Si su negocio está creciendo, entonces le faltan dos cosas principales: recursos y tiempo. ¿Quieres hacer más con menos, pero no sabes por dónde empezar? Aquí hay 5 formas fáciles de automatizar las partes más repetitivas de su proceso de ventas con Zoho CRM, para que pueda dedicar su tiempo a cerrar tratos y hacer lo que mejor hace.
1. Tus leads, tus reglas. [distribución de leads]
Sin la automatización, debe asignar manualmente cada nuevo cliente potencial a un representante de ventas en particular. Imagine que esté recibiendo 100 leads todos los días, eso significa que va a realizar la misma tarea 100 veces!
Así que automatice su proceso de asignación de clientes de una vez por todas. Utilice las reglas de asignación en Zoho CRM para segmentar sus clientes potenciales según una fuente o ciudad en particular. O, si desea que sus clientes potenciales se distribuyan equitativamente, opte por el método round robin: elija representantes de ventas, usuarios o grupos específicos para hacer que su distribución de clientes potenciales se repita automáticamente.
2. Deja de hacer trabajo pesado, empieza a hacer negocios. [correos de bienvenida]
100 correos de bienvenida para enviar a cada nuevo cliente potencial significa 100 correos electrónicos para redactar. Pero si solo estás copiando y pegando el mismo contenido, y todo lo que está cambiando es el nombre del destinatario, ¿por qué haces lo mismo 100 veces? Definitivamente no hay valor agregado, solo repetición, redundancia y clonación de contenido .
Zoho CRM le impide hacer un trabajo de calidad con un mínimo esfuerzo. Cree plantillas de correo electrónico para acelerar el proceso, de modo que pueda dedicar su tiempo a generar 100 oportunidades adicionales, sin repetirse 100 veces. Y si realmente desea maximizar su productividad, deje que los flujos de trabajo automaticen su proceso de bienvenida por correo electrónico: cree una regla de flujo de trabajo para su módulo de Leads para que cada vez que ingrese un nuevo lead en su CRM, ellos reciban automáticamente un email de bienvenida en su bandeja de entrada.
3. Siga las pistas. [seguimientos]
Para las pequeñas y medianas empresas, hacer un seguimiento de sus leads es tan importante como generar una nueva campaña. Si tiene éxito en generar muchos clientes potenciales, pero no hace un seguimiento de ellos lo suficientemente rápido, no cerrará ventas. De hecho, cuando llegue al número 50 y le envíe una notificación, probablemente ya sea demasiado tarde: una investigación muestra que el 78% de los compradores eligen al proveedor que responde de inmediato a sus necesidades.
Por otro lado, si solo se enfoca en el seguimiento y no genera nuevos clientes potenciales, se queda sin clientes. Entonces, ¿qué debe hacer si su negocio está creciendo y sus recursos son limitados? ¿Cómo puedes enfocarte tanto en generar clientes potenciales como en seguir con ellos?
Permita que Zoho CRM le haga más rápido el seguimiento. Utilice las vistas y los filtros avanzados para encontrar qué acuerdos se cierran este mes que no tengan un correo electrónico de seguimiento o una llamada asociada a ellos, o para localizar clientes potenciales que no hayan tenido ninguna nota adjunta en los últimos 30 días. O, incluso, mejor, use una macro: cuando el sistema ve que una gran parte de su rutina diaria consiste en enviar correos electrónicos, actualizar campos y crear tareas, Zoho CRM le sugiere una tarea para ejecutar una macro. Como puede usarlo para generar automáticamente los mensajes cortos de seguimiento estándar que normalmente envía, responderá a sus clientes potenciales antes. Incluso recibirá un recordatorio de las llamadas y reuniones que tiene para el día.
4. Más ofertas, menos tiempo. [solicitudes de aprobación]
Si no automatiza sus solicitudes de aprobación para un descuento o una orden de compra, puede demorar el cierre del trato porque no se coloca frente a su gerente tan pronto como sea posible. Hay al menos un proceso de 3 pasos que debe seguir: haga un borrador de la solicitud, envíela a su gerente y espere hasta que le den el visto bueno. Pero cuando quieres cerrar un trato, ¿por qué deberías saltar a través de tantos aros?
¡Establezca reglas de aprobación únicas y ponga en marcha su proceso de aprobación! No más esperas largas en tu final. Cierre más ventas en menos tiempo.
5. Sea proactivo. [escalamiento]
Teóricamente, puede esperar a que los clientes se queden cuando las cosas se están demorando. Pero en la práctica, no puede: la mayoría de los clientes no son pacientes, comienzan a mirar a su competencia cuando no ven sus necesidades resueltas.
Así que establece reglas de escalamiento de casos en Zoho CRM. Ayudará a captar la atención de las personas indicadas en el interior, al mismo tiempo que mantiene a los clientes informados de cualquier retraso, para que ningún detalle sea omitido.
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