. Mientras que la página de destino original es su pagina de landing, la página con la nueva función que se está probando es la página de variación. Puede usar las pruebas A / B para ver qué tan eficiente es su proceso de pago. Idealmente, sus clientes deberían tener que completar el menor número de pasos para finalizar una transacción y obtener el producto en la mano.

Recuerde probar una característica diferente a la vez para que los resultados no estén distorsionados. Úsalo constantemente para probar el resultado de diferentes variables. Algunas de las funciones a probar son el tamaño de la imagen del producto, la descripción, los anuncios de banner, el diseño, el pago y las opciones de entrega. Puede ser algo tan simple como el color del botón de inicio de sesión o el saludo que usa para dirigirse a los visitantes. Aprenderá los puntos de dificultad para los clientes y los puntos de conversión en su sitio y dónde exactamente pierde a los clientes durante la transacción. Plataformas como Zoho Page Sense pueden ayudarlo a experimentar con diferentes variables y personalizar su sitio web.

SmileyCookie, una tienda de galletas en línea, utilizó pruebas A / B para probar cinco opciones diferentes. Sus hallazgos revelaron que la propuesta de envío al día siguiente era la más aceptadas. Condujo a un increíble aumento del 41% en las ventas.

A/B testing

Mall.cz, un minorista electrónico que ofrece una gama de productos, utilizó pruebas A / B para ver si las imágenes más grandes de un producto impactarían las ventas. Los resultados revelaron que las imágenes de productos más grandes mostraban mejor los detalles del producto y llevaron a un aumento del 9,46% en los ingresos.

8. La antigua pero efectiva campaña de marketing por correo electrónico.

Aumente sus ventas enviando correos electrónicos a sus suscriptores. Bastante simple, ¿verdad? Si y no. Si bien el marketing por correo electrónico se puede realizar a una fracción del costo de sus otros esfuerzos de marketing, debe asegurarse de que primero atienda las necesidades de sus clientes y les proporcione un mensaje personalizado que llamará su atención. Recuerde que está creando una relación duradera con su cliente. Tómese el tiempo para empatizar con ellos y abordar sus inquietudes a través de sus esfuerzos de marketing por correo electrónico. El correo electrónico va de la mano con el marketing de contenido y no debe olvidarse de aprovechar eso.

Considere la forma en que consumimos las noticias de hoy: leemos lo que nos interesa, en función de los filtros preestablecidos. A medida que nos volvemos cada vez más selectivos sobre lo que consumimos, es esencial que nuestros correos electrónicos también cambien. Aquí hay un consejo profesional:

Proporcionar un cuestionario de clasificación que los clientes pueden responder. A continuación, envíe solo correos electrónicos relevantes o personalizados que consideren sus preferencias como comprador. A través de dichos correos dirigidos, usted presenta a su cliente potencial solo con aquellos anuncios y ofertas que probablemente le interesen. Tendrá una mayor probabilidad de conversiones y no les bombardeará con correo innecesario. ¡Ganar, ganar, ganar!

Algunas de las campañas de correo electrónico que puede ejecutar son correos electrónicos de carro abandonado, correos electrónicos de ofertas promocionales, notificaciones de programas de fidelización y correos electrónicos de bienvenida para nuevos miembros. Una vez más, use un CTA bien posicionado (cuanto antes, mejor) y efectivo en su correo. Use contenido de correo electrónico que sea sólido y bien probado, y una línea de asunto que atraiga a su audiencia. Asegúrese de que su contenido sea compatible con dispositivos móviles, es decir; que carga sin problemas a través de dispositivos. También puede realizar un seguimiento de las métricas clave con herramientas como Zoho Campaing, que proporciona información analítica sobre sus esfuerzos de marketing por correo electrónico. Otras plataformas de email marketing para probar son Remarkety ,  Emma y  Klaviyo.

Amazon maneja miles de millones de dólares personalizando sus mensajes de campaña de marketing por correo electrónico. Incluyen un correo electrónico de bienvenida personalizado, recomendaciones de productos relacionadas y el correo electrónico de abandono de navegación que se ve aquí:

email marketing

A través de su campaña de correos electrónicos abandonados, Enjuku Racing, un minorista en línea de partes de automóviles, recuperó más de $ 425,000 en sus primeros ocho meses.

