3 estratégias para social media 

Tu presencia en las redes sociales debe ser consistente en todas las plataformas que maneja tu empresa. Para ello, todas las comunicaciones que realices en cada canal deben mantener el mismo tono y las publicaciones den ser adaptadas a cada plataforma.

Lo que se busca con la presencia en redes es dar a conocer tu marca, crear una comunidad con la que puedas compartir contenido y escuchar sus opiniones. Estos principios deben ser la base a la hora de crear las estrategias que vas a tomar.

Además, recomendamos tener un calendario mensual que permita tener la frecuencia de publicación y realizar un monitoreo y análisis de las métricas obtenidas de cada publicación en cada plataforma. A continuación, te presentamos las estrategias fundamentales de social media.

Marketing de Contenidos

Consiste en crear contenido de impacto para cada de una de tus plataformas con la finalidad de atraer clientes potenciales y tener fidelizados a la marca a tus clientes. Cuando hablamos de contenido, no solo nos referimos a las entradas para tu blog y publicaciones en redes sociales, sino, también, a poder crear contenidos como videos, podcasts, etc.

Publicidad pagada

Si recién estás iniciando a generar presencia en redes sociales para tu marca, te recomendamos utilizar esta opción de publicidad pagada, ya que te dará un empujón para arrancar exitosamente. Los anuncios en Facebook tienen gran efectividad gracias a su función de segmentación y de la capacidad de controlar cuánto quieres invertir en cada campaña.

Crea una comunidad e interactúa con ellos

Esta es una de las estrategias más importantes, ya que debes estar en constante comunicación con tus usuarios. Esto te ayudará a conocer cómo piensa tu público objetivo o lograr que ellos mismos generen contenidos a través de sus reseñas, comentarios, etiquetas en Instagram, etc. Para tus usuarios es importante sentirse escuchados y valorados por tu marca.

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