Es importante que empecemos a ahorrar en casa y que los más pequeños aprendan este hábito, reforzándolo en cada etapa de su vida. Con ello, tendremos tranquilidad por si en algún momento el dinero escasea, cultivando buenos hábitos financieros para salvarse frente a cualquier imprevisto. A continuación, te brindamos algunos consejos clave:

Prepara tu presupuesto mensual
El primer consejo es el más importante de todos y permitirá seguir una línea para los demás tips. La elaboración de un presupuesto te permitirá identificar los diferentes egresos que tienes y los ingresos. Con esta información, deberás clasificarla en cuáles son los gastos necesarios y cuáles son los prescindibles.

Planea tus compras mensuales
Luego de haber preparado el presupuesto mensual, llega el momento de ejecutarlo. Para ello, vamos a empezar con las compras de la casa para la alimentación, limpieza, etc. Como ya tenemos un idea de cuál es el momento que se tiene para este tipo de gastos, deberás realizar tus compras inteligentemente.

Consume responsablemente los servicios básicos
Uno de los egresos mensuales de los que no puedes escapar es el pago de los servicios básicos como el agua y la luz. Sin embargo, muchas veces realizamos un consumo irresponsable de estos servicios. Recuerda que debes utilizar focos led, apagar las luces cuando no estés en ese espacio, etc.

Realiza actividades gratuitas
Siempre tenemos la idea que para realizar un actividades fuera de casa debemos de realizar un gasto importante para pasar tiempo con la familia. Sin embargo, es posible realizar actividades con costo cero, por ejemplo: un paseo en bicicleta, ir a la playa, hacer un picnic con tus amigos o familiares, etc.