Cultura M4GNIFICA: Amamos capacitarnos

En M4G vivimos una cultura orientada al aprendizaje, compartimos el valor de capacitarnos para un mejor rendimiento laboral ya que es necesario mantenernos actualizados para una vida profesional saludable. En esta ocasión, realizamos una entrevista a Maricarmen Saravia, Psicóloga de la empresa encargada de Capacitación y Aprendizaje.

«Aprender cada día es descubrir lo maravilloso y complejo que somos como seres humanos y lo que nos impulsa a lograr un crecimiento personal y profesional porque la educación es el arma más poderosa que podemos usar para cambiar al mundo. En M4G amamos capacitarnos.»

¿En qué consiste y cuál es la finalidad del programa M4G E-Learning?

El programa se encuentra alineado a nuestro valor cultural: amamos capacitamos, el cual consiste en promover, motivar y reforzar la adquisición de conocimientos y llevar a cabo un aprendizaje constante a través de diferentes plataformas virtuales para acceder a cursos especializados y así lograr un crecimiento personal y profesional en los miembros de la familia M4G.

De qué forma se motiva a los colaboradores a formar parte de esta cultura?

Dos aspectos de motivación son trabajadas en la empresa a nivel intrínseco y extrínseco de las cuales son abordadas por medio de una comunicación integrativa demostrando lo importante que significa conocer e identificarse con nuestra cultura. Además de reforzadores positivos como premiaciones y reconocimientos que recompensan el esfuerzo y el compromiso de cada uno de ellos al involucrarse y vivir nuestra cultura.

¿Cómo ha sido el proceso de implementación de este programa?

Para lograr la implementación del programa se llevó a cabo diversas estrategias las cuales fueron mejorando a medida que iba pasando el tiempo un punto clave a resaltar es el acompañamiento y seguimiento constante que va de la mano con una comunicación asertiva en cuanto a las características que conforman el programa. Un elemento fundamental de nuestra cultura y lo que significa para todos nosotros es sumar e involucrarse para lograr grandes cambios.

¿Qué herramientas utilizan para llevar a cabo este programa?

Contamos con plataformas de aprendizaje de índole externo como lo son Platzi y Crehana donde tenemos a disposición la diversidad de cursos que pueden elegir nuestros profesionales de acuerdo a los conocimientos que deseen adquirir alineados a sus perfiles y metas respectivamente. Asimismo, tenemos nuestra propia plataforma llamada: Central Trainner, dónde consta de cursos especializados y secciones de lectura que nos permita enriquecer y desarrollar conocimientos específicos en relación a las metodologías y rutas de aprendizaje de la empresa.

«Mira de cerca al presente que estás construyendo, porque debe parecerse al futuro con el que sueñas» – Alice Walker

Cultura M4GNIFICA

1 Videos

¿Quieres impulsar el crecimiento de tu organización y obtener una ventaja competitiva en el mercado?

Regístrate aquí

¿Quieres saber más acerca de cómo podemos ayudarte? 
¡Déjanos tus datos y te contactaremos a la brevedad posible!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Categorías
Popular
tabla periódica de marketing