¡Descubre cúal es el mejor momento para enviar un correo electrónico!

Probablemente has buscado en Google «¿Cuál es el mejor día para enviar mi correo electrónico?» y has encontrado que la mayoría de los resultados dicen que el martes es el mejor día.

También es probable que haya visto estas afirmaciones respaldadas con diferentes tipos de datos. Sin embargo, como comercializador de correo electrónico, debe tener en cuenta el tamaño de la muestra y las industrias que contribuyen a los datos. Extrapolar los resultados de una industria diferente a su industria podría no producir la mejor de las ganancias.

En este artículo, discutiremos por qué existe la preferencia del martes y algunas herramientas para descifrar el código de mejor tiempo para enviar correo electrónico.

El factor psicología humana

Cada vendedor de correo electrónico quiere que sus correos electrónicos lleguen a las bandejas de entrada de sus destinatarios cuando están inclinados a abrirlos. Desafortunadamente, hay un elemento de presunción en predecir cómo reacciona la gente a los diferentes días de la semana.

Dado que el viernes es el último día de la semana laboral ,cuando la mayoría de la gente está preocupada por el fin de semana, y el lunes es el día de volver al trabajo, la mayoría de los vendedores los pasan por alto. Como resultado, martes, miércoles y jueves se convierten en las opciones naturales para enviar correos electrónicos. Dado que el martes es seguido por dos días más supuestamente de alta productividad, se supone que obtendrá tasas de apertura más altas.

Si bien esta teoría se ve razonablemente bien en el papel, las tasas abiertas en última instancia se reducen a las sensibilidades de su audiencia. Por ejemplo, una persona con conocimientos móviles puede revisar los correos electrónicos (de marketing) cualquier día, en cualquier momento, mientras se despierta por la mañana, de pie en una cola para tomar su café, tomar un paseo y mucho más.

En resumen, abrir un correo electrónico es un proceso subjetivo y tendrás que hacer algunas pruebas para identificar el día y la hora de envío óptimos para tus listas de correo.

La pregunta candente

Entonces, ¿qué tiene de malo atacar experimentalmente los martes? Definitivamente puedes. Sin embargo, tendrás que tener en cuenta algunas técnicas de optimización de tiempo de envío si quieres obtener pruebas concluyentes de tus experimentos.

En el lado positivo, incluso si tus experimentos no son concluyentes, al menos tendrás algunas ideas sobre las que recurrir.

Optimización del tiempo de envío

Los informes y sentimientos que registra su software de marketing por correo electrónico le ayudan a entregar correos electrónicos dinámicamente en el momento óptimo. Veamos cómo.

Tiempo de apertura óptimo del destinatario

Zoho Campaigns envía automáticamente tu correo electrónico a cada contacto a la vez calculado usando sus últimos tres tiempos de apertura. Así que si ya has enviado tres o más campañas, o incluso si estás reanudando el marketing por correo electrónico después de una brecha, puedes usar esto para fortalecer tu experimento en tu día preferido.

Ahora viene una pregunta: ¿Qué pasa si estás empezando de cero o tienes nuevos contactos uniéndose a tu lista de correo? En el caso anterior, tendrás que ejecutar al menos tres campañas de correo electrónico para poder empezar a usar tiempos de apertura dinámicos. Para este último, puede establecer un tiempo predeterminado para enviar a nuevos contactos, mientras envía dinámicamente correos electrónicos a sus contactos más antiguos.

Zona horaria del destinatario

Si su empresa opera en varios países, programar una campaña de correo electrónico común para diferentes zonas horarias puede ser complicado.

Esto es cuando la opción para la programación dinámica de zona horaria entra en la imagen. Si tiene los detalles geográficos de sus contactos en la lista de correo, el correo electrónico llega a cada destinatario en su equivalente del tiempo definido.

Pruebas A/B

Aunque no es una característica típica de optimización del tiempo, las pruebas A/B le ayudan a cubrir uno de los aspectos más importantes para las altas tasas de apertura: la línea de asunto. Cree dos versiones de su línea de asunto, elija el tamaño del grupo de prueba, especifique la duración y haga que la versión ganadora (aperturas máximas) se entregue automáticamente a los destinatarios restantes.

Últimas palabras

Comienza con un día (o días) que tu instinto dice que es apropiado, teniendo en cuenta las preferencias de tu audiencia. ¡Entonces pruébalo y mira lo que descubres! Ya sea que su mejor día sea el martes, o cualquier día, aproveche la oportunidad para optimizar aún más el tiempo de envío para aumentar aún más sus tarifas de apertura.

¡Esperamos que esto haya ayudado! Te brindamos un diagnóstico gratuito para mejorar los procesos de gestión de tu empresa. ¡Inscribe´te aquí!

Abrir chat
1
¿Hola necesitas ayuda?
Hola ¿En que te podemos ayudar?
Salir de la versión móvil