5 estrategias para hacer seguimiento a tus leads

Establecer relaciones estables y duraderas con el pasar del tiempo es un proceso que necesita de trabajo arduo y constante. Estar cerca nuestros leads o prospectos y su recorrido durante el proceso de compra es de suma importancia en la actualidad. Entonces, ¿cómo hacemos un seguimiento adecuado?

El seguimiento de leads es un proceso para observar el comportamiento y el estado de tus prospectos en cada etapa de compra, lo cual te permitirá tomar las decisiones más adecuadas para mejorar tu relación con tus leads y su calidad.

Los leads, generalmente, llegan a través de una página web, landing page o eventos organizados por tu empresa. Con ello, vas creando una base de datos que te permita tener una comunicación directa y personalizada con cada uno de ellos para poder realizar el seguimiento de leads correctamente.

¡Conoce las estrategias para el seguimiento de leads!

Leads bien segmentados
Cada tipo de lead o prospecto va a necesitar de diferentes estrategias y acciones para poder llegar a él y concretar la venta. Por ello, es muy importante hacer una calificación de tus leads para establecer estrategias de seguimiento efectivas. La segmentación más utilizada es: frío, tibio y caliente; así podrás priorizar las estrategias para cada tipo y hacer el seguimiento oportuno.

Envía un correo de bienvenida
Deberás automatizar el envío del correo de bienvenida, ya que te permitirá presentar a la empresa de manera más extensa, dar contexto sobre los pasos a seguir e informarles que el equipo comercial se estaría comunicando con ellos para continuar fortaleciendo las relaciones con tus clientes.

Lead Nurturing: Contenido de valor
Es importante ofrecerles a los leads contenido de la empresa en el que puedan responder a las preguntas o dudas que tienen frente al producto o servicio que brindas. Para ello, se desarrolla una estrategia de contenido que pueda calar en los leads como: post en redes, artículos de blog, testimonios, etc.

Registra los puntos de contacto de tus leads
Para lograrlo deberás contar con un sistema de CRM, que te permitirá documentar y mantener un registro de todos los puntos de contacto y actividades que realizan tus clientes con tu empresa. Así, podrás tener una perspectiva más clara de lo que debes realizar para cada uno de los leads.

En M4G, te apoyamos en la implementación paso a paso de nuestra plataforma Zoho CRM.

Comunicación personalizada
Deberás personalizar la comunicación que tienes con tus leads, de acuerdo a la información que hayas podido recolectar durante sus interacciones con tu empresa como, por ejemplo, en campañas de email marketing, podrías personalizar el asunto y el contenido del mensaje con el nombre del prospecto

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