Captación de clientes: 4 estrategias para llamar su atención y conquistarlos

La venta en línea es cada vez más difícil, ya que cada marca desarrolla su propio estilo de marketing. La adquisición de clientes al mismo tiempo que intenta atraer la atención de nuevos clientes potenciales es un proceso largo. Entonces, ¿cómo hacemos un plan de adquisición sostenible?

Esto incluye una progresión constante desde atraer clientes potenciales hasta convertirlos en clientes pagados y hacer que la experiencia sea agradable para los usuarios.

1. Establecer el objetivo correcto.

Averigüe qué tipo de clientes prefiere. ¿Son millennials o CEOs corporativos? ¿Desea ayudar a la industria financiera o las startups de IT? Es posible que su producto no se ajuste a todas partes, pero se adapte a nichos diferentes.

Póngase a prueba a su producto y dediquese a conocerlo por completo: pruebe las personalidades de los clientes, descubra qué ajustes demográficos debe realizar. Una vez que se haya establecido un espacio claro, manténgase siempre evaluando sobre cuál es la mejor ruta para su producto, y continúe refinando su experiencia de usuario. De esta manera, ya tiene un plan de juego establecido para el futuro si cualquier proceso se descompone.

2. Trayéndolos con una buena oferta.

¿Qué es peor que perderse una oferta limitada?

Su producto no necesita ser gratis. Pero, ocasionalmente, puede enviar regalos a nuevos prospectos y antiguos clientes por igual. Las ofertas limitadas crean una sensación de urgencia que atrae a la gente.

Aumente la adopción de su producto ofreciendo una prueba gratuita. De esta manera, invitará a más clientes que estén dispuestos a probar su producto. ¡Usted gana mucho con una simple prueba!

3. Averiguar los puntos de cierre correctos.

La búsqueda de los canales adecuados para la adquisición de clientes será difícil. Planifique el camino en el que va a establecer sus ofertas y a qué costo. Una forma efectiva y comprobada es la publicación de anuncios promocionales en motores de búsqueda y redes sociales (Twitter, Facebook, etc.).

Atar cabos sueltos es una parte interesante del proceso de adquisición. Haga que sus vendedores establezcan una buena relación y muestren claramente el valor de su producto. De esta manera, los prospectos indecisos terminarán pagando por lo que usted ofrece.

4. Manténgalos encantados.

Deleitar a sus clientes más fieles es la parte final de todo el proceso de captación. Mantenga a sus usuarios comprometidos. Una vez que hayan comenzado a utilizar su producto, necesitarán recompensas ocasionales para enriquecer su experiencia diaria mientras lo usan.

Gamificar tu producto le dará una mayor relevancia. Es decir, pequeños aspectos, como las rachas diarias y las tablas de clasificación, ayudarán a desarrollar y mantener el interés del usuario durante más tiempo.

Un sistema de distintivo simple para rastrear los logros diarios de un cliente dentro de la aplicación es una forma divertida de mantenerlos comprometidos. Si está buscando opciones que incluyan el equipo, considere tener un sistema de clasificación que se desarrolle en algunas de sus características clave. ¿Su producto está destinado a la venta al por menor? Considere agregar un sistema de recompensas que incentive a los clientes habituales. 

Puede hacer esto y mucho más para mejorar su proceso de captación. ¡Pruebe Zoho SalesIQ para ayudar a rastrear a sus clientes a lo largo del viaje ahora!

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