Consejos para favorecer la salud mental de tus empleados durante una crisis

La ansiedad y el aislamiento causados ​​por la crisis y la transición repentina al trabajo remoto pueden dañar la salud mental de tus empleados. Además, a veces trabajar desde casa puede difuminar la línea entre la vida profesional y personal, dejando a tus colaboradores exhaustos. Todos estos factores pueden hacerlos menos comprometidos y productivos. Por lo tanto, es necesario ofrecer un apoyo adicional para ayudarlos a superar la crisis.

Aquí hay algunas acciones que pueden ser de gran ayuda para mejorar la salud mental de tus empleados durante una crisis:

  • Tómate el tiempo para consultar con cada empleado para ver si lo están haciendo bien

  • Crea grupos de chat internos para iniciar conversaciones más ligeras y ayudar a los empleados a colaborar bien incluso cuando están separados

  • Practica la flexibilidad hasta que la crisis disminuya y alienta a tus empleados a trabajar de una manera que sea adecuada para ellos.

  • Realiza el manejo del estrés en línea, enumerando los puntos accionables para reducir el estrés.

  • Anima a tus empleados a tomar descansos cortos regularmente y establece un horario de inicio y finalización para su jornada laboral

  • Mejora la transparencia informando a tus empleados sobre las condiciones de la empresa durante la crisis

Lea más  consejos para mantener la salud mental de tus empleados en nuestra sección Knowledge Knowledge Hive.

La salud mental de todo tu equipo es importante para un trabajo exitoso

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