ProTips: 4 consejos para aprovechar WhatsApp para la comunicación con el cliente

WhatsApp tiene más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Llegar a sus clientes para brindarles soporte y atención en una plataforma que usan a diario es una excelente manera de conectarse con ellos. Aquí hay cuatro consejos que puede utilizar para aprovechar al máximo cada conversación con un cliente a través de WhatsApp.

ProTip 1: No tardes en responder

Cuando los clientes se comunican con usted a través de este canal, quieren más interacción, más agilidad y una forma rápida de resolver sus preguntas o sus problemas. Así que no dejes una conversación esperando.

ProTip 2: Sea objetivo

Tenga en cuenta el objetivo que desea alcanzar o la respuesta que desea generar al iniciar una conversación, y esté siempre disponible para comprender las necesidades del cliente lo antes posible. Esto lo mantiene enfocado en ofrecer la mejor solución al cliente y evita que se sienta frustrado por una demora en obtener una respuesta o resolver un problema.

ProTip 3: cree contenido estándar para problemas simples

La estandarización de algunos contenidos puede ayudar a mejorar su servicio al cliente, especialmente cuando tiene un gran volumen de conversaciones de soporte a las que responder. Si un cliente se enfrenta a un problema común, una solución estandarizada en forma de texto, documento o video puede resolver este problema mucho más rápido.

ProTip 4: recopile y use la información del cliente de manera responsable

Al obtener información personal sobre el cliente, sea responsable y nunca le envíe spam con mensajes de marketing para los que no se haya registrado. Utilice la información que recopile solo para las comunicaciones necesarias y solo envíe mensajes de marketing a los clientes que se hayan suscrito a ellos.

Simplifique la comunicación de WhatsApp con sus clientes con WhatsApp Hub para Zoho CRM . La extensión permite a los agentes de ventas enviar mensajes en WhatsApp y registra el historial de todos los mensajes enviados y recibidos por el equipo.

Regístrese y trabaje de manera más inteligente agregando nuevas capacidades a Zoho CRM con las soluciones comerciales de Zoho Marketplace. 

¿Quieres impulsar el crecimiento de tu organización y obtener una ventaja competitiva en el mercado?

Regístrate aquí

¿Quieres saber más acerca de cómo podemos ayudarte? 
¡Déjanos tus datos y te contactaremos a la brevedad posible!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Categorías
Popular
tabla periódica de marketing