Chatbot: la maravilla moderna para reclutadores

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En los últimos años, la tecnología ha ayudado a que la industria del reclutamiento crezca exponencialmente de maneras que dan más poder a los reclutadores. Una de esas maravillas es el chatbot, tan bueno que si alguien nos explica el concepto hace una década, los llamaríamos locos.

Nos encontramos con chatbots en nuestra vida cotidiana, por ejemplo, cuando compramos un boleto de avión, informamos un error en una aplicación o pedimos ropa en línea. Pero también juegan un papel invaluable en la contratación. Este blog analiza brevemente cómo comenzaron los chatbots y cómo afectan sus métricas de contratación.

ELIZA, el primer chatbot

ELIZA, el primer chatbot creado por Joseph Weizenbaum en 1966, estaba destinado a ser una parodia. Aunque ELIZA no usó algoritmos avanzados como los chatbots de hoy, construyó una base sólida para el futuro. Podría reconocer palabras o frases clave en la entrada del usuario y hacer avanzar la conversación respondiendo con una respuesta preprogramada. Esto creó una ilusión de entendimiento entre el usuario y el programa.

Después de ELIZA vinieron muchas otras iteraciones que nos ayudaron a comprender todas las formas en que los chatbots podrían usarse y funcionar para crear programas de chatbot más intuitivos y completos. Estos son algunos de los avances más importantes que se han logrado en la programación de chatbot desde ELIZA en 1966.

Chatbots en reclutamiento

Soluciones online

A medida que las redes sociales comenzaron a evolucionar y expandirse rápidamente, hubo un auge en el uso de chatbot. Los reclutadores se inclinaron hacia las soluciones en línea ahora que podían expandir su grupo de talentos con millones de nuevos candidatos. Para mantenerse al día con el flujo masivo de currículums, necesitaban una forma de automatizar la participación de los candidatos.

Mientras tanto, los chatbots se convirtieron en la herramienta preferida para administrar el compromiso en línea, y hubo muchas historias de éxito de chatbots que se utilizan en las industrias de servicio al cliente, marketing, publicidad y entretenimiento.

Para los reclutadores, los chatbots se enfocaban en automatizar tareas monótonas como la selección de candidatos, la programación de entrevistas y el seguimiento de los candidatos, lo que les brinda a los reclutadores más tiempo libre para concentrarse en reducir sus tasas de tiempo de contratación y mejorar la experiencia general del candidato. Como método confiable de automatización y abastecimiento de información, los chatbots comenzaron a hacerse cargo del software de reclutamiento basado en la nube. Los chatbots de hoy pueden analizar cualquier conversación pasada que haya tenido con ellos para predecir mejor su comportamiento y ayudarlo en consecuencia.

Chatbot Zoho Recruit: Zia

La forma en que se comunica con un candidato puede hacer o deshacer su opinión sobre su organización. Hemos ideado una solución que lo beneficiará tanto a usted, al reclutador como a sus candidatos. Presentamos el Chatbot de Zoho Recruit: Zia. Como su asistente personal de inteligencia artificial, Zia trabaja en sinergia con el sitio de carreras de Zoho Recruit para mantener a los candidatos actualizados sobre la disponibilidad laboral y ayudarlos a rastrear sus solicitudes de empleo.

Zia entiende a los candidatos como seres humanos con perfiles profesionales en lugar de una serie de palabras clave. Mientras conversa con los candidatos, Zia solicita más detalles sobre su experiencia laboral, información previa de la empresa y más, y esos datos se ingresan automáticamente en su sistema.

Esto le permite a Zia encontrar «el trabajo ideal» para cada candidato al hacer coincidir sus experiencias, habilidades y competencias con los requisitos del trabajo y calificarlos en consecuencia. Como resultado, a los candidatos solo se les mostrarán las ofertas de trabajo que se ajusten a su perfil. Esto reduce significativamente la cantidad de aplicaciones basura que recibe.

Zia: organizada y ágil

Como reclutador, es esencial agilizar su proceso de contratación y hacerlo amigable para los candidatos. Zia comprende esto y registra candidatos automáticamente en su portal de candidatos. Al estar optimizado para navegadores móviles, Zia puede ayudarlo a hacer crecer su grupo de talentos de forma pasiva al registrar y almacenar datos de candidatos con su consentimiento. Zia califica y filtra el perfil del candidato y crea un registro en su cuenta de Zoho Recruit.

 Los candidatos a menudo se sienten abrumados por la gran cantidad de trabajos para los que son elegibles y tienen dificultades para administrar sus solicitudes manualmente. También necesitan realizar un seguimiento de la información que proporcionan en cada aplicación. Zia les facilita la vida al proporcionarles una vista que tiene una lista de todos los trabajos que han solicitado.

Dicen que un buen trato es donde ambas partes involucradas sienten que han ganado. Los chatbots son una forma organizada y fácil de usar de automatizar la participación de los reclutadores. Por otro lado, también se utilizan para agilizar de manera confiable la búsqueda de trabajo de un candidato. ¡Es un ganar-ganar! ¿Querer aprender más? Eche un vistazo al chatbot de Zoho Recruit .

Si está buscando un ATS de calidad para mejorar su proceso de contratación, ¡ pruebe Zoho Recruit !

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