Cómo hacer que su pequeña empresa sea más eficiente

Dar el salto de empresario a dueño de una pequeña empresa es un camino increíble y gratificante, pero es uno que viene con giros y vueltas. Tu exitosa puesta en marcha significa que ya estas a la vanguardia. ¡Piensa que tu idea única es algo que la gente quiere y a tu cerebro innovador se le ocurrió esa idea! Has superado la primera prueba, has reclamado tu espacio del mercado y has encontrado personas que creen en ti y en tu negocio: tu startup finalmente está lista para crecer. Pero si el único empleado de tu negocio o tienes unos pocos empleados, encontrar los recursos adecuados para evolucionar al siguiente nivel puede ser complicado. Dirigir una pequeña empresa de por sí ya es bastante difícil sin tener acceso a las nuevas piezas de software que necesitas para optimizar tus procesos comerciales.

El cliente quiere la mejor experiencia

Pero a veces, con las nuevas tecnologías es difícil sentirte como el líder innovador que realmente eres. Con las nuevas aplicaciones y sitios web que aparecen a diario, los propietarios de pequeñas empresas deben ser más inteligentes y estar más en sintonía que nunca, especialmente cuando se trata de llegar a los clientes. En estos días, los clientes esperan una experiencia increíble de servicio al cliente. American Express descubrió en 2017 que los clientes están dispuestos a gastar un 16% más para recibir una excelente experiencia de servicio al cliente, y más de la mitad de los clientes que regresan y que han tenido una excelente experiencia de servicio al cliente gastarán más dinero. Pero centrarse en alcanzar al cliente puede ser difícil, especialmente para una pequeña empresa.

Mientras estas ocupado haciendo malabarismos con el millón de pequeñas cosas que necesitas hacer para enfocar y mantener tu negocio (branding, marketing, inventario, finanzas, análisis), es fácil perder de vista tus objetivos y tus clientes. Las responsabilidades esenciales no pueden quedarse en el camino, y si bien puedes tener la suerte de contar con la ayuda de algunos empleados, a veces simplemente no tienes los recursos para obtener asistencia externa. Entonces, ¿cómo puedes dejar de trabajar duro y comenzar a trabajar de manera inteligente? Si has sobrevivido la tormenta durante tanto tiempo, pero no puedes salir de la corriente, es hora de poner en marcha estas estrategias creativas. Sin embargo, es casi imposible dedicar tiempo a tu visión creativa cuando estás demasiado ocupado dedicando tiempo a administrar tus aplicaciones y envuelto en un trabajo duro.

Trabaja de manera inteligente

Imagina cuánto podrías lograr si tus aplicaciones estuvieran automatizadas e hicieran el trabajo pesado por ti, y la información de tus clientes estuviera en un solo lugar. ¿Qué sucedería si tu software crea automáticamente un perfil para los clientes, los vincula a sus facturas y compras, y puedes ver todo sin una sola línea de código? Si bien ingresar manualmente la mayor parte de la información de tu cliente y su empresa puede hacer que sienta que necesita tercerizar, imagina si pudieras hacerlo todo por tu cuenta. ¡Pues, si puedes y las aplicaciones integradas son la respuesta!

Al usar un sistema operativo basado en la nube que tiene más de 40 aplicaciones integradas, ya no tendrás que agrupar tu software de finanzas, tu gestión de inventario, tu CRM, tu correo electrónico. Ya sea que tenga uno, seis o diez aspectos esenciales de tu negocio, cada uno se puede administrar desde un único panel de control. Por ejemplo, al tener un CRM que está integrado con tus finanzas ya no tendrás que pasar de una ventana a otra, ingresando información durante una hora, una hora que podrías estar invirtiendo en una valiosa interacción con el cliente, o en una llamada con un potencial patrocinador. Una plataforma integral puede devolverte el tiempo para concentrarte en lo que es importante.

Lo más importante

Hablando de lo importante, hablemos de los clientes. Tu clientela quiere comprar localmente, quieren hacer pequeñas compras, quieren un toque personal, es por eso que aman tu marca. Pero a veces, es difícil responder a cada solicitud si no tienes el personal o los recursos necesarios. Con Zoho Desk, puedes personalizar tu propia mesa de ayuda, donde podrás organizar las entradas, tus clientes se sentirán atendidos y unificarás a tu personal. Todo esto para así garantizar que las experiencias del cliente sean absolutamente perfectas. Zoho Desk te permite crear respuestas automáticas y chatbots utilizando Zoho SalesIQ, lo que significa que tus clientes pueden obtener respuestas rápidas para garantizar que sus necesidades se escuchen y se satisfagan. 

Y lo que es más, todos los detalles de Desk y las transcripciones de chat también se enviarán a su CRM. Esto le brindara a tu equipo de ventas la información que necesitan para realizar ventas cruzadas y ventas adicionales cuando tus clientes estén contentos. Mantén en prioridad a los clientes que te apoyan, para que puedas dejar de preocuparte si satisfaces todas sus necesidades; con este software tendrás la certeza de que si los estás logrando.

Personaliza las soluciones para tu pequeña empresa

Incluso cuando tus clientes finalmente obtienen la atención que necesitan, como propietario de un negocio, tu trabajo (casi) nunca termina. Cada negocio es diferente, por lo que debes poder adaptarte a cualquier software que adquieras para brindar el mejor servicio. ¿Necesitas personalización para tu software, pero no tienes experiencia en codificación? Zoho Creator te permite crear aplicaciones personalizadas para tu negocio, nosotros podemos ayudarte a diseñarlas. También se integra fácilmente con tus aplicaciones actuales.

Evalúa tus necesidades

Si bien los recursos para tu negocio pueden ser limitados, es esencial hacer una pausa y considerar exactamente lo que necesitas. La incorporación de un sistema operativo integrado puede ayudar a racionalizar tu negocio y es un gran paso para alcanzar tus objetivos de crecimiento. Ahorra tiempo, esfuerzo y recursos valiosos para que tengas tiempo de concentrarte en lo que te importa.

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