La ansiedad y el aislamiento causados por la crisis y la transición repentina al trabajo remoto pueden dañar la salud mental de tus empleados. Además, a veces trabajar desde casa puede difuminar la línea entre la vida profesional y personal, dejando a tus colaboradores exhaustos. Todos estos factores pueden hacerlos menos comprometidos y productivos. Por lo tanto, es necesario ofrecer un apoyo adicional para ayudarlos a superar la crisis.
Aquí hay algunas acciones que pueden ser de gran ayuda para mejorar la salud mental de tus empleados durante una crisis:
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Tómate el tiempo para consultar con cada empleado para ver si lo están haciendo bien
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Crea grupos de chat internos para iniciar conversaciones más ligeras y ayudar a los empleados a colaborar bien incluso cuando están separados
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Practica la flexibilidad hasta que la crisis disminuya y alienta a tus empleados a trabajar de una manera que sea adecuada para ellos.
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Realiza el manejo del estrés en línea, enumerando los puntos accionables para reducir el estrés.
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Anima a tus empleados a tomar descansos cortos regularmente y establece un horario de inicio y finalización para su jornada laboral
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Mejora la transparencia informando a tus empleados sobre las condiciones de la empresa durante la crisis
Lea más consejos para mantener la salud mental de tus empleados en nuestra sección Knowledge Knowledge Hive.