Landing Page y su importancia para mi marca

¿Qué es una Landing Page?

Es una página única o de aterrizaje de nuestro sitio web. Tiene como propósito llevar visitantes a ella y lograr convertirlos en clientes potenciales, es decir que nos dejen sus datos de contactos para integrarlos en nuestra base de datos y así lograr seguir teniendo contacto con ellos. A diferencia de una página web en la que brindas información general de la empresa.

¿Por qué es importante?

Al ser una página enfocada en vender cierto producto o en comunicar una campaña especifica, el nivel de conversión es mayor porque el usuario encuentra en esa página web la información que está buscando. Si derivas a tus clientes a una página web general (como la página de tu empresa) encontrarán información que no es relevante y lo más seguro es que abandonen el sitio sin saber que si vendes lo que están buscando.

¿Qué beneficios tiene una landing page?

  • Accesibilidad
    Las landing pages son prácticas y rápidas, no se necesita de ningún tipo de complementos para poder visualizarlas.
  •   Efectividad
    Al colocarle un diseño atractivo, serán enormemente efectivas para aumentar tus visitas y ganar notoriedad con tu marca.
  • Objetividad
    En la simplicidad está el éxito, no compartas demasiada información, solo la necesaria para dar a conocer tu producto o servicio.
  • Orden
    Una lading page está diseñada para tener todo en orden, y no distraer la vista del visitante, no coloques la información de manera desordenada porque aumenta tu índice de rebote.
  •  Llamado a la acción
    Una gran ventaja en las landing pages, es utilizar frases de impacto y botones de call-to-action para obtener una interacción con el visitante y pueda contactarte inmediatamente.
  •  Conversión
    Las landing pages son un medio de contacto directo. No pidas datos excesivos, solo los necesarios.

¿Cómo puedo empezar a crear mi landing page?

  1. Escoge qué quieres posicionar (producto o servicio)

Lo primero que debes tener en cuenta antes de empezar a crear una landing page es definir tu objetivo enfócate en ello. Un error es ofrecer demasiadas opciones, subproductos, complementos o servicios adicionales.

2. Empieza a crearla

Quizá seas del gran porcentaje de personas que no tiene idea de cómo crear una landing page. ¡Tranquilo! puedes optar por solicitar los servicios de una agencia digital, un freelancer o puedes tener en cuenta las siguientes características de inicio.

Características:

Atraer al lector es el primer punto de partida, por ello, debe tener un diseño profesional, atractivo, preciso y minimalista.

Debes incluir contenido de calidad para presentar racionalmente las keywords y lograr una identificación rápida de tu marca.

Confianza y Seguridad es lo que tu landing page debe transmitir al visitante, para ello, puedes apoyarte de imágenes o fotografías reales de tu producto o clientes.

Debe existir un formulario de contacto para que tus visitantes ingresen los datos necesarios y así brindarles información relevante.

3. Tener lista la información para la landing page  

Es importante que no haya un exceso de información en ese texto. Debe ser puntual, directo y amigable. Los objetivos principales de una landing page son:

  • Informar claramente de qué se trata esta página de destino.
  • Explicar qué se está ofreciendo.
  • Anunciar brevemente los beneficios que la oferta traerá a ese futuro lead y pasos debe seguir dentro de la página.

4. Uso de canales digitales para difusión de tu landing page

Utilizar los canales correctos de promoción es muy importante para tu landing page. Aquí te mostramos algunos.

Redes sociales

Por lo menos tu landing page debe ser difundida en una red social, ya sea Facebook, Linkedin, Instagram, etc.

Sitio web/blog

Aprovecha el tráfico que ya existe en tu sitio y divulga tu landing Page en las páginas más visitadas para generar leads y optimizar tu sitio o blog para conversión.  

Email Marketing

Este canal te permite que puedas entregar contenido relevante para tu base de contactos y fortalezcas la relación con ellos. Trabaja con grupos segmentados, ten en consideración perfiles e intereses de tu base para realizar una comunicación personalizada.

Anuncios de pago

La publicidad pagada puede ayudar, y mucho, en el posicionamiento de tu negocio.

En Google Ads, por ejemplo, encontrarás visitantes calificados, que están en busca de una solución o contenido que tu empresa ofrece. En Google Ads atiendes una demanda.

5. Analiza constantemente tu landing page

Medir tus resultados es primordial. Debes analizar todas tus estadísticas que puedas obtener con tu landing page para que puedas optimizar tu página o tu estrategia.

Además, debes hacer pruebas que te ayuden a saber qué realmente está funcionando y lo que no impulsa las conversiones en tu página.

Mapa de calor M4G

Enfocarte en el mapa de atención de tu landing page te servirá mucho, una herramienta que te permite realizar todas esas acciones es Zoho Page Sense.

Puedes crear tu landing page de una manera rápida y efectiva y así podrás comenzar a convertir tus visitantes en clientes potenciales.

¿Quieres impulsar el crecimiento de tu organización y obtener una ventaja competitiva en el mercado?

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