La guía para el marketing en LinkedIn

¿Qué es LinkedIn realmente? 

Es una pregunta que aparece de vez en cuando, ¿es LinkedIn una red social para profesionales?

¿Es una plataforma para que las personas que buscan empleos y reclutadores se reúnan?

¿Un lugar para estar al tanto en qué está trabajando nuestros compañero?

¿Es un lugar para encontrar las últimas noticias, reflexiones y opiniones sobre nuestras áreas de interés?

¿Es este un lugar donde puedo generar leads de calidad?

La respuesta a todo lo anterior es un rotundo sí.

¿Fascinante verdad? De hecho, podemos señalar el momento exacto en que el sitio web dejó de ser una plataforma profesional y comenzó a ser mucho más.

Volvamos al 2013, cuando LinkedIn reunió a un grupo de élite: profesionales, líderes, ejecutivos de C-suite y líderes de opinión, y los invitó a publicar en su plataforma. El conjunto inicial de escritores incluyó a Bill Gates y Richard Branson. En pocos años, se convertiría en un hábito para los profesionales, ya sea para buscar inspiración, noticias, reclutas o incluso nuevas oportunidades de negocios. De hecho ya lo es.

LinkedIn ahora cuenta con más de 500 millones de usuarios y se ha convertido en el mejor lugar en Internet para compartir contenido y conectarse con empresas.

crecimiento de LinkedIn

Espera, esta no es la historia de cómo LinkedIn evolucionó como plataforma y cómo fue finalmente adquirida por Microsoft.

Es una gran historia, pero probablemente sea para otro día.

De lo que queremos hablar es cómo puede aprovecharse LinkedIn como una plataforma que puede impulsar el negocio B2B: construir una marca y generar clientes potenciales de calidad.

Este artículo cubrirá cómo:

  • Crear un perfil completo de LinkedIn y páginas de negocios que atraigan tráfico relevante
  • Participar efectivamente con las comunidades
  • Conviértete en un líder de pensamiento y una voz para ser escuchado en tu espacio.
  • Generar leads de calidad mediante una focalización efectiva.

Si aún no está convencido acerca de la plataforma profesional de más rápido crecimiento en el planeta, le recomendamos que se quede porque lo que se avecina seguramente será útil.

Marketing en medios sociales

redes sociales (linkedin) en compras

Para entender a LinkedIn como una plataforma, comencemos con la posición del marketing en redes sociales dentro de la corriente del marketing digital.

No hace mucho, en una publicación anterior destacamos el punto sobre cómo las organizaciones asociadas pueden desarrollar su propio sistema de marketing digital. El marketing en redes sociales es uno de los aspectos más visibles y cruciales del marketing digital. Esta visibilidad está respaldada por buenos números: un estudio reciente estima que al menos el 75% de los compradores Business-to-Business (o B2B) utilizan las redes sociales para respaldar las decisiones de compra, incluso se encontró que el porcentaje era más en ejecutivos de nivel C.

Los medios sociales también son una gran interfaz entre la empresa y el consumidor. Ayuda a los equipos de marketing lo que le gusta y no le gusta al consumidor, actúa como un canal para el servicio al cliente inmediato y, lo que es más importante, la retroalimentación. Son estas interacciones las que hacen que el marketing en el mundo digital sea fascinante.

Estas plataformas de medios sociales tienen herramientas integradas para medir diversos parámetros como el tráfico, el compromiso y el gasto en publicidad. También hay múltiples herramientas de monitoreo de redes sociales de terceros que ofrecen funciones aún más potentes para subir de nivel a su equipo de marketing.

¿Qué marketing puedo hacer en LinkedIn?

La mayoría de los lectores están familiarizados con las características principales que ofrece LinkedIn, pero para aquellos que recién comienzan con los aspectos de marketing de las redes sociales, tenemos una lista de verificación y la mayoría de lo que podemos hacer en esta plataforma es gratis. Genial ¿no? Vayamos más profundo.

crear un perfil en LinkedIn

 Comience con un perfil de negocio completo

 Parece algo un obvio, ¿verdad?

