aprendizaje

La importancia de una cultura de aprendizaje en el trabajo

«Los empleados necesitan aprender una nueva habilidad todos los días para mantenerse competentes».

Sin embargo, nadie habla de cómo encontrar tiempo para aprender no siempre es fácil. No es realista esperar que los empleados con exceso de trabajo, con horarios ocupados cumplan con ese ideal. La única solución es integrar el aprendizaje como parte de su vida laboral, no como una tarea adicional además de sus interminables listas de tareas pendientes. La pregunta es cómo. La implementación de algunos procedimientos de capacitación no es suficiente. La cultura de la empresa necesita cambiar para incorporar el aprendizaje.

Asegúrese de relajar un poco los horarios de sus empleados. Instale un sistema de gestión de aprendizaje en su empresa que haga que el aprendizaje sea accesible y agradable. Deje que su fuerza laboral tenga tiempo libre para aprender y adquirir habilidades. Recompencelos y reconozcalos cuando lo hagan. Te prometo que nunca te arrepentirás de los cambios que haran en tu lugar de trabajo.

Aquí hay algunos beneficios de crear una cultura de aprendizaje en su organización.

Ataca el déficit de cualificaciones

Se que te gustaría que mágicamente se cerrará las brechas de habilidades. La demanda de ciertas capacidades está cambiando a un ritmo cada vez más rápido. No hay promesa de que una habilidad en particular que se encuentra en demanda este año también se querrá de la misma manera o cantidad el próximo año. En un estudio realizado por SHRM , el 75% de los profesionales de recursos humanos dice que les resulta difícil el reclutamiento debido a la escasez de capacidades. Además, el 52% dice que esta escasez ha empeorado en los últimos dos años.

Para abordar estas habilidades faltantes, necesitamos identificarlas. Realizar un análisis de capacidades puede ayudar. La brecha de habilidades no es más que una diferencia entre las habilidades que tiene su fuerza laboral y las habilidades que su organización necesita. Puede comenzar clasificando las habilidades que más se necesitan para cumplir con los requisitos de su empresa. El siguiente paso debe ser evaluar los conjuntos de habilidades de sus empleados con pruebas de competencia, encuestas de habilidades, calificación de habilidades, revisiones de desempeño y comentarios. Finalmente, puede organizar cursos y seminarios de aprendizaje electrónico regulares para aumentar la oferta de habilidades valiosas y solicitadas en su empresa.

 Hace posible el aprendizaje continuo

Buckminster Fuller creó la » Curva de duplicación del conocimiento» . Se dio cuenta de que el conocimiento humano se duplica cada 13 meses en promedio. El lugar de trabajo es donde su empleado pasa la mayor parte de su tiempo en un día. Desea que sus trabajadores sientan que el conocimiento que están obteniendo en su organización se mantiene al día con esta curva. Incorporar beneficios que los ayuden a adquirir habilidades tangibles y comercializables es primordial para la satisfacción de los empleados.

enseñele a su equipo de inicio

Los programa de entrenamiento pueden ayudar a sus empleados a adaptarse a los cambios en el mercado laboral y su perfil de trabajo. Cree una red dedicada para aprender y un lugar donde los empleados puedan aportar su experiencia. En un estudio realizado por Udemy, el 70% de los empleados está de acuerdo en que la capacitación corporativa puede ayudar a las personas a bloquear las distracciones y la concentración. Dedique un día de la semana al aprendizaje y organice eventos competitivos, hackatones o programas de recompensas de errores para que los empleados puedan practicar las habilidades que han adquirido.

 Retener y desarrollar su fuerza laboral

El costo de perder a un empleado en el primer año puede costar más del 50% del salario de esa persona. La clave para la retención de empleados es una cultura de aprendizaje corporativo. Según el informe Workforce Learning de 2019 de LinkedIn , el 94% de los empleados dicen que se quedarían más tiempo en una empresa que invirtió en ayudarlos a aprender. Gastar el tiempo y los recursos para enseñar a su fuerza laboral puede disminuir sustancialmente la tasa de rotación de empleados.

retenga con el aprendizaje

Los empleados nunca deben verse como un medio para realizar el trabajo. Son una parte crucial de su negocio. Centrarse en el desarrollo profesional de sus empleados es tan importante como que completen su trabajo. Permita que un desarrollador web aprenda las herramientas de Adobe Photoshop. Ayuda a un diseñador visual a aprender un lenguaje de codificación. Nunca restrinja a sus empleados de aprender o probar algo nuevo. Brindarles herramientas para que piensen fuera de la caja ayudará a impulsar la creatividad y la innovación en su organización.

 Trae talento más joven

Los baby boomers y las personas de la Generación X están casi fuera de la fuerza laboral actual. Millennials y Gen Z se han convertido en la mayoría. Es importante tener en cuenta que los jóvenes de estas generaciones crecieron con Internet. Su familiaridad con la tecnología, las redes sociales y las tendencias de Internet los hace vitales para su negocio. Según un  artículo publicado por Linkedin, el 62% de los empleados de la Generación Z están interesados ​​en aprender y mejorar en su trabajo. Además, el 91% de los líderes de L&D están de acuerdo en que las habilidades necesarias para la fuerza laboral actual han cambiado.

generaciones jovenes buscan el aprendizaje

Para los trabajadores de la Generación Z, en particular, el potencial para el avance profesional es el más atractivo durante la búsqueda de empleo. La Generación Z parece preferir el autoaprendizaje más que el desarrollo dirigido por un instructor. Regale las herramientas de aprendizaje electrónico necesarias para ascender en la escala corporativa de su empresa. Asegúrese de que estas herramientas sean entretenidas para que estos jóvenes empleados permanezcan comprometidos, satisfechos y libres de aburrimiento.

 Haga que el aprendizaje electrónico sea más interactivo

No podemos esperar que nuestros empleados sean supercomputadoras. Pueden tener muchas preguntas o comentarios durante el proceso de aprendizaje electrónico. No importa cuán simple sea una pregunta, nunca deberían tener miedo de hacerla. Cuando organice sesiones de capacitación corporativa para sus empleados, no omita la parte interactiva. Permitir que la información fluya entre todos optimizará el aprendizaje y creará una atmósfera abierta y comunicativa para el crecimiento.

aprendizaje grupal

Una cultura exitosa de aprendizaje corporativo alentará a los empleados a compartir opiniones y hacer preguntas. Permita que los empleados se sugieran cursos entre ellos. Lleve a cabo debates y sesiones de comentarios para alentar a los alumnos a abordar las diferencias de opiniones. Es imposible saber dónde se encuentran las deficiencias de sus empleados sin obtener su opinión. El e-learning interactivo permite a los empleados solicitar los cursos deseados para aprovechar al máximo las oportunidades de capacitación empresarial que tienen.

Introduciendo LMS en Zoho People

Nos complace anunciar el próximo módulo LMS en Zoho People. Está diseñado para ayudar a construir una cultura de aprendizaje corporativo en todas las organizaciones. Algunos de los aspectos más destacados del módulo incluyen.

  • Apoyo tanto para el aprendizaje dirigido por uno mismo como por el entrenador
  • Aprendizaje electrónico interactivo con comentarios, notas y debates.
  • Informes sobre el progreso de aprendizaje de su organización

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