Grupo Bons, caso de éxito de Zoho Analytics

«La capacidad de combinar datos, filtrar y construir tantos KPI con facilidad es un aspecto clave en Zoho Analytics. Sus gráficos interactivos son increíbles. Ahora puedo seleccionar o deseleccionar ciertos parámetros para cortar y cortar los datos para cada línea de mi negocio y mostrar su desempeño a nuestros socios».

Gabriel Vázquez , Director Gerente, Grupo Bons

Sobre Grupo Bons

Grupo Bons, es una marca mexicana de hoteles con tres líneas de negocios: hoteles, restaurantes y servicios de eventos, con más de 100 personas empleadas en múltiples ubicaciones en el centro de México. La compañía tiene más de 10 años de experiencia en el negocio de la hospitalidad, y ha llevado a cabo muchos eventos sociales y comerciales en su tiempo.

Desafíos: múltiples fuentes, múltiples tipos de datos

Gabriel Vázquez es el Director Gerente de Grupo Bons, y necesitaba rastrear el desempeño de cada faceta de su negocio de hospitalidad.

La compañía quería efectivamente:

  • Gestionar futuras reservas para lugares de eventos.
  • Identificar las tendencias estacionales y fijar el precio de las habitaciones de hotel y los lugares para eventos en consecuencia.
  • Determinar el ROI de sus campañas publicitarias.
  • Aumentar la tasa de ocupación de sus hoteles.

Utilizan Zoho Books para transacciones financieras, Mongo DB para datos de clientes y Facebook para promociones en redes sociales.

Un gran desafío para Gabriel fue combinar estos datos y luego analizarlos y obtener información de ellos. Necesitaba una imagen general que mostrara el rendimiento de todos sus negocios y lo ayudara a establecer el siguiente conjunto de estrategias para su empresa.

Grupo Bons quería una solución que pudiera:

  • Importe y combine datos en bruto de múltiples aplicaciones.
  • Obtenga información procesable a través de informes y paneles.
  • Habilite el intercambio seguro de informes y paneles con permisos basados ​​en el usuario.

Anteriormente usaban Microsoft Excel y Google Sheets, pero requerían una intervención manual continua y eran muy complejas cuando se trataba de analizar múltiples conjuntos de datos juntos.

«Microsoft Excel y Google Sheets eran demasiado complejos para usar para el análisis«

«Queríamos analizar los KPI clave para nuestro negocio de gestión de eventos y hoteles. También gastamos mucho en anuncios de redes sociales y queríamos saber su ROI, para poder gastar más sabiamente. Por otro lado, también queremos saber el tasas de ocupación de nuestros hoteles en cualquier momento dado, para que podamos fijar el precio de nuestras habitaciones en consecuencia y ahorrar costos «

Gabriel Vázquez
Director Gerente, Grupo Bons

Solución: información estratégica a través de Zoho Analytics.

Grupo Bons consideraba que Zoho Analytics era una solución ideal, ya que ya usaban Zoho Books. La integración entre los dos fue rápida y sin problemas, con conectores incorporados y opciones de auto-fusión. También combinaron datos de Mongo DB y sus páginas de Facebook en Zoho Analytics, lo que permitió un análisis empresarial unificado.

Se descubrió que características como el motor de fórmulas, el filtrado flexible, la combinación de datos y los gráficos interactivos son de gran valor. Y la capacidad de construir KPI y rastrearlos en tiempo real para todas sus líneas de negocio fue clave.

«Zoho Analytics: cuando lo encontré por primera vez en la Web, no lo usé mucho, pero cuando comencé a usarlo, me sorprendió su potencial. Es una de las herramientas más recurridas en el mercado cuando viene al análisis. Lo usamos para analizar nuestros resultados generales de pérdidas y ganancias, las tasas de ocupación de nuestros hoteles, proyectar eventos futuros, desarrollar KPI clave y monitorearlos todos a diario. Ahora estamos respaldados con una gran cantidad de información valiosa para definir nuestro futuro estrategia.»

Grupo Bons utiliza Zoho Analytics para analizar, administrar y rastrear:

  • KPI del hotel , incluidas las tasas de ocupación, reservas promedio para el mes, precio de venta promedio para el mes y más.
  • KPIs del lugar del evento , como cuántos eventos se venden por día, eventos totales realizados por trimestre, cantidad promedio de venta por evento y ventas diarias y mensuales.
  • KPI de restaurante , como la cantidad de cenas llenas por noche y los paquetes de cena más vendidos.
  • Redes sociales, tendencias como me gusta, disgustos y reseñas.

Para los tres negocios, el viaje de cliente de extremo a extremo, desde el seguimiento de la fuente de sus clientes, hasta la comprensión de la tracción de los anuncios a la conversión de ventas, y el análisis de los datos de satisfacción del cliente, se permitieron utilizando Zoho Analytics. Esto fue fundamental para determinar su futuro presupuesto publicitario, estrategia de ventas y calidad de servicio al cliente. Con Zoho Analytics, su tasa general de conversión de anuncios aumentó en un 10%.

El monitoreo continuo de las tendencias de compra de los clientes y los KPI permitieron a la compañía tomar medidas preventivas al juzgar su demanda futura y reducir los descuentos innecesarios para sus habitaciones de hotel y lugares para eventos. Esto había llevado a una reducción del 30% en el costo de ventas.

Los paneles creados con Zoho Analytics se comparten con docenas de personas, incluidos sus socios y todos sus equipos operativos y de marketing, para controlar su rendimiento diario.

Beneficios y resultados

-30% de reducción en el costo de ventas.
-10% de aumento en la conversión de anuncios.
-Habilitado la planificación estratégica futura para negocios.
– Permitido información de cliente de extremo a extremo .
30% de reducción en el costo de ventas

 

¿Quieres impulsar el crecimiento de tu organización y obtener una ventaja competitiva en el mercado?

Regístrate aquí

¿Quieres saber más acerca de cómo podemos ayudarte? 
¡Déjanos tus datos y te contactaremos a la brevedad posible!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Categorías
Popular
tabla periódica de marketing