Cómo soluciones IVR pueden impulsar su proceso de marketing y ventas

El éxito de los esfuerzos de marketing de cualquier empresa depende de la eficacia con la que se comuniquen con sus clientes potenciales en cada punto del embudo de ventas. Una empresa debe proporcionar la mejor experiencia posible al cliente a través de la comunicación tanto en línea como fuera de línea.

Según una encuesta , alrededor del 60% de los clientes no completan sus compras debido a una mala experiencia del cliente.

Una forma eficaz de mejorar la experiencia del cliente es utilizar una solución de respuesta de voz interactiva (IVR). Esta solución permite a los clientes conectarse con su empresa siempre que lo necesiten. Una solución de IVR en la nube es un tipo de software creado para llamadas, que se basa en el reconocimiento de voz o teclados. Este sistema no necesita que nadie dirija las llamadas, lo que ahorra una gran parte del tiempo de la persona que llama. Es una gran herramienta para llamadas entrantes y salientes, y los clientes siempre aprecian el enrutamiento de llamadas efectivo.

Las siguientes son algunas de las formas más importantes en que las soluciones IVR pueden impulsar su proceso de marketing y ventas:

Mensajes en espera

Esta es una de las áreas de aplicación más destacadas y es importante tenerla en cuenta al implementar un sistema IVR para su negocio. Aunque un sistema IVR puede reducir el tiempo de espera, no lo elimina por completo. Los mensajes en espera se pueden utilizar para llenar estos momentos, por breves que sean.

Cuando incluye un mensaje en espera, sus clientes pasarán más tiempo en la línea. Estos mensajes le ayudan a interactuar con su audiencia y a reducir la tasa de caída de llamadas. En estos mensajes, puede informarles sobre sus últimas ofertas y promociones, demostrar que se preocupa por su tiempo y más.

Generación de leads para campañas de marketing

Muchos profesionales de marketing utilizan IVR como una llamada a la acción. Además de enviar correos electrónicos y usar anuncios, puede alentar a sus clientes potenciales a que llamen a su número IVR. Por ejemplo, puede pedir a las personas que realicen una encuesta rápida, por ejemplo, para averiguar si están utilizando el producto o la solución más eficaz, o si necesitan cambiar a la suya.

Una vez que el usuario llame a su número de IVR y responda al menú de IVR, lo conectará con sus representantes de ventas. También puede dirigir a las personas que llaman a diferentes departamentos / agentes en función de la campaña de la que proceden. Esto le ayudará a optimizar todo su proceso de ventas y generación de clientes potenciales. Ya sea que las personas que llamen realicen una compra o no, podrá recopilar su información de contacto y las respuestas a sus preguntas.

Investigar las preferencias, necesidades y hábitos de su audiencia

Es imperativo que los profesionales del marketing investiguen a su público objetivo para determinar sus necesidades y preferencias de compra. Las encuestas son una fuente invaluable de información sobre el comportamiento y las preferencias de sus clientes. Puede preguntarle a su audiencia sobre su servicio o productos, o sobre la industria en su conjunto. Esto lo ayudará a comprender lo que consideran importante, interesante o conveniente, brindándole muchas oportunidades de crecimiento.

Investigar a su audiencia a través de una encuesta IVR ofrece una alta tasa de respuesta y una gran flexibilidad. Puede obtener fácilmente comentarios de sus clientes a través de llamadas IVR automatizadas realizadas a través de soluciones de llamadas salientes. También puede cambiar cualquier pregunta o ajustarla según sus necesidades mientras puede analizar las respuestas de inmediato. El uso de una solución de IVR en la nube ahorrará una gran cantidad de dinero en comparación con la contratación de un equipo de encuestas.

Pensamientos finales

Una solución IVR beneficia sus campañas de marketing de muchas formas. Proporciona una forma sencilla de interactuar con sus clientes actuales y potenciales, al tiempo que le permite ahorrar tiempo al automatizar muchos procesos. Los sistemas IVR brindan más que notificaciones y soporte al cliente; proporciona información útil sobre las preferencias de su audiencia y recopila comentarios valiosos. Por lo tanto, la solución IVR puede ayudarlo a atraer clientes potenciales y calificarlos.

Dado que la solución IVR viene con muchas aplicaciones posibles, no tenga miedo de experimentar con esas aplicaciones con diferentes enfoques. Después de todo, experimentar es la clave para encontrar nuevas oportunidades y mejorar la efectividad de sus esfuerzos de marketing.

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