La clave del marketing por correo electrónico: ¿Asunto, contenido o diseño?

¿Cuál es la parte más importante de un correo electrónico cuando se trata de obtener aperturas y generar conversiones: el asunto, contenido o diseño?

Esta pregunta ha permanecido en la mente de muchos especialistas en marketing por correo electrónico. Esto se debe a que, si bien una buena línea de asunto crea un reconocimiento y conexión instantánea, un buen contenido aborda los puntos débiles de los suscriptores y establece confianza en ellos. Pero luego, el diseño de correo electrónico único con imágenes, fuentes, colores y elementos interactivos aumenta la brillantez visual de un correo electrónico. Profundicemos y exploremos más sobre estos tres aspectos y descubramos cuál de ellos juega el papel más importante.

¿Qué es la línea de asunto y qué papel juega en el marketing por correo electrónico?

La línea de asunto, como su nombre indica, habla sobre el asunto del correo electrónico en unos pocos caracteres. Introduce el correo electrónico y es uno de los primeros elementos, además del nombre del remitente y el preencabezado, que el destinatario nota incluso antes de abrir el correo electrónico. Por lo tanto, una línea de asunto clara ayuda al destinatario a decidir si abre el correo electrónico o no.

¿Qué debe contener una buena línea de asunto?

Tu línea de asunto debe mencionar claramente el propósito del correo electrónico. Con esto, debería ayudar al lector a tomar la decisión de abrir o no el mensaje. Si estás enviando el correo electrónico a alguien por primera vez, mantén la brevedad y transmite tu mensaje con precisión. No olvides jugar con la línea de asunto si también deseas inculcar curiosidad entre los destinatarios.

¿Cómo creo líneas de asunto más efectivas?

Para crear una línea de asunto eficaz , debes asegurarte de que refleje correctamente el contenido del correo electrónico. Determinar si tu contenido atraerá a tu lector solo es posible utilizando una segmentación única que te informa sobre los gustos y preferencias de tus destinatarios. Al estar bien informado, ahora debes citar el propósito del correo electrónico mientras sea preciso y mantenga un buen tono de conversación.

Aparte de esto, asegúrate de que tu línea de asunto no contenga más de un signo de puntuación. Por ejemplo-

«¿Se pregunta qué elegir este verano?»

Debes usar mayúsculas y minúsculas de manera adecuada; limita el uso de mayúsculas para evitar dar la impresión de que le estás gritando al lector. Algunas técnicas, como la incorporación de números y técnicas literarias en la línea de asunto, también puedes hacer maravillas al proporcionar credibilidad y singularidad a tu línea de asunto . Por último, debes usar las pruebas A / B para verificar qué línea de asunto funciona mejor entre tus destinatarios de correo electrónico.

¿Cuál es la relevancia del contenido en el marketing por correo electrónico?

El contenido ocupa la mayor parte del espacio en los correos electrónicos y boletines informativos de marketing, por lo que es más notorio para los lectores. El contenido comunica el meollo del mensaje e inicia la interacción con elementos como los CTA . La continuidad en el contenido te ayudará a justificar tus motivos y generar confianza entre tus suscriptores. Debido a la presencia de estos elementos interactivos en tu contenido, puedes evaluar las métricas de participación de tus destinatarios a través de tasas de apertura, tasas de clics y más.

¿Cuáles son las mejores formas de crear contenido de correo electrónico que se adapte a los gustos y preferencias de los destinatarios?

Debes apuntar a poner el foco en tu suscriptor o el destinatario del correo electrónico. Escribe el contenido en segunda persona y concéntrate en los destinatarios, sus beneficios y sus puntos débiles. Convierte tu contenido en una plataforma para resolver los problemas de tus clientes o conviértalo en una vía de información para tus clientes. Intenta mantener la coherencia entre tu contenido y la línea de asunto para poder ofrecer a tus suscriptores la claridad que tanto necesitan cada vez que abran sus correos electrónicos. Tu objetivo no es simplemente transmitir tu mensaje a tus suscriptores, sino también asegurarte de que se haga correctamente. Para ello, debes adoptar la simplicidad y evitar palabras complejas y jerga técnica. Continúa con este enfoque modesto y elabora un tono o una voz característico para generar confianza entre tus suscriptores.

