19 pasos para mejorar las conversiones en tu página web

Todo el tráfico que recibe tu sitio web no vale nada si no conviertes ese tráfico en clientes que compran. Hay tantas cosas en tu sitio web que puedes estar pasando por alto, como un enlace roto o una palabra mal escrita, que podrían estar constandote ingresos.

Hemos reunido una lista de verificación integral para ayudarlo a lograr sus metas y aumentar las conversiones.

Cree un mapa del sitio

Un mapa del sitio es un archivo que proporciona información acerca de las páginas, videos y otro contenido de su sitio, así como las relaciones entre ellos. Brinda información valiosa a los motores de búsqueda, como qué archivos son importantes en su sitio, cuándo se actualizó una página por última vez, cómo se modificó y si hay versiones en otro idioma de la página.

Cree contenido que sus clientes valorarán

El  buen contenido es lo que diferencia tu sitio web del de los competidores. El contenido que este creando debe ser útil, informativo y entretenido. Transmita los beneficios que ofrece tu producto / servicio en lugar de simplemente enumerar las características.

Revisa tu contenido

Tómese un tiempo para revisar todo el contenido de su sitio web. Realmente no quiere que sus clientes detecten un error tipográfico o gramatical. Y de este forma creen un juicio de la compañía por este tipo de errores.

Incorpore CTA fuertes en cada contenido de su sitio

Deje que sus lectores sepan exactamente lo que quiere que hagan, ya sea mirar un video, leer una publicación de blog o completar un formulario. Coloque los botones de llamado de atención en lugares estratégicos y claros.

Optimice su sitio web para obtener una clasificación más alta en los motores de búsqueda

Agregue etiquetas en los título que generen tráfico y metadescripciones a todas sus páginas web. Aunque la meta descripción ya no puede afectar la forma en que los motores de búsqueda clasifican el sitio web, aún puede aparecer en un resultado de búsqueda. También incluya palabras clave específicas en su contenido. Agregue texto ALT a las imágenes, ya que puede ayudar a que sus imágenes aparezcan en los resultados de imágenes en Google y otros motores de búsqueda. También ayuda a los usuarios con discapacidad visual.

Escriba blogs que enlacen a páginas importantes en su sitio web

Esto puede ayudarlo a establecerse como un recurso confiable mientras también conduce a los visitantes de su sitio web a páginas importantes en su sitio web.

Muestre buenos testimonios de clientes

Una cosa que a los visitantes les encanta ver son las opiniones de los clientes. Muéstreles por qué a sus clientes les encanta trabajar con usted. Los estudios de casos y testimonios reducen el riesgo y proporcionan pruebas sociales.

Incluye un enlace a tu política de privacidad en los formularios de suscripción

Una política de privacidad detallada reduce la percepción de riesgo de sus visitantes y puede tener un gran impacto en su tasa de conversión.

Ofrezca una prueba gratuita

Una prueba gratuita es beneficiosa tanto para ti como para tus clientes potenciales. Puede mostrarles lo bueno que es su producto o servicio, y pueden probarlo antes de comprar sin ningún riesgo.

Reduzca posibles obstáculos

Minimice la cantidad de pasos que el usuario debe seguir para completar una acción. Deshágase de los campos que realmente no necesita en su formulario de registro / compra. Si ofrece una prueba gratuita, solicitar información de pago en su formulario de registro podría disuadir a los visitantes.

Asegúrese de que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles

En estos últimos años, los dispositivos móviles son las nuevas computadoras portátiles y la mayor parte de su tráfico proviene de usuarios móviles. Por lo tanto, optimizar su sitio web para dispositivos móviles es vital para mantenerse en el juego.

Pruebe la compatibilidad entre navegadores

No todos los navegadores mostrarán su sitio web de la misma manera. Por lo tanto, es importante que identifique los navegadores que usan sus visitantes y pruebe cómo se carga su sitio web en cada uno.

Minimice el tiempo de carga

El tiempo de  carga tiene un gran impacto en la tasa de conversión de su sitio web. La mayoría de los visitantes se recuperan inmediatamente si su sitio web tarda más de seis segundos en cargarse. Acelere su sitio web reduciendo el tamaño del archivo de imagen, arreglando redirecciones y reduciendo el tamaño de los scripts y los archivos CSS.

Eliminar todos los enlaces rotos

No existe nada más frente para los visitantes de paginas web que los enlaces rotos y los errores 404. Estos también afectan sus clasificaciones de búsqueda.

Cree páginas de destino separadas para anuncios PPC

Esto es algo claro. Si los visitantes llegan a su sitio web a través de una campaña PPC (pay-to-click), te debes asegurar de que la página de destino sea coherente con la información en tu anuncio.

Controle continuamente el rendimiento de su sitio web

Asegúrate de que los códigos de análisis de su sitio web se hayan insertado en todas las páginas. Monitoree cuánto del tráfico de su sitio proviene de la búsqueda orgánica para conocer cómo progresan sus esfuerzos de SEO. Además, vigile su tasa de rebote, ya que es un indicador de qué tan bien está resonando su contenido con los visitantes.

A / B prueba todo

No hay una sola manera correcta cuando se trata de marketing. Lo que funciona para otra persona no necesariamente funciona para usted, y la única forma de saber qué funciona y qué no funciona es probar todo continuamente: el diseño de su sitio web, colores, CTA, encabezados, imágenes, campañas de PPC … esperando la lista ¿para terminar?

Ofrezca chat en vivo

Responder las preguntas de un visitante de inmediato utilizando un software de chat en vivo mejorará en gran medida sus tasas de conversión. Activar conversaciones cuando sus visitantes llegan a una página en particular o después de haber pasado una cantidad específica de tiempo en su sitio web es una buena manera de aumentar sus posibilidades de conversión. El chat en vivo también puede ser una fuente confiable de comentarios que pueden ayudarlo a optimizar su sitio web y su oferta.

Esperamos que encuentre útil esta lista de verificación. Si nos hemos perdido algo, háganos saber en los comentarios a continuación. Y mientras estás aquí, ¡no olvides compartir esta publicación!