Alguien dijo que el buen sitio web en el mundo digital es similar a un escaparate acogedor, que empuja al visitante a mirar de cerca; Este dicho también podría aplicarse a la página de LinkedIn de su empresa.

Una página para una empresa en LinkedIn completa tiene el potencial de atraer un 30% más de visitas

La página de su organización no necesita ser formal y aburrida. Hay mucho espacio para explorar creativamente, comenzando con la imagen del encabezado, «imagen de héroe» como también se conoce, y la descripción. La descripción no es solo una forma concisa de comunicar el valor de su empresa, sino también una forma de insertar términos de búsqueda relevantes que sus clientes potenciales puedan buscar.

Ahora unas palabras sobre Showcase Pages

Las páginas de muestra son un subconjunto especial disponible en LinkedIn, el secreto es que no muchas empresas las utilizan. Pueden considerarse como extensiones de su página principal de negocios. Las marcas suelen utilizarlas para mostrar una sub-marca o servicio específico.

En cualquier momento dado, podemos crear hasta 10 páginas de muestra (¡imagínese las posibilidades!), Y LinkedIn tiene un sistema interno para validar la autenticidad de las páginas creadas.

Los beneficios de las páginas de escaparate son múltiples.

  • Informe a su cliente sobre su experiencia específica
  • Comparte contenido único relacionado con tu servicio.

Por ejemplo, puede crear uno de estos como una página donde puede mostrar sus ofertas de servicios de Zoho. Tenga en cuenta que primero debe crear una página de negocios para crear una página de presentación.

Haga clic en el ícono de Productos> + Pagina de Empresas > Crear un pagina de productos

Algunos comentarios acerca de los perfiles de LinkedIn

Pero espere, LinkedIn no solo se trata de hacer un impacto solo con la página de su negocio, especialmente en esta era de marca personal.

La mayoría de las veces, los clientes potenciales pasan a la página personal de usted o de sus empleados. Por lo tanto, es útil tener un perfil personal completo en LinkedIn que ofrezca la información más relevante.

Un buen perfil de LinkedIn debe proporcionar

  • Un titular atractivo: debe ser corto, pero captar el interés de los lectores e informarles sobre sus especializaciones y experiencia.
  • Un resumen de su vida laboral enfocándose en su actual organización. No olvide incluir palabras clave relevantes que los clientes usarían para encontrar su negocio.
  • Enlaces y elementos visuales que cuenten la historia de su vida laboral.

Participar activamente con las comunidades

Los efectos del networking se han identificado como una estrategia para escalar un producto o servicio. LinkedIn, que también incorpora los fundamentos de los efectos del networking, tiene comunidades y grupos integrados.

Hay grupos para cada necesidad previsible, especialmente en el espacio B2B. Incluso si está buscando algo tan específico como las Asociaciones de Venta al por menor en su ciudad, es probable que haya un grupo de LinkedIn para ello. El espacio perfecto para que usted y sus empleados se encuentren con sus prospectos y vean cuáles son sus necesidades y aspiraciones actuales.

Cómo encontrar y unirse a los mejores grupos en LinkedIn:

  • Filtre a sus prospectos. (Haga un poco de análisis sobre dónde, y más importante, en qué industria están)
  • Busque dichas palabras clave en el directorio de Grupos de LinkedIn
  • Cada grupo tendrá sus propias reglas, y como miembro tendrá que adherirse a ellas.
  • Siempre es mejor no hacer publicidad y centrarse en generar confianza.

Cómo destacar en las conversaciones en los grupos de LinkedIn:

  • Escuche: hay una buena probabilidad de que ya haya conversaciones en los grupos de su elección. Busque oportunidades donde su experiencia agregue valor.
  • Observe las tendencias (locales y globales) y la variedad de temas que se comparten en el grupo.
  • Haz las preguntas correctas
  • Reach Out: si tiene la solución a una necesidad expresada

Si bien esto puede parecer un proceso largo, los esfuerzos están destinados a proporcionar diversos resultados. Según los efectos del networking, en una red comprometida, las buenas palabras y la buena voluntad se transmiten antes de lo que usted cree. Antes de que te des cuenta, hay una lista creciente de personas que te piden ayuda, en otras palabras: clientes potenciales.

