Lanzamiento de Zoho MarketingHub: el software de Marketing que automatiza y unifica todo para crear experiencias únicas para el cliente.

El mundo de un marketero gira en torno a encontrar lo que más le importa a sus clientes. Nuevos negocios, metodologías distintas y embudos de ventas complejos: al final, todo se suma a encontrar y atraer a los clientes adecuados que complementarán el viaje de su marca. Las empresas que se aventuran en tecnologías disruptivas a menudo usan el término automatización de marketing, pero la forma en que los especialistas en marketing ven el poder de la automatización está cambiando. Más que una forma de reducir las tareas manuales, la automatización de marketing se está convirtiendo en una herramienta que humaniza las experiencias de los clientes. Es un medio para descubrir miles de razones para que sus clientes potenciales y clientes se asocien con usted.

Teniendo esto en cuenta, Zoho creó Zoho MarketingHub, el software de automatización de marketing todo en uno que combina el poder de una plataforma bien construida y cohesiva y la funcionalidad de distintas herramientas de marketing. Con MarketingHub, ahora sabrá la razón detrás de todo, desde por qué las personas visitaron su página web y en qué etapa se encuentran actualmente sus clientes potenciales, hasta cómo una campaña exitosa reciente obtuvo más ganancias.

  

Echemos un vistazo a lo que Zoho MarketingHub tiene para ofrecer:

Trayectos de conversión personalizados

Construir trayectos contextuales es la clave para proporcionar una experiencia personalizada. Crear trayectos le permite definir y ser dueño de las historias de sus clientes y clientes potenciales, y también facilita la participación de ellos a medida que avanzan en su camino. Estos trayectos no se tratan solo de apuntar a un conjunto de personas con contenido procesable, sino que tienen más que ver con qué, por qué y cómo. 

Considere estas preguntas:

– ¿Qué quiere tu público objetivo de ti? 
– ¿Por qué su marca les ayuda a lograr lo que quieren? 
– ¿Cómo haces entender a tu audiencia?

Journeys de MarketingHub es una herramienta mecanizada para ayudarlo a realizar sus actividades de engagement de la manera más humanizada (ver la imagen posterior relacionada). Proporciona factores desencadenantes, elementos lógicos, procesos y acciones de salida que le permiten crear flujos de engagement y crear experiencias únicas para todos sus objetivos.

Marketing conductual: el punto de vista emergente

¿Qué tan diferente sería su marketing si solo supiera lo que querían sus clientes potenciales? ¿Qué pasaría si le dieran un ojo mágico para descubrir la historia detrás de cada visitante que navega por su sitio web y cada usuario que prueba las características de su producto? Zoho MarketingHub ofrece esa oportunidad. Con un análisis de comportamiento agudo, sabrá por qué un visitante hizo clic en su call-to-action, si siguieron las acciones que usted deseaba y qué los hace preocuparse por su marca.

Nuestros análisis de web dicen mucho más (vea la imagen posterior relacionada). Establezca eventos para completar las acciones de la página, asigne objetivos y objetivos perdidos para actividades, y realice un seguimiento de si sus objetivos se alcanzaron o perdieron con éxito.

Personalización con un toque

La personalización es el nuevo smart! La automatización del marketing se trata de mejorar las áreas estratégicas de su negocio, y el panel de controlsmart’ de Zoho MarketingHub lo ofrece correctamente (vea la imagen posterior relacionada). Junto con información sobre su rendimiento general, tiene la opción de elegir lo que desea ver en su panel de control, ya sea su crecimiento de clientes potenciales, actividades del sitio web o campañas recientes.

Ciencia de campañas de marketing dirigidas 

¿Cuándo fue la última vez que buscaste preguntas difíciles como «qué campaña me dio más ingresos» o «qué campaña de marketing me dio más clientes?» Si todavía te preguntas esto, entonces con Zoho Marketing Hub estas cubierto.

El planificador de campaña le ayuda a iniciar su campaña de marketing, desde los primeros pasos (vea la imagen posterior relacionada). Defina sus objetivos, decida cuáles son sus objetivos, elija su canal de participación y seleccione la moneda del presupuesto; el resto es manejado por la herramienta. Siéntese para ver cómo funcionan sus campañas en tiempo real y obtenga métricas como la asignación de presupuesto, el rendimiento del canal, el análisis de puntos de contacto y la estimación monetaria a su alcance. En términos simples, saber qué funciona para usted y qué no puede simplificar todo el complejo proceso de ejecutar campañas de marketing.

Emprender oportunidades potenciales de liderazgo 

En el viaje de progresión de leads, cada detalle sobre tu lead cuenta. Por lo tanto, es importante saber no solo cuáles son las fuentes de sus clientes potenciales, sino también qué los condujo a su marca, cómo sucedió este cambio, por qué hubo tantos puntos en su camino y con qué frecuencia obtiene crecimiento de clientes potenciales. ¿Cómo captura toda esta información y la conceptualiza en su estrategia de compromiso?

