WhatsApp tiene más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Llegar a sus clientes para brindarles soporte y atención en una plataforma que usan a diario es una excelente manera de conectarse con ellos. Aquí hay cuatro consejos que puede utilizar para aprovechar al máximo cada conversación con un cliente a través de WhatsApp.
ProTip 1: No tardes en responder
Cuando los clientes se comunican con usted a través de este canal, quieren más interacción, más agilidad y una forma rápida de resolver sus preguntas o sus problemas. Así que no dejes una conversación esperando.
ProTip 2: Sea objetivo
Tenga en cuenta el objetivo que desea alcanzar o la respuesta que desea generar al iniciar una conversación, y esté siempre disponible para comprender las necesidades del cliente lo antes posible. Esto lo mantiene enfocado en ofrecer la mejor solución al cliente y evita que se sienta frustrado por una demora en obtener una respuesta o resolver un problema.
ProTip 3: cree contenido estándar para problemas simples
La estandarización de algunos contenidos puede ayudar a mejorar su servicio al cliente, especialmente cuando tiene un gran volumen de conversaciones de soporte a las que responder. Si un cliente se enfrenta a un problema común, una solución estandarizada en forma de texto, documento o video puede resolver este problema mucho más rápido.
ProTip 4: recopile y use la información del cliente de manera responsable
Al obtener información personal sobre el cliente, sea responsable y nunca le envíe spam con mensajes de marketing para los que no se haya registrado. Utilice la información que recopile solo para las comunicaciones necesarias y solo envíe mensajes de marketing a los clientes que se hayan suscrito a ellos.
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