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Cuando se trata del crecimiento de los ingresos de una empresa, tanto los equipos de ventas como los de marketing tienen una parte igual en la responsabilidad. Sin embargo, el desafío para un comercializador o un representante de ventas es este: ¿cómo alinear los procesos de ambos equipos para maximizar la producción?

Cuando los profesionales de marketing ayudan en la habilitación de ventas y en encontrar el mejor conjunto de clientes potenciales, los profesionales de ventas se basan en estos clientes potenciales, realizando así todos esos esfuerzos de marketing. En última instancia, ambos equipos se esfuerzan por impulsar el éxito de una marca en su forma más tangible: la generación de ingresos. Por lo tanto, es ideal para que los profesionales de marketing y ventas trabajen juntos sin problemas.

Para muchas empresas, sin embargo, esta unión todavía es solo un sueño. Para los que intentaron unificar sus ventas y procesos de marketing, surgieron desafíos.

Recientemente, sin embargo, llegó una solución para simplificar la comunicación de ventas / marketing y el flujo de procesos: Automatización de marketing a través del servicio MarketingHub.

La automatización de marketing puede unir a los equipos.

Aquí es cómo la automatización de marketing puede ayudar a establecer una manera suave y estructurada para combinar sus ventas y procesos de marketing:

  • Configuración de puntos de contacto para identificar las fuentes que contribuyen al éxito general de su marca. Comprender las fuentes principales que funcionan bien para usted a su vez simplifica sus actividades de generación de leads.
  • Conocer las plataformas y canales que generan tus ingresos. Invertir su presupuesto en múltiples plataformas es excelente, pero es crucial determinar cuáles generan mayores ingresos. Esto le ayuda a optimizar sus gastos de campaña.
  • Uso de análisis de comportamiento web para medir los intereses de su audiencia. El estudio de los patrones de comportamiento en línea de las audiencias puede ayudarlo a mapear rápidamente su viaje de participación. Establezca metas para varias acciones y vea cuánto pueden lograr sus clientes potenciales.
  • Configuración de viajes de contenido personalizados para diferentes tipos de clientes potenciales. Esto hace que su proceso de marketing sea más específico, lo que lo ayuda a enviar mensajes a través de múltiples canales.
  • Categorizar clientes potenciales en diferentes etapas en función de sus niveles de compromiso. Para facilitar la canalización para su equipo de ventas, califique a los mejores prospectos usando herramientas como puntuación y etiquetado. De esta manera, ayuda a su representante de ventas a cerrar más tratos en un tiempo mucho más corto de lo esperado.
  • Maximizando sus esfuerzos de marketing de calificación de leads. Mientras su equipo de ventas trabaja para capturar los mejores prospectos, el ciclo de conversión es fácil ya que sus representantes saben qué tipo de estrategia funciona para cada cliente único. Esto les permite agregar más valor cado al proceso de marketing.

Ventajas de la automatización

La principal ventaja de la automatización del marketing es que su equipo de ventas estará al tanto de sus movimientos de marketing, lo que incluye que aprendan de dónde provienen sus clientes potenciales, qué quieren y cómo se convierten en clientes. Esto cierra la brecha de información que, de lo contrario, dificulta el funcionamiento orquestado de los equipos de marketing y ventas.

Un software de automatización de marketing como Zoho MarketingHub puede combinar a la perfección las funciones de sus equipos de marketing y ventas y lograr sus objetivos de ganancias según lo planeado. Las integraciones de MarketingHub con otras plataformas de CRM le permiten manejar datos en múltiples plataformas y asegurarse de que sus ejecutivos de marketing y ventas estén siempre al tanto de todo.

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