La digitalización como ventaja competitiva

La digitalización de las empresas es un tema que ha generado interés desde hace un tiempo, la crisis sanitaria generada por el COVID-19 durante el 2020 solamente ha acelerado un cambio que lleva ya varios años avanzando. Es necesario que las compañías de todos los tamaños adopten herramientas digitales para optimizar sus procesos y facilitar el trato con los clientes.

Las empresas que ya habían adoptado procesos digitales antes de la pandemia tuvieron una clara ventaja sobre aquellas que se vieron en la necesidad de cerrar sus oficinas físicas sin tener modelos digitales adaptados a su negocio.

De la misma forma, las compañías que adapten sus procesos y forma de trabajo a los medios digitales tendrán una ventaja sobre aquellas que esperen a que se vuelva a algo parecido a la «normalidad» para hacerlo.

En el contexto actual, lo que marca la diferencia entre procesos obsoletos y poco rentables, e impulsar a la empresa hacia el siguiente nivel, es la automatización de procesos cotidianos mediante herramientas que analicen todos los aspectos de la organización. Que se analicen todas las áreas y se vean como una, generando integración y predicción

Ante tales escenarios, Fernando Sotelo, Director de Customer & Partner Success de Zoho Corporation Latinoamérica, analiza los principales beneficios que la digitalización puede traer a las empresas de la región:

    • Toma de decisiones más inteligentes. Al tener visibilidad completa de todas las operaciones del negocio. Sabrás, por ejemplo, qué procesos no están siendo rentables y, en consecuencia, podrás mejorarlos.
    • Facilidad de uso. Interfaces amigables, predictivas y cargadas de IA que son fáciles de utilizar reducen la curva de aprendizaje para negocios que no están acostumbrados a utilizar herramientas en línea.
    • Adaptables. La tecnología se adapta a cada empresa sin importar tamaño, giro o sector. Las necesidades no cambian, pero la esencia del negocio sí. Es ahí donde la tecnología se personaliza para cada empresa.
    • Durabilidad. Todas las soluciones tecnológicas pueden ser utilizadas a largo plazo y se les puedan sumar los aplicativos que la operación vaya requiriendo.
    • Predictivos: Ante la gran capacidad de procesamiento de datos que tiene la automatización y la IA, podemos obtener predicciones basadas en números y tendencias en una menor cantidad de tiempo y con mayor precisión, permitiendo a las empresas adelantarse a la curva y a su competencia.

Es vital equipar a las empresas con las herramientas digitales que les permitan crecer. Ejemplo de ello, es Zoho MarketingHub, una aplicación que responde a la necesidad de coordinar todos los canales de marketing en procesos automatizados. También permite crear experiencias del cliente personalizadas, las cuales están basadas en las diferentes respuestas y reacciones que tienen hacia las campañas.

Se necesita fomentar el aprovechamiento tecnológico y la transformación digital en las empresas para incrementar las capacidades empresariales de todas las compañías en Latinoamérica, haciendo de estas herramientas el principal aliado.

¿Quieres impulsar el crecimiento de tu organización y obtener una ventaja competitiva en el mercado?

Regístrate aquí

¿Quieres saber más acerca de cómo podemos ayudarte? 
¡Déjanos tus datos y te contactaremos a la brevedad posible!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Categorías
Popular
tabla periódica de marketing