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Si bien la primera generación de BI se basó en gran medida en la generación de informes centrados en TI con arquitectura servidor-cliente, la segunda generación se centró en trasladar los productos existentes a la nube para facilitar el acceso, la ampliación, la colaboración y la reducción de costos. Con la tercera generación de BI, desbloqueamos el poder del autoservicio y las interfaces de arrastrar y soltar de cero a bajo código. Ofreció acceso sin esfuerzo para los usuarios de toda la organización, ayudándoles a analizar visualmente los datos y colaborar en ellos. Con tal empoderamiento en manos de todas las partes interesadas del negocio, BI ya no era una división especializada aislada con acceso especial a los datos.

Hoy, BI se ha movido a una cuarta generación emocionante, ya que las integraciones innovadoras con IA, ML, aprendizaje profundo y procesamiento del lenguaje natural (PNL) han desbloqueado niveles de análisis previamente imposibles.

Las plataformas de BI de cuarta generación son similares a un genio que puede guardar en su bolsillo, capaz de aprender en el proceso y mejorar día a día. Los informes son interactivos y dinámicos, salpicados de herramientas prácticas que identifican de manera inteligente y extraen automáticamente datos relevantes de múltiples plataformas, para crear informes listos para usar, accesibles a través de un único tablero. Y eso no es todo. Se puede hablar con estas nuevas plataformas de BI para hacer las cosas. El uso del lenguaje natural para acceder a los datos es un avance que uno tiene que experimentar para creer.

Delegar. Asegurar. Reloj. Relajarse.

La firma de inteligencia de mercado global IDC predice que solo el 25 por ciento de los datos serán analizados para 2025. Una encuesta reciente realizada por Forrester encontró que el 64 por ciento de los encuestados quería aprovechar mejor y ampliar su capacidad para consumir datos externos, comprender mejor sus operaciones y proporcionar Mejor servicio al cliente. Sin embargo, solo el 54 por ciento de los encuestados dijo que estaban implementando IA en sus decisiones. Estas cifras indican las brechas notables y la falta de iniciativa de las empresas para aprovechar el poder disruptivo de los sistemas inteligentes de BI.

La inteligencia artificial, proactiva y omnicanal hace que la recopilación y el análisis de sentimientos, y la preparación automática de acciones prescriptivas en todos los departamentos, sea un juego de niños. Tiene un efecto directo y medible en el resultado final de cualquier empresa. Y una plataforma de BI unificada promete múltiples beneficios comerciales a las empresas. Ventas, marketing, soporte, operaciones y todas las demás entidades orientadas al cliente reunidas en una única interfaz en tiempo real, ya que una pila de tecnología proporciona fluidez y visibilidad inigualables para las empresas, lo que permite a los equipos ofrecer lo mejor a los clientes permaneciendo siempre en la cima.

Combínalo con Zia

Zoho Analytics, lanzado por primera vez en 2009 como Zoho Reports, fue pionero en el primer espacio de BI en la nube. Hoy, millones de usuarios en más de 150 países confían en Zoho Analytics para analizar sus datos.

Zoho Analytics utiliza Zia, el asistente impulsado por AI de Zoho que facilita la interacción con la plataforma, convirtiéndola esencialmente en una plataforma de BI de cuarta generación. Todo lo que uno tiene que hacer es “preguntar” a Zia. Los datos de diferentes aplicaciones comerciales se combinan automáticamente a medida que Zia comprende el contexto y presenta las respuestas a las preguntas de los usuarios como informes en el formato deseado.

Durante mucho tiempo, enfrentamos desafíos para tomar decisiones basadas en hechos, elaborar estrategias de manera efectiva y mantener al equipo comprometido con lo que realmente estaba sucediendo en nuestro negocio. 
Con Zoho Analytics en el centro de nuestros informes e inteligencia de negocios, ahora tenemos todas las métricas clave disponibles para la administración. 
Obtenemos una imagen clara de nuestro negocio, con datos provenientes de diversas fuentes, analizados y convertidos en cuadros de mando y gráficos atractivos a los que podemos acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar.

- Alex Bendiouis, Director Estratégico, LINKVIVA Live Communications

Zoho Analytics está repleto de conectores que obtienen sus datos desde cualquier lugar, para construir hermosas visualizaciones con opciones y formatos de color personalizados, y permitir una toma de decisiones más rápida y mejor. La aplicación Zoho Analytics está disponible en iOS y Android, tanto en formato móvil como en tableta. Zoho Analytics incluso tiene una versión descargable que puede instalarse en máquinas con Windows y Linux detrás de firewalls, o implementarse en plataformas en la nube como AWS, Microsoft Azure o Google Cloud.

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