3 estrategias de generación de leads

Las empresas tienen como objetivo anual el crecimiento de sus ventas y alcanzar sus objetivos. Para ello, buscan constantemente de qué manera pueden generar más prospectos a un costo razonable. En los últimos años, la publicidad ha sido una herramienta indispensable para hacer crecer las organizaciones, pero, a su vez, es costosa. Por ello, te compartimos 3 estrategias que permitirán generar más leads a menor costo.    

1. Demo o prueba gratuita

Esta estrategia puede conducir a una alta tasa de conversión con un bajo costo de adquisición. El beneficio más importante de contar con una prueba gratuita es que el cliente podrá determinar si el producto o servicio que se le ofrece ha logrado satisfacer sus necesidades empresariales. Con ella, lograrás ganarte la confianza de tus clientes potenciales y lograr mejores conversiones.

Recuerda establecer un período de prueba adecuado para tu producto o servicio. Si la prueba es muy corta, el cliente la encontrará escaso y si la prueba es demasiado larga, es posible que el usuario no tenga la necesidad de adquirir nuestro producto o servicio.

2. Landing pages

Con esta estrategia, logramos enfocar nuestro objetivo de presentar a nuestros clientes una página web con una llamada a la acción específica. Por ejemplo, si tenemos alguna oferta o descuento de nuestro producto o servicio, deberemos tener un enlace que nos dirija directamente a este landing. Con ello, lograremos obtener información relevante de nuestros clientes.

Esta página debe ser simple y precisa para los usuarios que lleguen a ella, debemos precisar nuestro objetivo de presentar una oferta o información. Con esta estrategia bien definida y de fácil acceso tanto para computadoras como para móviles causarán un gran impacto en tus prospectos.

3. Programa de referidos

Esta estrategia es la más impactante y potente, porque implica generar lazos de confianza con tus futuros prospectos a través de la recomendación de un cliente sobre nuestro producto o servicio. Además, los clientes actuales también son retribuidos ya que son recompensados por sus referencias.

Por ello, esta estrategia es una manera de alentar a los clientes actuales a compartir nuestro producto o servicio con sus pares o conocidos. Un programa de recomendación ideal debe ser simple de usar y comprender para los clientes.

La implementación de estas estrategias te ayudará a obtener más prospectos; por ende, a hacer crecer tu negocio mucho más. Una vez implementadas estas estrategias y se empiece a recopilar información de los prospectos, los datos podrán ser almacenados en tu CRM.

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