4 integraciones imprescindibles de CRM que toda pyme debe tener

Un buen software de CRM le ayuda a organizar sus contactos y hacer un seguimiento de sus clientes potenciales hasta que cierre el trato. Pero un gran CRM hace mucho más. Le ayuda a generar, capturar, nutrir y hacer crecer su negocio de manera integral. Si eres emprendedor, sabes de lo que estoy hablando. Por ello las integraciones son fundamental para mejorar sus procesos.

Cuando recién inicia de comenzar su negocio, lo está haciendo todo: ventas, marketing, seguimientos, ejecución. Zoho CRM es como usted: puede hacerlo todo. ¿Cómo? Con algunas integraciones clave.

Aquí hay algunos complementos para CRM imprescindibles para pyme y así ayudarlo durante todo el ciclo de vida del cliente:

Correo

Cuando administra una empresa, ahorra tiempo si tiene un lugar donde puede tener sus contactos y desde donde puede enviar y recibir correos electrónicos. Es muy confuso si tiene que ir y venir entre ventanas para sincronizar contactos desde su CRM. Zoho CRM le permite tener su bandeja de entrada directamente dentro de su CRM. Puede ver fácilmente correos electrónicos, responder y usar Mail Magnet, capturar correos de contactos y clientes potenciales almacenados en su CRM. Todo sin abrir otra pestaña. Contamos con integraciones con todos los principales proveedores de correo electrónico, pero recomendamos Zoho Mail, por supuesto.

Seguimiento de visitantes 

Esta función le permite convertir a los visitantes del sitio web en clientes potenciales. Le brinda una visibilidad completa de las actividades en línea de sus prospectos y clientes, como las páginas navegadas, la duración de cada visita al sitio web y las acciones realizadas en cada página. Con la vista personalizada en Zoho CRM, puede priorizar los visitantes de su sitio web y planificar sus conversaciones antes de contactarlos.

Campañas por correo electrónico

El marketing por correo electrónico es uno de los medios de comunicación más efectivos que ayuda a fomentar la capacitación y la calificación. Es ideal para que su software de marketing por correo electrónico funcione en completa armonía con su CRM. No solo le ahorra tiempo al trabajar desde su CRM para crear listas de correo electrónico específicas, diseñar el correo electrónico y enviarlo, sino que le ahorra la molestia de mantener dos conjuntos de datos de clientes. Con una buena integración, debería poder incluso realizar un seguimiento del rendimiento de sus campañas, sin abrir una nueva pestaña.

Gestión de proyectos

Su representante de ventas ha cerrado el trato. ¡Excelente! Pero su equipo de desarrollo se está quedando atrás. Esto no lo ayudará a cerrar un segundo trato con ese cliente. Un CRM holístico le permite hacer un seguimiento con un cliente desde la generación de leads hasta la ejecución. Ahí es donde entra en juego la integración con una aplicación de gestión de proyectos. Zoho Projects se integra a la perfección con Zoho CRM, de modo que cada equipo esté actualizado sobre el progreso durante el ciclo de vida de un cliente. Le permite planificar y ejecutar proyectos dentro de su software CRM.

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