6 consejos para involucrar a tus colaboradores con el trabajo remoto

 

Con el número de casos de Coronavirus aumentando cada día, las empresas de todo el mundo se están organizando para proporcionar opciones de trabajo a sus empleados y así ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad.
A tus empleados les encantará trabajar desde la comodidad de sus casas sin tener que viajar varios kilómetros. El trabajo remoto puede incluso sosegar el agotamiento de tus trabajadores .

Sin embargo, durante un período de tiempo, tus empleados remotos pueden estar menos comprometidos debido a la falta de interacción física. Cuando los empleados no están comprometidos, su productividad, satisfacción y moral disminuyen. Aquí hay algunos consejos para mejorar la participación de tus trabajadores remotos:

  • Desarrolla un canal abierto de comunicación para que tus trabajadores puedan hablar con sus pares y gerentes de manera efectiva.

  • Organiza videoconferencias de vez en cuando para facilitar la comunicación cara a cara.

  • Establece objetivos claros para tus trabajadores y así ayudarlos a trabajar de manera eficiente hacia el éxito de tu organización.

  • Aprecia y reconoce el arduo trabajo de tus empleados cuando trabajan de forma remota.

  • Recibe regularmente y proporciona comentarios para ayudar a tus trabajadores a sentirse escuchados y mantenerse enfocados.

  • Educa a tus gerentes sobre la administración remota de la fuerza laboral y asegúrate de que tengan las herramientas que necesitan para administrar sus equipos de manera efectiva.

Lee más sobre cómo involucrar a tus empleados remotos en nuestra sección de conocimiento de recursos humanos .

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