Felicidad laboral: ¿Cómo lo logramos?

En la actualidad, el reto de mantener a tu equipo de trabajo motivado y alineado con la visión de la empresa es grande y está en constante cambio. Las nuevas generaciones están tomando una nueva actitud frente a cómo se desarrolla la forma de trabajo actualmente, demandando las condiciones y beneficios necesarios para realizar sus actividades laborales.

Frente ello, la felicidad laboral es un término que se está convirtiendo en un eje principal en las organizaciones más importantes, ya que impacta en el rendimiento de sus colaboradores y en su bienestar. La felicidad en el trabajo será un factor fundamental en la retención del talento, desplazando al sueldo como única prioridad.

4 claves para alcanzar la felicidad laboral

Con los colaboradores contentos, lograremos que su productividad sea beneficiosa tanto para la empresa como para ellos mismos. Te compartimos 4 claves importantes para implementar la felicidad organizacional efectivamente:

Plantéate un propósito. Los colaboradores deben entender que su trabajo es importante.

Sé optimista. Debemos tener el objetivo claro para ser felices, empezando por el trabajo, lugar donde pasamos más tiempo.

Rodéate de los mejores. Conecta con gente positiva para sentirte mucho mejor. 

No te sobrecargues de trabajo. El exceso de trabajo podría disminuir tu productividad.

Por ello, es importante implementar este concepto en las empresas, ya que permitirá fidelizar y retener al talento, mejorar el clima, entre otros. Caso contrario, podría provocar algunos problemas como estrés laboral, alta rotación, etc.

Factores que promueven la felicidad laboral​

Clima laboral

Crea un ambiente de trabajo propicio para impulsar y mejorar la relación entre los colaboradores, donde se sientan cómodos en su día a día.


Línea de carrera

Implementa acciones para el desarrollo profesional de tus colaboradores en la empresa, con la finalidad de mantenerlos motivados y que se sientan parte de la organización.


Salario emocional

Las nuevas generaciones buscan en las empresas la posibilidad de hacer un match perfecto entre su vida profesional y personal.


Programas de bienestar

Desarrolla programas que permitan a los colaboradores sentirse comprendidos por tu empresa como, por ejemplo, cuponera de descuentos, día libre por cumpleaños, etc.

¿Quieres impulsar el crecimiento de tu organización y obtener una ventaja competitiva en el mercado?

Regístrate aquí

¿Quieres saber más acerca de cómo podemos ayudarte? 
¡Déjanos tus datos y te contactaremos a la brevedad posible!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Categorías
Popular
tabla periódica de marketing