9. Piggyback Marketing

Se anfitrión de un programa que promueva su marca y la de su socio. Enlace a la marca de su socio en su sitio web y deje que él haga lo mismo por usted. Estas son solo algunas de las formas en que puede aprovechar el marketing de piggyback para su beneficio. Al asociarse con aquellas marcas de comercio electrónico que no compiten directamente con usted, pero que son complementarias a su negocio, puede aumentar su base de clientes sin tener que pagar los costos adicionales al utilizar otras estrategias de marketing.

En su asociación, Birchbox y Rent the Runway, ambos minoristas de moda y maquillaje en línea con audiencias objetivo similares, proporcionaron a todos los suscriptores de Birchbox un valor agregado de Rent the Runway. Debido a que no son competidores directos en términos de productos, pero tienen una audiencia de nicho similar, ambos se beneficiaron de la asociación.

10. Viralidad

Todos hemos encontrado algún tipo de contenido «viral» en línea. ¿Cómo puedes asegurarte de que tu contenido gane tracción de la misma manera? ¿Cómo puedes usar las plataformas de redes sociales existentes para difundir tu marca? 

Hay muchas maneras de crear emoción acerca de su producto. Según la investigación del profesor Jonah Berger, el contenido viral suele ser una de las cinco cosas: sorprendente, interesante, intenso, positivo o factible.

No puedes crear contenido viral en tu primer intento. Pero puedes considerar organizar un sorteo o un concurso que celebre tu marca. Además, a medida que su marca gane en tracción, sus clientes harán su comercialización por usted, mostrando sus productos. Lograr que sus clientes hablen sobre su marca también puede ser una parte integrada del funcionamiento de su sitio web.

ASOS, una empresa de moda británica en línea, ha ganado popularidad gracias al uso del hashtag #AsSeenOnMe. Los clientes que usan su apariencia de ASOS pueden usar el hashtag para aparecer en la página de ASOS.

11. Video Marketing

 En algún momento, todos hemos implementado videos como parte de nuestra estrategia de marketing. ¿Sabías que Forbes declaró 2017 el año del video marketing? Los videos son algunos de los contenidos en línea con mayor capacidad de búsqueda. Si usa las palabras clave adecuadas en el título y la descripción de su video, puede optimizarlas para que aparezcan antes durante la búsqueda. Asegúrese de que puedan compartirse en las plataformas de redes sociales y no olvide proporcionar una opción de inserción. Los videos instructivos están entre los más buscados, pero eso no significa que el contenido nuevo no gane. Sé creativo y abierto a la experimentación. Interactúa con tu audiencia y deja que tu video hable. Todos sus esfuerzos de marketing deben ser una extensión de su imagen de marca, y el video no es diferente.

Con solo 30 segundos, el anuncio de video de Entel es humorístico, en línea con su imagen de marca, pero acompañado con la demostración de lo fácil que es recargar con su aplicación.

12. Anuncios GIF o anuncios interactivos.

Según la investigación realizada por Facebook, los videos más cortos se verán más a menudo hasta su finalización, mientras que los más largos pueden frustrar a los espectadores. El objetivo aquí es captar la atención de su audiencia con un anuncio GIF de 15 segundos. Los GIF son mucho más interactivos que las imágenes fijas, y hacen que su producto sea más memorable. Además, son compatibles con plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter.

Ayudan a provocar una reacción muy específica en su espectador, algo que las imágenes simplemente no pueden hacer. Recuerde, los GIF son altamente específicos del contexto. ¡Úsalos bien y podrías tener un gran triunfo!

Ahora que Facebook admite anuncios GIF, se han convertido en un medio muy popular para los anunciantes. El minorista de muebles en línea Made.com utilizó la tendencia en su beneficio. Su notificación sorpresa de entrega gratuita utiliza colores simples y alguna acción GIF que seguramente llamará la atención.

