Aprovecha la inteligencia de la conversación para cerrar más acuerdos

La inteligencia de la conversación puede ayudarlo a obtener conocimientos basados ​​en datos de sus conversaciones con clientes potenciales y clientes. Sus equipos de ventas, marketing y experiencia del cliente pueden utilizar esta información para mejorar la experiencia del cliente, aumentar las conversiones y, en última instancia, impulsar más ventas. Aquí hay 5 consejos prácticos sobre cómo puede aprovechar Rafiki, una solución de inteligencia de conversación, en conjunto con Zoho CRM para obtener información clave.

Tip 1: Unifique su argumento de venta en todo su equipo

Definitivamente es una desilusión cuando el mismo prospecto es bombardeado con diferentes propuestas de valor a lo largo del ciclo de vida del plomo. Diferentes representantes que llevan al cliente potencial en diferentes direcciones de valor corren el riesgo de que los acuerdos caigan como fichas de dominó. Pero los lanzamientos estandarizados en todo su equipo le brindarán un mejor control sobre el ciclo de vida de los clientes potenciales y le permitirán obtener ganancias rápidas y predecibles y alcanzar sus objetivos de ventas.

Beneficio: con la integración de Rafiki-Zoho CRM , puede extraer información valiosa de todas sus conversaciones de ventas, incluidos los temas discutidos, la duración de las llamadas, las pistas de los temas para las reuniones y las notas de las reuniones. Estos conocimientos se pueden sincronizar entre Rafiki y Zoho CRM y se pueden utilizar para crear un argumento de venta uniforme que sepa que maximizará las ganancias y simplificará el seguimiento de su ROI.

Tip 2: Manténgase actualizado sobre su ecosistema y el panorama de la competencia

Es crucial comprender el ecosistema en el que está vendiendo. ¿Es grande y diversificado? ¿Su mercado consta de unos pocos grandes jugadores? ¿Qué atrae a sus prospectos hacia ellos? Tienes que saber todo esto para poder tomar buenas decisiones sobre precios, posicionamiento y promoción. Lo que le digan sus prospectos durante su llamada de ventas puede brindarle información valiosa sobre qué propuesta de valor está generando la mayor cantidad de ofertas.

Beneficio: la función de activadores personalizados de Rafiki le permite agregar cualquier frase clave relevante para su negocio y asignarla a los temas apropiados. Cada vez que un prospecto o representante menciona esas palabras, Rafiki reconoce automáticamente la frase y la usa para generar información sobre la frase. Para que pueda ver exactamente hacia dónde se dirigen el mercado y sus competidores y contrarrestar preventivamente su propuesta de valor para ganar más acuerdos.

Tip 3: alinee las fortalezas de sus representantes con los intereses apropiados de los clientes

La efectividad de un buen argumento de venta está fuertemente correlacionada con la confianza que tiene un representante de ventas con su discurso. Cuando la alineación de los intereses de los clientes y las fortalezas de los representantes se integra en el proceso de ventas en sí, ya tiene un marco sólido y escalable para construir buenos argumentos de venta.

Beneficio: Rafiki aprovecha la etapa de negociación de Zoho CRM junto con todas sus reuniones, y lo ayuda a identificar las fortalezas de los representantes comparando las pistas de duración de los temas en diferentes etapas de negociación y analizando métricas de conversación como la proporción de conversación-escucha, la tasa de preguntas, la interactividad, y mucho más. Dado que ya conoce las fortalezas de los representantes de Rafiki y los intereses de los clientes tanto de Zoho CRM como de los conocimientos de los clientes de Rafiki, puede equipar a su equipo con las mejores armas para cerrar tratos.

Tip 4: revise rápidamente todas sus conversaciones de ventas

La revisión de las grabaciones de sus llamadas de ventas le permite capacitarse a sí mismo de manera más eficaz e identificar qué funciona y qué no. Las revisiones lo ayudarán a superar los obstáculos y corregir el rumbo, si es necesario, para asegurarse de que no permita que las ventas se le escapen de los dedos o acumulen polvo en el estante.

Beneficio: Rafiki se integra con sus calendarios, como Google Calendar, aplicaciones de conferencias web, como Zoom, y marcadores, como Aircall, Outreach y muchos más. Rafiki entiende cuándo va a haber una reunión y comienza a grabar, transcribir y analizar las conversaciones de ventas que cualquiera de los miembros de su equipo está teniendo automáticamente, sin intervención. La integración le brinda información detallada que luego puede revisar por etapa del trato, representante, tamaño del trato, cuenta, pistas de temas de la reunión, notas de la reunión, métricas de conversación y mucho más, en minutos.

ProTip 5: entrene a su equipo con información relevante y procesable extraída de sus propias reuniones

Es fácil perderse en la búsqueda de formas eficientes de entrenar a su equipo. Hay tanto contenido disponible en Internet que podría usar para entrenar a su equipo, pero la pregunta es si está diseñado para satisfacer sus necesidades específicas. Un enfoque personalizado basado en conocimientos extraídos de las conversaciones de ventas de su propio equipo ofrece una perspectiva de la realidad básica como ninguna otra. Puede concentrarse en el crecimiento de adentro hacia afuera, en lugar de reaccionar a los cambios del mercado. 

Beneficio : con la integración de Rafiki-Zoho CRM , puede dividir y dividir las métricas de conversación, las pistas de los temas de la reunión, el desempeño del equipo en cada etapa del trato y los patrones de discusión de temas de los miembros del equipo en diferentes períodos de tiempo. Puede encontrar lo que hacen sus mejores representantes de manera diferente, entrenar a sus representantes más débiles y emular el patrón de éxito en todo su equipo, ya no depender de talleres aleatorios para mejorar.

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