Los chatbots son el futuro. Con la creciente necesidad de una comunicación más efectiva, los chatbots llegaron para transformar el funcionamiento de las empresas. Desde el manejo de las consultas de los clientes hasta la automatización de los flujos de trabajo. Los bots permiten a los usuarios centrarse en las cosas que importan.
Estudios indican que más del 50% de las consultas de los clientes se pueden gestionar hoy a través de chatbots basados en inteligencia artificial (IA). Las tendencias populares del uso de chatbots están ganando impulso en todo el mundo.
Cuanto mayor es la tarea, más simple se vuelve.
Algunos todavía pueden sugerir que la experiencia de chatbot se siente fría e impersonal. A veces la conversación no se dirige a ninguna parte y se necesita la intervención de los humanos.
Sin embargo, con los avances en tecnología, estos bots pueden ser entrenados en los campos que se necesiten. Con el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, la experiencia se modifica, y los robots son capaces de comprender toda la conversación y responder en consecuencia. Estas características son bastante nuevas, pero están ganando impulso.
A nivel mundial, el mercado de los chat bots ha explotado desde 2015, con un crecimiento del 31 por ciento CAGR. Un informe estima $ 11 mil millones en ahorros anuales gracias a los chatbots, mientras que otro afirma que el 80 por ciento de las empresas están considerando implementarlos.
1. Enriquecer la experiencia CRM
La relación con el cliente es la clave para el crecimiento de la organización. Los charbots habilitados con IA pueden llevar la gestión de la relación con el cliente (CRM) a un nivel mayor al fomentar relaciones más eficaces de empresa a empresa y de empresa a cliente.
El @Zoho CRM Bot está estrechamente integrado con Zia, puede programar visitas de clientes, notificar recordatorios, predecir el posible resultado de la actividad de ventas mediante el análisis de datos de CRM, indicar el mejor momento para contactar a los clientes, calcular los ingresos y, lo más importante, salvar al usuario energía.
Los chatbots pueden ayudarte a automatizar, innovar y crear.
2. ¡La IA es tu mejor aliado!
La amabilidad abre muchas puertas. Puede ser un simple acto de bondad que haga gran impresión en una persona, así que si un chatbot puede ayudarlo a ayudar a otros, ¿no sería genial? Digamos que está subiendo a su carro para salir de la oficina y nota que un automóvil estacionado a su lado tiene una llanta desinflada. En lugar de simplemente sentir pena por su compañero de trabajo, puede usar un chatbot para avisarles.
Por ejemplo, con Cliq, los detalles de los empleados se pueden cargar en la interfaz y recuperar fácilmente. Simplemente ingresando la identificación del vehículo, aparecerá el automóvil de quién es (asumiendo que es un compañero de trabajo y su empleador tiene permiso para hacer que su información esté disponible para otros compañeros de trabajo) para que pueda iniciar una conversación con la persona de inmediato.
3. Descubre el mejor momento para viajar.
¿Tratando de averiguar el tiempo correcto para viajar hacia o desde la oficina? Integra tu chatbot con aplicaciones populares como Google Maps, de modo que cuando te vayas de la oficina, solo puedes pedirle al botín detalles de tráfico, y puede levantarlos sin que tengas que salir de la aplicación de chat.
4. Nuevos empleados al chat bot.
La integración de nuevo personal siempre es divertido. Los nuevos empleados, con su entusiasmo y energía, naturalmente querrán explorar la compañía y descubrir más detalles como la hora del almuerzo, el horario de transporte de la compañía, los detalles de contacto de emergencia, el contacto de la sala de correo y más. Y ahí es precisamente donde entran en juego los chatbots de recursos humanos.
Estos robots pueden ayudar a orientar a nuevos aprendices en los procesos de la empresa. Pueden hacer preguntas al bot mientras te enfocas en cosas más importantes. Dado que el aprendizaje automático hace que los bots sean más capaces de entender la conversación, sus preguntas también ayudarán al crecimiento del bot.
¡Prepárate para sorprenderte por la capacidad del robot para evolucionar y ayudar!
5. Seguimiento y envío de gastos.
Hacer viajes de negocios es una excelente manera de aumentar la colaboración y ampliar los horizontes. Conoces gente nueva, comes nuevos platos y miras los lugares de interés. Pero también significa que tus facturas comienzan a acumularse.
Los bots pueden ayudarlo a documentar todos sus gastos. Puede viajar por todo el mundo y cargar todas sus facturas en la interfaz de chat bot. Esto le brinda una manera rápida y segura de rastrear sus recibos. Una vez que haya regresado, puede enviar fácilmente los informes utilizando el bot y obtener un reembolso. Fácil, ¿verdad?
El @Zoho Expense Bot le asegura viajes de negocios. ¡Buen viaje!
Si ha estado dejando de usar chatbots basados en IA, ha llegado el momento de implementarlos en su flujo de trabajo para ayudar al trabajo realizado por los seres humanos, permitiendo que su negocio sea más productivo y esté siempre por delante de la competencia. Comienza a integrar los chat bots a tu sistema.