Las redes sociales generan valiosas oportunidades de poder conectar con muchos usuarios, sin embargo, requiere de un CRM para obtener información relevante y saber con qué usuario en específico debe conectarse para obtener los resultados que espera para su negocio.
A través de Social CRM, cada empresa podrá integrar todas sus cuentas de Facebook, Twitter, Instagram, Google My Business, entre otros. Lo que le permitirá monitorear todas las actividades de sus redes sociales y participar en ellas en una sola plataforma. Además, que el software le permitirá identificar la importancia de un determinado cliente potencial para su empresa.
Para obtener esta integración se requiere que el administrador comercial configure en la cuenta de CRM de su negocio. Y con el Social CRM en estado optimo podrá realizar lo siguiente:
Publicar actualizaciones de estado de sus redes sociales y Google.
Monitorear en tiempo real las actividades como me gusta, comentarios, tuits, retuits, mensajes y menciones, entre otros.
Interactuar y participar con sus clientes a través de canales de redes sociales.
Agregar posibles clientes de Facebook, Instagram, Twitter y Google como clientes potenciales o contactos a su cuenta de Zoho CRM.
Realizar una búsqueda en sus redes sociales sobre temas relevantes a través de palabras clave y guardar las búsquedas como secuencias independientes a fin de que siempre pueda permanecer actualizado sobre temas de su interés.
Concentrarse en publicaciones de importantes clientes o posibles clientes mediante la creación de secuencias personalizadas.
Agregar acuerdos potenciales, tareas y notas a un cliente potencial o contacto en la pestaña de redes sociales.