Gestión de actividades en Cliq

La gestión de actividades en Cliq es más fácil y aquí te enseñaremos cómo sacár provecho.

Por supuesto, repasar puntos de una lista de tareas puede parecer muy fácil, pero una vez que la lista se hace cada vez más larga, necesitas encontrar una manera de priorizar.

La gestión de tareas es especialmente difícil cuando estás trabajando contra el tiempo o si tienes un equipo que manejar y al que delegar. ¿Qué pasaría si tu equipo de colaboración de sistemas viene con una manera más efectiva de gestionar tus tareas mientras sigues conectado con tu equipo?

Este post te ayudará a entender cómo gestionar tus actividades y que la colaboración de tu equipo vaya de la mano con “Cliq”.

Pero primero…

De acuerdo con un estudio de 600 negocios y empresas de información tecnológica hecho por Geneca, 75 porciento de los encuestados reportó que sus proyectos están siempre o usualmente programados para fallar desde el principio. Esto suele suceder por falta de confianza, que a su vez se debe a la falta de prácticas adecuadas de gestión de proyectos.

Cuando manejas grupos de proyectos, la colaboración de equipos es crítica, y más seguido de lo normal, puede ser una molestia hacerse cargo de la gestión de actividades y la colaboración del equipo en simultaneo.  Usualmente dejamos una de las dos de lado.

Esto puede llevar a fallar en proyectos que fueron asignados a otras personas por falta de comunicación que puede llegar a ser una seria falta a la productividad del espacio de trabajo.

Así es cómo Cliq puede ayudarte a combatir esto

Zoho Cliq no es solo un sistema de colaboración: está diseñado exclusivamente para trabajo, y te permite no solo comunicarte con tu equipo sobre las actividades, pero además para gestionar y dar seguimiento a las actividades de manera efectiva con características como:

  • Bots
  • Recordatorios
  • Mensajes resaltados
  • Integraciones

Veamos cómo cada uno puede ayudarte:

Bots

Los bots son tus amigables asistentes virtuales que pueden ayudarte a simplificar tus tareas automatizando todos tus procesos. ¿Necesitas que un bot te notifique cuando se te ha asignado una nueva actividad? ¿O cuando uno de tus clientes firmo un trato? Cliq te ayuda a resolver todo eso con solo unas líneas de código. Para averiguar cómo puedes codificar un bot en cliq, puedes contactarte con los especialistas para realizarlo.

Recordatorios

Los recordatorios son necesarios en el mundo a paso ligero en el que vivimos, donde seguir tu propio horario y lista de actividades además de las actividades de los demás es esencial. Programa recordatorios en Cliq, no solo para ti, sino también para otras personas. También puedes convertir mensajes en recordatorios para dar seguimiento a todas tus actividades y gestionarlas cómo un profesional.

Mensajes Resaltados

Cuando estás colaborando con muchas personas en distintos temas o proyectos, eres muy propenso a ser sobrecargado de información de todos lados. Dar seguimiento a todos los puntos importantes, mensajes cruciales y actualizaciones relacionadas a tus actividades pueden ser desalentadoras. En Cliq, separa todos los mensajes importantes para revisarlos después utilizando la opción “resaltar”. Marca tu mensaje y ordénalos basados en su categoría cómo “importante” o “por hacer”.

Integraciones

Dar seguimiento a información de todas tus aplicaciones, así como asegurarse de que su equipo esté bien alineado con la información y gestión del trabajo de cada aplicación, puede ser una molestia. En Cliq, gestionar tu información de diferentes sistemas puede solucionarse integrando aplicaciones.

Integrando diferentes aplicaciones con tu CRM o sistema de gestión de incidentes con Cliq te permite y a tu equipo siempre estar en conocimiento y manejo de todas tus actividades e información de cada aplicación mucho más fácil, todo en un solo lugar.

Cómo puedes manejar tus actividades desde Cliq

Crea un bot para informarte cuando recibas una notificación de cada una de tus aplicaciones integradas, por ejemplo, si recibes un mail. Crea recordatorios para cada notificación para habilitar el seguimiento fácilmente.

Además, puedes programar notificaciones para que sean publicada en el canal de tu equipo para que todos en tu equipo estén consientes sobre el estado de cada proyecto y puedas asignar actividades a tus compañeros de trabajo al igual que dar seguimiento al progreso.

Contáctate con M4G ahora y averigua más de este producto

¿Quieres impulsar el crecimiento de tu organización y obtener una ventaja competitiva en el mercado?

Regístrate aquí

¿Quieres saber más acerca de cómo podemos ayudarte? 
¡Déjanos tus datos y te contactaremos a la brevedad posible!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Categorías
Popular
tabla periódica de marketing