Crónicas del mal marketing por correos (Parte #2)

El email marketing no es tan difícil cuando lo haces correctamente. Hace unos días, te presentamos a cuatro personas que han cometido errores en sus campañas de marketing por correo electrónico: el propietario de la librería con una línea de asunto errónea, el distribuidor de equipos deportivos que envía correos electrónicos explosivos, el diseñador desordenado y la marketera confusa.

Ahora, aquí están los 3 últimos ejemplos de estas crónicas sobre: Cómo NO hacer marketing por correo electrónico.

Conozca a «Oblivious» Oliver , el vendedor que olvida a los usuarios de teléfonos.  

mal marketing oliver olvidadiso

Oliver está en el negocio de bienes raíces, y su firma tiene muchos proyectos por venir. Al final de una reciente conferencia anual de bienes raíces, tenía una lista de participantes que estaban interesados ​​en su negocio. Quería convertir estos clientes potenciales en clientes de tiempo completo al involucrarlos desde el principio. Después de obtener el consentimiento, planeaba enviar una serie de correos electrónicos de captación de clientes potenciales con información relevante que podría interesar a sus clientes potenciales.

Después de seleccionar una plantilla agradable, pero no responsive, Oliver diseñó sus campañas y las envió. Desafortunadamente, como nunca revisó sus correos electrónicos en un teléfono inteligente, no entendió lo importante que es utilizar una plantilla dinámica y receptiva. Cuando sus destinatarios recibieron sus correos electrónicos, apenas podían leerlos en sus teléfonos. Los correos electrónicos de Oliver y sus negocios inmobiliarios pasaron desapercibidos. 

Consejo rápido: los tiempos han cambiado; La era del escritorio ha terminado. Los correos electrónicos se pueden leer fácilmente en cualquier dispositivo portátil, incluidos teléfonos móviles, tabletas y computadoras portátiles. Existe una buena posibilidad de que tu destinatario esté revisando sus mensajes en uno de estos dispositivos, por lo que debes estar seguro de que las plantillas que utilizas para tus campañas son responsive. Esto asegurará que tus correos electrónicos se vean perfectos cuando se abran en cualquier dispositivo, brindándote más aperturas y clics de lo habitual.

Conoce a “Anonymous” Annie , la persona sin identidad. 

mal marketing annie anonimo

Annie trabaja en una empresa de tecnología que utiliza marketing por correo electrónico para llegar a sus clientes. Sus campañas de correo electrónico proporcionan a los suscriptores actualizaciones sobre el negocio, nuevos lanzamientos, crecimiento del mercado y más. También utiliza campañas de correo electrónico para obtener comentarios testimoniales sobre su compañía. Ella tiene que estar en contacto constante con todos sus clientes, por lo que crear un buen contenido y programar campañas son sus tareas principales. Sin embargo, sigue cambiando la dirección de correo electrónico que utiliza para sus campañas.

Sugerencia rápida: al crear relaciones con tu público, tu identidad juega un papel importante. Para ganarte la confianza de tus suscriptores, es importante romper tu anonimato e informarles quién eres en tus correos electrónicos. Tanto la dirección del remitente como la dirección de respuesta deben ser válidas y coherentes para que tus destinatarios se comuniquen contigo. Si sigues cambiando tu dirección de correo electrónico, es difícil para tus destinatarios asociar tu mensaje con tu marca. Además, tu firma es una parte crucial de tus campañas y nunca debe perderse. Muestra que estás dispuesto a transmitir información a tus destinatarios, y se conectarán instantáneamente contigo.

Conozca a «Sluggish» Scott , el auditor con un mal sentido del tiempo.  

mal marketing scott descuidado

Scott dirige un negocio de auditoría y tiene clientes que se reúnen con él casi todos los días. Después de sus reuniones, hizo un seguimiento de sus clientes e interactúa con ellos a través de campañas de correo electrónico. Desde que comenzó como una pequeña empresa, también estaba promoviendo su negocio a través del marketing por correo electrónico, con la esperanza de que sus clientes se interesaran más.

Scott no sigue ningún programa o plan en particular, y envía correos electrónicos cuando tiene que comunicar algo. Debido a su apretada agenda, olvidó conectarse con algunos de sus clientes de larga data, mientras se concentraba únicamente en sus nuevos. A veces, envía mensajes después de largos períodos de silencio, lo que le hace perder algunos clientes potenciales. Esto ha estado ocurriendo durante un tiempo y, finalmente, el negocio de Scott experimentó una caída. Ahora, está empezando a darse cuenta de que sus esfuerzos de marketing van en la dirección equivocada.

Consejo rápido: la consistencia es una necesidad cuando se trata de enviar campañas por correo electrónico y conectarte con tus suscriptores. Es necesario mantener a tu audiencia involucrada con mensajes y actualizaciones regulares. Cuando tu compromiso es intermitente, tu marca no logrará cautivar a tu público. Es beneficioso para ti mostrar consistencia en tus campañas de correo electrónico programadas periódicamente.

Ahora que conociste a estas siete personas, aprende de sus errores. Esperamos que tengas una idea de cómo no se debe hacer el marketing por correo electrónico y qué pasos debes seguir para que tu campaña de correo electrónico sea lo más exitosa posible. Por favor comparte tus experiencias con nosotros en los comentarios; Nos encantaría escuchar lo que tienes que decir.

Si deseas leer la primera parte de este blog, aquí está el enlace:

Crónicas del mal marketing por correos (Parte #1)

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