¿Cómo aumentar la tasa de conversión?

Saber medir adecuadamente el éxito de las estrategias implementadas es tan importante como planificar una campaña atractiva y de gran alcance. 

Sabemos que el objetivo final de la publicidad es transformar el interés del público objetivo en ventas. Por ello, no es suficiente centrarnos en tener muchas visitas, sino que debemos saber optimizar nuestro presupuesto y lograr un balance entre gastos e ingresos en una empresa. 

Después de una correcta etapa de lanzamiento, se busca conseguir tasas de conversión estables. Una conversión es el momento en que el usuario concreta la acción clave estipulada en su plan de marketing y está directamente relacionado al logro de objetivos comerciales. Esta acción puede ser desde dar click a “Más información”, completar un formulario, descargar un pdf, leer un contenido o ventas finales. 

A continuación, te mostramos estrategias o acciones que te ayudarán a aumentar la tasa de conversión de tu negocio.

HABLA DE LOS BENEFICIOS DEL PRODUCTO O SERVICIO

¿Qué problemas soluciona? ¿Qué necesidades cubre?  Explica qué le aporta al cliente y no te centres solo en las características técnicas.

AÑADE OPINIONES DE
CLIENTES ACTUALES

La opinión de los usuarios que ya hayan comprado o adquirido el servicio ayudan a influir en la decisión de compra de posibles nuevos clientes. 

VENTAS POR
TIEMPO LIMITADO

Crea ofertas por un tiempo limitado, ayuda a que los usuarios tengan la necesidad de adquirir el producto ahora para ahorrar en la compra.

PREGUNTAS
FRECUENTES

Crea una sección de preguntas frecuentes que ayude a resolver las dudas de los usuarios y genere una mayor confianza de compra.

LLAMADA A LA ACCIÓN
O CALL TO ACTION

Créalas en cada página de tu sitio web, ya que te facilitará saber a que páginas accede
tu público.

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