El arte de tomar decisiones informadas

Con las redes sociales tomando el control del mundo y con la información cada vez más accesible gracias al Internet, el acceder a los datos de las personas es mucho más facil. Sin embargo, esta información solo es útil cuando se puede entender completamente. Para hacer eso, necesitas las herramientas adecuadas. Afortunadamente, los rápidos avances en tecnología han llevado a la innovación de soluciones ideales para responder a las diversas dificultades del reclutamiento. Entre esas soluciones hay una que ha cambiado el panorama del reclutamiento para siempre: el enriquecimiento de datos .

Teóricamente, el enriquecimiento de datos puede definirse como un proceso para mejorar, refinar o mejorar un conjunto de datos.

Zoho Recruit lleva el enriquecimiento de datos al siguiente nivel al agregar Zia a la mezcla. Además de sus habilidades de unión de candidatos , Zia ahora es capaz de enriquecer sus datos de candidatos. Con un solo clic de un botón, podrá actualizar sus registros de candidatos con la información más reciente con la ayuda de People Data Labs, un cliente externo que proporciona a Zia los datos que necesita.

¿Por qué enriquecimiento de información? 

La mayoría de los reclutadores utilizan currículums para hacer avanzar a los candidatos en su proceso de contratación. Pero un currículum es solo una fracción del perfil de un candidato y no es suficiente para tomar una decisión de contratación informada. Además, la información obtenida de los currículums no siempre está actualizada.

El reclutamiento comienza con la calidad de los datos de candidatos. Cuando los datos están incompletos o incorrectos, los reclutadores no pueden comenzar a evaluar al candidato en profundidad. Con el enriquecimiento de datos, podrá ver la imagen completa. Esto mejorará en gran medida la calidad de su contratación.

Esto es lo que un ATS con enriquecimiento de datos puede hacer por usted:

Crea relaciones significativas

Los datos enriquecidos son la clave para comunicarse de manera efectiva. Puede darte ideas personalizadas que abren oportunidades para relaciones significativas con los candidatos. Conocer la información correcta significa que podrá crear estrategias de comunicación atractivas que prioricen las necesidades de tus solicitantes.

Aumenta tu tasa de conversión

Es común encontrar un gran porcentaje de candidatos que ven el alcance de su oferta pero que actualmente no están interesados. El enriquecimiento de datos puede ayudarlo a comprender mejor a estos candidatos y a diseñar ofertas que satisfagan sus objetivos profesionales. Esto eventualmente lo ayudará a convertir a más de estos candidatos en empleados.

Dirige tus campañas de contratación

Si buscas generar resultados con tus campañas de marketing específicas, el enriquecimiento de datos es imprescindible. Con datos enriquecidos, la segmentación según la geografía, el perfil y la industria es más eficiente y aumenta su ROI.

Introducción al enriquecimiento de datos  con Zia

Zia, su asistente de contratación con IA, podrá ayudarlo a asegurarse de que los datos de candidatos estén completos y actualizados. Según la información que proporcione, como el nombre del candidato, la información de contacto o la dirección de correo electrónico, Zia le proporciona datos adicionales sobre el candidato.

Entonces, si está buscando mejorar la calidad de sus datos y desea un ATS con enriquecimiento de datos, pruebe el Zoho Recruit completamente nuevo. Escribanos para iniciar su prueba hoy.

¿Quieres impulsar el crecimiento de tu organización y obtener una ventaja competitiva en el mercado?

Regístrate aquí

¿Quieres saber más acerca de cómo podemos ayudarte? 
¡Déjanos tus datos y te contactaremos a la brevedad posible!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Categorías
Popular
tabla periódica de marketing