¿Cuáles son algunos de los factores del contenido que utiliza un filtro de spam para evaluar un correo electrónico? ¿Te gustan los enlaces o las palabras con spam, etc.?

De hecho, los filtros de spam buscarán palabras con spam y varios enlaces de redireccionamiento en el contenido. Desarrollamos todo esto en detalle aquí .

¿Qué tan diferente debería ser nuestro enfoque al crear boletines?

Los boletines no son muy diferentes de los correos electrónicos de marketing. Suelen informar a los suscriptores o resolver sus problemas a mayor escala. El número de temas cubiertos en un boletín puede variar o puede haber diferentes tipos de contenido basados ​​en un tema. Dado que no todo se puede cubrir en un boletín informativo, es imprescindible proporcionar enlaces a los elementos legibles y visibles reales. La mejor manera de autenticar el contenido de tu boletín es proporcionando datos. Trata de mantener un tono activo y evita que tu contenido sea demasiado persuasivo.

¿Cuáles son los otros aspectos del diseño en el marketing por correo electrónico además de aumentar su valor estético?

Por diseño , en realidad nos adentramos en un área que consta de imágenes, fuentes, diseños, botones y más. Todo esto contribuye a representar la marca, el producto y el mensaje de una manera más precisa e interactiva. Los elementos del diseño de tu correo electrónico, como fuentes, colores e imágenes, crearán coherencia con tu mensaje, marca y productos. El diseño de tu correo electrónico actúa como una guía para llevar a los espectadores y lectores a la parte más importante del correo electrónico, por ejemplo, un botón de CTA. Estos elementos no solo iniciarán la interacción, sino que también te ayudarán a evaluarla.

¿El uso de HTML genera más correos electrónicos en la carpeta de correo no deseado que el uso de texto sin formato?

El resultado de que un correo electrónico vaya a la carpeta de correo no deseado se basa únicamente en el contenido que utiliza en la parte de asunto y contenido.

¿Cómo creo e incorporo elementos de diseño fructíferos en mis correos electrónicos?

Recuerda siempre que los correos electrónicos en estos días se leen principalmente desde teléfonos móviles, por lo que debes hacer que la plantilla de correo electrónico responda a diferentes plataformas y dispositivos. Además, sigue estos métodos:

  • Mantén el tamaño de fuente del contenido de tu correo electrónico entre 10-16 puntos
  • Agrega texto alternativo a tus imágenes para informar a tus destinatarios sobre la imagen en dispositivos o plataformas donde no se procesa correctamente
  • Proporciona un botón a prueba de balas para que sus botones se muestren bien en todos los ESP

Nota: Los botones a prueba de balas están diseñados sobre códigos HTML, CSS y VML. Como no contienen ninguna imagen, los destinatarios del correo electrónico pueden acceder al botón CTA incluso si no descargan las imágenes o no permiten que se muestren las imágenes. 

Por último, pero no menos importante, debes utilizar tus diseños de correo electrónico para crear un patrón reconocible entre sus suscriptores y nuevos clientes. El uso de imágenes, colores, fuentes y otros elementos debe continuar durante un tiempo considerable para que todos los destinatarios de correo electrónico lo reconozcan a través de estos elementos.

Conclusión

Un correo electrónico de marketing es una combinación de varios aspectos con la línea de asunto, el contenido y el diseño, cada uno de los cuales juega un papel importante. Ninguno de estos aspectos individuales puede dictar el éxito de tu correo electrónico, pero una cuidadosa selección de los tres harán que tu correo electrónico sea efectivo.

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