Los puntos de contacto y los informes de atribución brindan una visión clara de los diversos puntos de información en el recorrido de su cliente potencial, desde el momento en que muestran interés inicial en su marca hasta el momento en que realmente se registran o se asocian con usted. Las herramientas de generación de leads como las ventanas emergentes inteligentes, los formularios de registro y los formularios de OnSpot lo ayudan a ampliar su base de leads. Las perspectivas principales ofrecen métricas mucho más profundas, como el crecimiento a lo largo del tiempo, los niveles de compromiso, las asociaciones de etiquetas y más.

La metodología del micro-funnel

Cada esfuerzo de marketing que realice es un funnel (embudo) en sí mismo, en el cual su motivo es graduarse o calificar lo mejor del lote. Por ejemplo, considere un seminario web. Los asistentes a su seminario web se convierten en sus clientes potenciales, y su objetivo es proporcionar una educación personalizada para estos clientes potenciales, hacer que se registren para más seminarios web en el futuro, encontrar los clientes potenciales que participan constantemente en sus sesiones y finalmente recompensar esos clientes potenciales.

Para simplificar su proceso de calificación, MarketingHub proporciona puntuacionesetiquetas que le permiten segmentar lo mejor de lo mejor (vea la imagen posterior relacionada). Los puntajes acumulativos lo ayudan a evaluar los clientes potenciales de alto rendimiento, y puede agruparlos para obtener más referencias utilizando una etiqueta. La herramienta de lead stages lo ayuda a clasificar clientes potenciales según su etapa de participación actual, lo que facilita la micro-focalización.

La conexión omnicanal

Como marca, intentas llegar a una audiencia que se extiende a través de múltiples canales y plataformas. El primer paso para involucrar a la audiencia es identificar los canales potenciales de generación de ingresos que constituyen el paso principal, por lo que el software de automatización de marketing debe satisfacer esta necesidad. A través de MarketingHub, puede canalizar sin problemas su compromiso con clientes potenciales y clientes en diferentes plataformas, sin tener que salir del lugar.

El correo electrónicolas redes sociales y los SMS te permiten estar donde sea que esté tu audiencia, en cualquier momento. Cree campañas de marketing por correo electrónico, configure correos electrónicos automáticos por goteo, programe publicaciones en redes sociales o campañas de páginas, ejecute campañas específicas de firma de correo electrónico y envíe rápidamente mensajes de texto efectivos, todo desde un solo espacio.

Piedra angular de las relaciones progresivas con los clientes.

Los clientes, como los clientes potenciales, juegan un papel importante en la construcción de la credibilidad de su marca. Conceptos como la retención de clientes y la creación de lealtad se han tratado como palabras de moda, pero en su base, se trata de un compromiso centrado y hacer que los clientes sientan que pertenecen a su marca.

Las diferentes técnicas de marketing funcionan para diferentes clientes. Con Zoho MarketingHub, pruebe todas las variaciones para mantenerse en contacto con sus clientes de la manera más efectiva. Organice eventos, promueva seminarios web, envíe encuestas, configure el cuidado por goteo, realice campañas sociales y envíe mensajes de texto a tiempo. Tome el control de su compromiso con el cliente a través de múltiples vías, sin tener que preocuparse por perderse nada esencial.

Multitarea unificada plug-and-play 

El marketing no es un trabajo independiente, y los especialistas en marketing de hoy utilizan una variedad de plataformas de marketing y productividad para simplificar sus procesos. En Zoho MarketingHub entendemos esta necesidad, y hemos encontrado una solución que combina una amplia gama de aplicaciones bajo un mismo paraguas.

Como usuario de Zoho, seguramente se beneficiará al usar nuestra gama de diferentes aplicaciones de marketing como parte de nuestro sistema unificado. Algunas aplicaciones populares de nuestra suite interna incluyen el nuevo Zoho Commerce Plus, Zoho CRM, Zoho Backstage, Zoho Survey, Zoho Sites, Zoho Meeting y Zoho Forms. ¿Quieren más? Puede integrarse con algunas de las aplicaciones de terceros populares como Salesforce, SugarCRM, G Suite, Wistia, Twilio, Clickatell, MessageMedia, Zendesk, WordPress y Unsplash.

Zoho MarketingHub es parte del panorama general de Zoho, Zoho One, y también estará disponible como una plataforma de marketing integrada en la suite.

Con su generosa gama de herramientas productivas, el nuevo Zoho MarketingHub está listo para presentar a los usuarios la rica experiencia de automatización de marketing. ¡Lo que ves es solo el comienzo, y hay mucho más por venir!

Pruebe Zoho MarketingHub y comparta sus comentarios con nosotros a través de comentarios o correos electrónicos, mientras trabajamos en la planificación del próximo conjunto de actualizaciones interesantes para usted.