Mientras estamos en el tema de anuncios interactivos y contenido atractivo, discutamos la «gamificación» de los anuncios en los últimos tiempos. Según un informe de Celtra, los anuncios gamificados tienen una tasa de clics del 28,8%, muy por encima del 3,9% de los anuncios no gamificados. Podrías gamificar las compras o el proceso de registro. Si bien un formato de juego puede ser difícil de resistir, ¡a nadie le gusta perder! Así que asegúrate de mantenerlo sin complicaciones. También puede agregar incentivos, como puntos de recompensa para los mejores jugadores.

En colaboración con la red de diseño Notcot, Bonobos, un importante minorista de moda para hombres, comenzó una campaña de búsqueda de huevos de Pascua. Los primeros 50 visitantes de Notcot que pudieron ver modelos ocultos vestidos con los pantalones característicos de Bonobos ganaron $ 25 de crédito, más envío gratis, cortesía de Bonobos.

13. Historias de fotos creativas

 Todos hemos hecho clic en las historias de fotos de amigos en nuestras cuentas de Instagram, Snapchat y Facebook. Son rápidos y concisos, y desaparecen en 24 horas. Como expertos en marketing, podemos aprovechar esta función como precisamente eso: una plataforma para compartir historias. Si usa historias de fotos de manera creativa, pueden actuar como una actualización de estado sobre sus últimas ofertas o nuevas llegadas. Puede usarlos para ofrecer adelantos de productos o para crear suspenso en torno al lanzamiento de su último producto.

Military Apparel Company, una tienda de moda y accesorios en línea, utilizó las historias de Instagram para promocionar su oferta de obsequios.

Saga Fallabela, la tienda por departamento, utilizó las Historias de Instagram durante la copa América. Ofreciendo tarjetas de regalos a sus clientes si adivinan el resultado de los partidos. Así promoviendo la interacción con sus seguidores.

14. Programa de lealtad

¿Quién no ama los regalos? Recuerda la última vez que recibiste mercancía gratis u obtuviste algunos puntos de recompensa más para tu crédito. ¿Cómo te hizo sentir eso hacia la marca?

Recompensar la lealtad del cliente es una práctica de mercadotecnia que no debe renunciar. Es una herramienta de retención de clientes que genera confianza y abre un camino para que se realicen más transacciones. Los programas de lealtad pueden incluir desde cupones de descuento y ofertas exclusivas hasta el acceso anticipado a ventas y los últimos productos. Muchas marcas también utilizan un programa de referencia, que ofrece descuentos cuando el cliente refiere la marca a su red de amigos. A continuación, le ofrecemos una sugerencia profesional: haga que la referencia del cliente sea un proceso integrado del funcionamiento de su sitio. Por ejemplo, podría invitar a sus clientes a proporcionar referencias de marca cuando inicien sesión.

Recuerde probar su programa de lealtad para ver si es efectivo. Asegúrese de proporcionar recompensas únicas, mientras mantiene el proceso simple. La mayoría de los programas de lealtad se basan en niveles, donde los clientes pueden pasar de un nivel de privilegios al siguiente, o en puntos, donde ganan puntos adicionales con cada nueva compra. Analice su programa para ver dónde tiende a perder el interés de los clientes. Diríjase a estas áreas y asegúrese de que las recompensas ofrecidas sean de interés para su cliente.

El programa Gold Rewards de Flash Tattoos es simple y efectivo. Por cada dólar que gastas, ganas 1 estrella de oro. Proporcionan un crédito de $ 5 por cada 200 estrellas de oro obtenidas. Cuando los clientes los siguen en Twitter e Instagram, o los remiten a amigos, también se suma a sus recompensas de estrella de oro.

GILT, una tienda de estilo de vida en línea, ofrece un programa de lealtad escalonado. Se alienta a los clientes a pasar al siguiente nivel con beneficios adicionales, como el acceso temprano a las ventas y la primera selección de los recién llegados.