Conviértete en un líder de opinión

Así que aquí viene una gran bomba de verdad. LinkedIn está subestimado como una plataforma de blogs y de intercambio de conocimientos. La forma en que las empresas crecen en Internet se ha convertido en casi una necesidad para que la mayoría de los ejecutivos escriban un poco o creen algún tipo de contenido.

El liderazgo de opiniones que los lectores escogen es el que proporciona una visión personal poco común que no está disponible para ellos, esencialmente lo opuesto al clickbait de Internet. Ellos se ven en estos líderes un amigo y escogen escuchar, leer y compartir su contenido.

Puede comenzar compartiendo sus experiencias y lecciones de su carrera en consultoría, los altibajos de administrar un negocio de SaaS, reflexiones sobre tendencias de negocios locales y globales, experiencia en exhibiciones en ferias comerciales, las posibilidades son infinitas.

 El liderazgo innovador no se alcanza de manera individual, sino que es reconocido por un lector informado, especialmente en un mundo cada vez más ruidoso.

La escritura y el intercambio sostenidos son la manera de construir lectores. Si tiene el impedimento de no poder asignar tiempo y recursos para sus publicaciones de LinkedIn, puede mirar el contenido reutilizado de los blogs y testimonios existentes de su compañía.

Una característica distintiva de LinkedIn es la posibilidad de compartir documentos y diapositivas a través de la plataforma. Convenientemente, estos pueden ser compartidos por medio de un estado o en la página de su compañía.

Puede compartir estudios de casos, infografías, presentaciones y otro contenido informativo que su organización haya clasificado como compartible públicamente. Comienza a compartir y vigila quienes se involucran activamente en tus publicaciones.

Genere clientes potenciales a través de anuncios fáciles de crear.

LinkedIn también tiene su propia plataforma de marketing que las empresas en crecimiento pueden utilizar. Al ser una red profesional, se puede utilizar para dirigirse a los que toman las decisiones de compra. Para empezar, la búsqueda en LinkedIn es una herramienta poderosa que ofrece múltiples filtros que lo ayudan a reducir sus clientes potenciales.

Aquí se enumeran a continuación algunas de las posibilidades que puede explorar en LinkedIn:

  • Promociona tu contenido a través de contenido patrocinado
  • Envía mensajes personalizados a los usuarios de LinkedIn a través de una función llamada Sponsored InMail
  • Generar clientes potenciales a través de anuncios de texto.
  • Adquirir clientes potenciales a través de formularios de generación de leads altamente personalizables.

Las soluciones de publicidad se pueden optar una vez que haya configurado su perfil de negocio en LinkedIn, y también puede elegir entre CPC (costo por clic) y CPM (en el que LinkedIn le cobra cuando 1000 personas han visto su anuncio). Puede concentrarse en su orientación en función del tipo de anuncios que elija.

De hecho, los usuarios pueden orientar sus anuncios en función de múltiples filtros tan específicos como

  • Función laboral
  • Título profesional
  • Nombre de empresa
  • Geografía
  • Habilidades

 y mucho más. Para los especialistas en marketing B2B de su equipo, es el mejor lugar para experimentar con diferentes conjuntos de anuncios.

Un punto de partida sería mirar la creación de anuncios simples sobre capacitación, seminarios web, eventos que pueda tener en su calendario o incluso su última publicación de blog.

Resumen

Todavía hay mucho potencial que podría ser explorado en LinkedIn. No mencionamos a algunos de ellos, como contratar el talento adecuado y mostrar la cultura interna de la empresa, que no está directamente bajo el alcance de este artículo.

Esperamos que todos ustedes puedan aprovechar LinkedIn como motor de marketing y generación de clientes potenciales, y aquellos que ya han comenzado a realizar esfuerzos puedan alcanzar su máximo potencial. Esta es una plataforma a la que las personas acuden para aprender y, por lo tanto, crear contenido útil alrededor de su espacio lo hará sobresalir.

Si ya está utilizando LinkedIn como plataforma, háganoslo saber comentando sus experiencias con ella.

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