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Cada empresa se centra en valores como la honestidad, la lealtad y el respeto, pero un valor que se establece cómo la clave del éxito para cualquier empresa es ganar y retener  la confianza del cliente.

La revolución digital está clamando por la transparencia empresarial y la confianza del cliente con la rápida expansión de reseñas en línea, foros comunitarios y más. Esto indica claramente que las empresas deben hacer esfuerzos especiales para establecer una buena imagen de marca y abrazar la confianza del cliente.

¿Sabias?

El 85% de los consumidores confían en las revisiones en línea tanto como en las recomendaciones personales

La confianza lleva tiempo y un esfuerzo constante para crecer. Los clientes confían en las empresas que han existido desde hace un tiempo porque este les ha permitido a esas compañías establecer su marca, aumentar su base de clientes y reclutar empleados con experiencia.

Entonces, ¿cómo puede una pequeña empresa generar rápidamente suficiente confianza para competir? Deben utilizar un enfoque más inteligente para ganar la confianza del cliente.

Existen numerosas formas de utilizar el marketing por correo electrónico para generar y conservar la confianza del cliente. Para comenzar, nos centraremos en cinco métodos.

Antes de estrechar la mano, ¡PREGUNTA!

En la era de GDPR y otros requisitos de privacidad y protección del consumidor, es importante contar con el consentimiento de su cliente potencial o cliente antes de comprometerlos con comunicaciones o promociones. Una forma fácil de obtener su consentimiento es mediante el uso de formularios de registro.

Antes de este paso, asegúrese de tener un sitio web que sea la cara de su negocio en el mundo digital. Debe tener contenido atractivo con un CTA (llamado a la acción) al final que convierta a los lectores ocasionales en clientes potenciales.

Si el contenido de su sitio satisface la necesidad de los usuarios, comenzarán a mostrar interés en su negocio y se pondrán en contacto con usted voluntariamente. Esta es la situación ideal. Los lectores que se comunican con usted por su cuenta son los que han comenzado a confiar en usted, pero su confianza en esta etapa aún es muy frágil.

Insertar un formulario de registro en su sitio web puede invitar a los lectores a interactuar con usted sin problemas. Muchas herramientas de marketing por correo electrónico ofrecen numerosas  plantillas de formulario de suscripción entre las que puede elegir.

Nutrir y construir

Después de que sus lectores se hayan comunicado con usted, el siguiente paso para aumentar su confianza es nutrirlos con seguimientos de correo electrónico bien planificados y consistentes. La cantidad de esfuerzo, planificación y atención que presenta a través de la promoción constante del correo electrónico demostrará que su negocio es serio y está ansioso por atenderlos. Esto fortalecerá la frágil confianza y ayudará a convertirlos en un cliente. Sin embargo, el inconveniente para las pequeñas empresas es la falta de tiempo y recursos para elaborar y enviar correos electrónicos enriquecedores.

Afortunadamente, su herramienta de marketing por correo electrónico debe ofrecer varias  series de flujo de trabajo de automatización que pueden ayudarlo fácilmente a automatizar estos compromisos de rutina en un corto período de tiempo.

Se humano

Mientras nutre sus contactos con correos electrónicos regulares, evite enviarlos en masa a toda su lista de contactos. Sus contactos viven y respiran humanos con intereses únicos propios, por lo que es natural que confíen en el negocio que mejor comprende sus necesidades únicas y los atiende en consecuencia. Este tipo de personalización es un elemento clave para aumentar las conversiones.

Para hacer esto,  use análisis para comprender el comportamiento de sus contactos,  segmente su lista de contactos en función de sus intereses y  use etiquetas de personalización para enviar contenido personalizado. 

La retroalimentación importa

Después de enviar constantemente contenido personalizado a aquellos contactos que se han comunicado por su cuenta, ahora es el momento de saber qué piensan sobre su negocio. Esto le dirá a sus clientes que valora sus opiniones sobre su oferta.

El mejor momento para solicitar comentarios suele ser después de que los clientes hayan utilizado su producto o servicio al menos una vez, utilizando su herramienta de marketing por correo electrónico para  recopilar comentarios valiosos.

Retener y crecer

Ahora ha sembrado la semilla de la confianza y la planta ha crecido y producido frutos dulces. Entonces, ¿qué sigue? ¿Los abandonarás y te olvidarás de ellos para siempre? Bueno, obviamente no, continuará cuidándolos bien para conservar esa confianza.

Una excelente manera de hacerlo es ofreciéndoles promociones exclusivas de vez en cuando. Ofrezca regalos para festivales, cupones especiales  y obsequios que garanticen que sus clientes entiendan que su presencia es importante para su negocio. 

La confianza del cliente es una póliza de seguro imprescindible para las pequeñas empresas, así que comience a construirla y vea crecer su negocio en un corto período de tiempo.

¡Éxitos!

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