 15. Ventas adicionales. Venta cruzada

Estoy seguro de que ha visto esta frase en algún momento durante su experiencia de compra electrónica: «Los clientes que compraron este producto también compraron …» Por lo general, se encuentra en una sección llamada «Productos recomendados o relacionados». Prácticas de marketing comunes que puede utilizar para impulsar las ventas. Intenta personalizar mensajes como estos para que no parezcas demasiado agresivo. Dichas recomendaciones de productos se destacan como sugerencias bien investigadas.  

Proporcione datos genuinamente relevantes y útiles en sus ventas adicionales. Sus recomendaciones de productos deben tener en cuenta el historial de compra de su cliente para que le presente los productos que es más probable que compren. Hay una serie de herramientas a las que puede acceder en línea que proporcionan datos algorítmicos para respaldar las sugerencias de ventas cruzadas y ventas adicionales. 

El minorista en línea Etsy ofrece opciones de ventas adicionales incluso después de que se realiza la transacción. Le muestra más artículos en los que podría estar interesado, algunos de los cuales son productos que ya ha visto. 

16. Recordando creativamente a los clientes su lista de deseos.

 Su cliente puede haber agregado productos a su lista de deseos, o puede haberlos agregado al carrito de la compra sin proceder al pago. Esto puede deberse a que desean esperar un precio con descuento o debido a cargos de envío inesperados. O podrían estar buscando productos similares en otros sitios. Envíeles un recordatorio creativo para informarles sobre los próximos descuentos o productos relacionados. También puede ofrecer asistencia para ayudarles a comprar el producto correcto a través de chat en vivo o correo electrónico.

Los portales de comercio electrónico, como Amazon y Flipkart, muestran ventanas emergentes de productos que los clientes han agregado a su lista de deseos o carrito, a veces informándoles de las caídas de precios disponibles. Este correo electrónico de carrito abandonado enviado por Fab recuerda a sus clientes que el producto que buscaron todavía está a la venta y está en una cantidad limitada.

17. Hack de escasez 

¿Cuántas veces ha pedido un producto debido a un mensaje como, “Solo quedan 2 en stock. Ordenar ahora»? Este mensaje informa al cliente que el producto tiene un stock limitado y proporciona una sensación de emergencia. Funciona según el principio simple de crear demanda al crear escasez. Algunos sitios web de comercio electrónico utilizan un temporizador de cuenta regresiva durante las ventas flash para aumentar este sentido de urgencia. Si bien esto puede ayudarle a atraer más ventas, también puede apagar a los clientes. Un mensaje más sutil funcionará igual de bien.  

Puede crear una urgencia basada en el tiempo con alertas, como «Las ventas duran hasta la medianoche» o la urgencia basada en la escasez con mensajes como «Solo quedan 16 en stock». Ordenar ahora.» Los portales de comercio electrónico como Amazon hacen esto todo el tiempo.

18. Testimonios de clientes

Ya hemos discutido las formas en que un testimonio de un cliente puede impactar positivamente las impresiones de los visitantes de su sitio web. Brinda autenticidad a su marca, como un sello de confianza, y complementa su promesa de ofrecer productos y servicios de calidad.

 Los compradores de Millennial tienen acceso rápido a reseñas de productos y videos. Los testimonios reales de los clientes son más atractivos para ellos que los anuncios patrocinados. Además, estos testimonios actúan como contenido promocional gratuito al que puedes enlazar. Proporcione enlaces a comentarios de clientes en la página de su producto, o incluso inclúyelos en su copia de anuncio.

Fugoo, un minorista en línea de oradores y otros accesorios electrónicos, hizo exactamente eso, utilizando testimonios de clientes como parte de la copia de su anuncio de Facebook.

Ahora que hemos discutido los consejos de crecimiento de hacking en acción, recuerde que permanecer presente es igual de importante. Y no, no nos referimos a la filosofía budista de estar atento y presente. Abogamos por construir y administrar una fuerte presencia en línea que garantice la visibilidad. Únase a foros como Quora, Slideshare, Reddit, etc. y forme parte de las comunidades de blogs en línea. A través de la participación activa y el compromiso con tus compañeros, podrías convertirte en el elemento que cambia las opiniones y establece los estándares del mercado.

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