3 formas de convertir la atención al cliente en experiencias estelares para el clientere

Según un estudio de Bain & Company, una empresa puede aumentar sus ingresos entre un 4% y un 8% por encima de su mercado si prioriza las experiencias de servicio al cliente.

Por lo tanto, la atención al cliente ya no puede ser una mera ocurrencia, tiene que ser parte de la experiencia integral del cliente. Y si juega bien sus cartas, puede ser una de las piedras angulares de la experiencia de su cliente, aumentando significativamente sus resultados.

1. Vaya multicanal

El soporte al cliente en más de una plataforma le ofrece la oportunidad de aprender más sobre aquellos que le envían mensajes o le llaman. Puede recopilar toda la información de su chat en una sola plataforma que, a su vez, puede ayudarlo a ver oportunidades para realizar ventas adicionales o ventas cruzadas.

2. Muestra siempre empatía

Cualquiera que sea el estado de ánimo del cliente, su primer trabajo es empatizar con él. Pueden estar equivocados; tal vez ni siquiera se hayan molestado en leer la primera sugerencia de FAQ. Independientemente, todavía tienes que empatizar con ellos.

3. Personalice las interacciones de sus clientes

Por ejemplo, si el cliente se queja de que su último pedido llega tarde, puede obtener sus datos en un instante (incluso antes de que solicite explícitamente detalles sobre su último pedido) y ofrecer toda la información que tenga. Mejor aún, si integra su CRM con un ERP, puede ver fácilmente su historial.

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