Cómo planificar tus campañas de correo antes de irte de vacaciones

Desde tiendas decoradas hasta ventas en auge y buen humor, la temporada navideña mejora tanto su vida profesional como personal. Esta es la época del año en la que necesitas concentrarte en tu negocio, pero también tomarte un tiempo libre con tu familia. Para ayudarte a lograr ese equilibrio, hemos seleccionado una lista de cosas que debes verificar en tus campañas por correo antes de tomarte ese pequeño descanso de vacaciones.

Planifique las campañas con las festividades

Cuando su negocio está creciendo, puede sentir la necesidad de realizar promociones para cada día festivo y terminar gastando más tiempo del que debería. Hay muchos días festivos, así que elige las que se adapten a tu negocio. Por ejemplo, si eres una tienda electrónica, Cyber ​​Monday podría ser tu gran día. Utilice el calendario de campañas para elegir las vacaciones perfectas para usted.

email-marketing-calendar

Elige un O L O R I D O tema para tus correos electrónicos

¿Qué son las vacaciones sin diversión, color y saludos? Elija una plantilla de vacaciones, agregue un poco de personalización al incluir su logotipo, colores de marca y mensaje de vacaciones, ¡y comience!

Plantillas temáticas de vacaciones para campañas de correo

Anima las cosas con GIF

Como especialistas en marketing por correo electrónico, buscamos constantemente nuevas formas de atraer a los lectores, y agregar GIF animados puede ser el truco. Incluya GIF interesantes y relevantes para llamar la atención de sus suscriptores, pero asegúrese de usarlos con moderación, ya que algunos clientes de correo electrónico aún no los admiten. Una buena manera de evitar esto es usar un CTA como primer cuadro de su GIF, para que su punto aún se transmita.

gif para tus campañas

Identifica tu audiencia activa

Si no envía correos electrónicos regularmente, es probable que sus suscriptores y sus clientes de correo electrónico te hayan olvidado. Eso significa que tus correos electrónicos pueden terminar en carpetas de spam o desencadenar la cancelación de la suscripción. Con los informes por correo electrónico, puede separar a sus suscriptores inactivos de aquellos que interactúan con su marca, para que pueda enfocar sus promociones en tus suscriptores comprometidos.

Limpieza de la lista

Enviar mensajes contextuales

La personalización es la clave del compromiso, ahora, entonces y para siempre. Sus suscriptores provienen de diferentes lugares con diferentes intereses, y debe reflejar eso. Use contenido dinámico para adaptar sus mensajes según la demografía de los usuarios.

contexto en campañas

Regala a tus clientes

¡Vamos, ya se viene la navidad! Se realizan muchas compras durante las vacaciones y es entonces cuando sus ventas se dispararán, con las promociones adecuadas. Según algunas investigaciones, agregar cupones aumentará sus ingresos por correo electrónico en un 48%. Así que mima a tus clientes con cupones y descuentos, y ellos te mimarán a cambio.

cupones y descuentos

Prueba A / B antes de presionar enviar

Su estrategia de marketing por correo electrónico no está completa sin realizar primero una prueba A / B. Experimente con diferentes líneas de asunto, detalles del remitente o contenido de correo electrónico, para ver cuál obtiene una mejor respuesta de su audiencia de muestra y envíe la mejor versión a todos los demás.

Campañas de correos electrónicos con prueba AB

Obtenga una vista previa instantánea de la bandeja de entrada

Las personas leen sus correos electrónicos en diferentes dispositivos y navegadores, por lo que es importante que se vean iguales en cada bandeja de entrada. Utiliza herramientas como Litmus para probar tus correos electrónicos, obtén una vista previa de cómo aparecen en varias plataformas y realiza cambios si es necesario, antes de enviarlos.

Inbox-previews-for-emails

Encuentra el momento adecuado para enviar correos electrónicos

El éxito del marketing por correo electrónico depende de qué tan bien cronometre sus promociones. Su lista de correo probablemente tenga suscriptores de diferentes lugares, que abrirán sus correos electrónicos en diferentes momentos. Así que automatícelos según su ubicación, zona horaria y horarios de apertura anteriores, de modo que sus correos electrónicos lleguen a sus suscriptores cuando sea más probable que los abran.

Hora de envío de campaña por correo electrónico

Lleva tus promociones a listas de correo electrónico y más

Tendrás muchas promociones para la temporada de vacaciones, pero comunicarlo a toda tu audiencia puede ser una tarea desalentadora. Con la ayuda de las campañas RSS, puede poner sus promociones en piloto automático para que su audiencia se informe cada vez que publique un blog o actualice su sitio web con nuevas ofertas.

RSS Feed

Automatiza tus campañas y ahorra tiempo

Para las vacaciones, generalmente envía saludos según la temporada o correos electrónicos de promoción de ventas. Puede configurar un autoresponder para enviar automáticamente estos buenos deseos y ofrecer correos electrónicos a sus clientes, mientras está celebrando las vacaciones con su familia. De esta manera, no perderá la oportunidad de impresionar a sus nuevos clientes, incluso cuando esté fuera.

Automatización de campañas con calendario

¡Saluda a los nuevos suscriptores!

¿Cuál es la mejor manera de crear una buena primera impresión con nuevos suscriptores? ¡Solo envíeles un correo electrónico de bienvenida! Los suscriptores se sienten bien cuando los gratifica instantáneamente después de registrarse y los incorpora a su servicio sin demora. Automatice su mensaje de bienvenida para que sus nuevos suscriptores no sean ignorados si no está.

Correos de bienvenida

Evaluar suscriptores con puntajes

Asigne puntajes a sus suscriptores en función de cómo interactúan con sus correos electrónicos. La puntuación le ayudará a crear perfiles de suscriptor individuales y planificar un viaje completamente personalizado basado en el comportamiento del usuario.

Perfil del suscriptor

¿Ya has comenzado a planificar tus promociones para las próximas vacaciones? ¿Cuál será su estrategia de marketing por correo electrónico? Escribanos para que le apoyemos a automatizar sus campañas en estas festividades.

¿Quieres impulsar el crecimiento de tu organización y obtener una ventaja competitiva en el mercado?

Regístrate aquí

¿Quieres saber más acerca de cómo podemos ayudarte? 
¡Déjanos tus datos y te contactaremos a la brevedad posible!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Categorías
Popular
tabla periódica de marketing