Shopping online concept - Parcel or Paper cartons with a shopping cart logo in a trolley on a laptop keyboard. Shopping service on The online web. offers home delivery

¿Los carritos de compra se pueden recuperar?

Imagínese esto: un visitante llega a su tienda en línea, decide adquirir de algún producto , lo agrega al carro para efectuar el pago y luego lo abandona.

Si bien el pago en varios pasos, los mecanismos de pago inflexibles y la obligación de crear una cuenta son algunas de las razones a nivel de tienda para el abandono de la compra, queríamos discutir el lado psicológico y explicar cómo el marketing por correo electrónico puede llegar al rescate.

¿Por qué?

Persuadir a los compradores de hoy requiere una gran cantidad de mensajes personalizados, y el correo electrónico es posiblemente el canal de comunicación más personalizado.

La necesidad de soluciones de software

 Su plataforma de comercio electrónico puede permitirle activar correos electrónicos de forma automática y específica en el tiempo cuando alguien abandona su carrito, pero es prácticamente imposible activar una serie de correos electrónicos consecuentes , como enviar un seguimiento especializado a los destinatarios que abrieron un primer recordatorio pero aún no lo hicieron. no regresen a sus carritos y completen el proceso de pago todavía.

 Aquí es cuando las soluciones de software de marketing por correo electrónico entran en juego. Cuando se integran con su tienda, lo ayudan a crear y automatizar una serie de correos electrónicos que tienen en cuenta los resultados, como abrir, cerrar, clics en enlaces y múltiples clics en enlaces. El hecho de que ofrecen plantillas de correo electrónico listas para usar que incorporan automáticamente el nombre, la imagen y el precio del producto es una ventaja adicional.

Ponerse en la piel de sus visitantes

Tratemos de entender qué pasa por la mente de uno cuando y después de agregar un producto a un carro de compra.  

¡Uh, es costoso!

 A menudo, las personas sienten que el precio es demasiado alto para ellos, aunque les gusta el producto. Posteriormente, lo agregan al icono de carro de compras , esperando que el precio baje más adelante. Algunos sienten que el vendedor podría ofrecer envío sin costo en respuesta a un abandono prolongado.

 ¿Este producto es efectivo?

 Hay ocasiones en las que las personas consideran que el producto es estético y económicamente agradable, pero se quedan atrapadas en dos mentes acerca de su calidad. Esto sucede cuando no confían en las reseñas o quieren leer más reseñas antes de tomar una decisión.  

 ¡Vuelvo enseguida!

 Este es un caso sencillo de una falta de concentración o simplemente de haber olvidado verificar.

La automatización del marketing por correo electrónico como solución

 Dado que los escenarios discutidos anteriormente se aplican de manera desproporcionada a sus visitantes y clientes, tendrá que diseñar estrategias de correo electrónico separadas.

Esto plantea la pregunta: «¿Debería crear dos series de correo electrónico diferentes?» ¡No! Solo uno. El software reconoce automáticamente a los clientes y visitantes y envía linealmente los correos electrónicos definidos por usted. 

Entendamos el por qué y el cómo con una guía paso a paso a la hora de agregar un producto al carrito de compras:  

  1. Este flujo de trabajo se activa en el momento que especifique. Al programarlo para, digamos, una hora después del abandono del carrito , no inundará las bandejas de entrada de las personas que podrían volver al carrito sin necesidad de un recordatorio.  

2. Ahora llega un punto decisivo: separar a tus visitantes de los clientes o clientes habituales y personalizar la comunicación. La separación se realiza agregando una condición simple «si-si no»: número total de pedidos anteriores> 0. Esto simplemente significa que si el visitante ha realizado un pedido antes, se considera un cliente y se incluirá en el flujo de trabajo del cliente. 

3. Empiece el primer recordatorio a sus visitantes dándoles las gracias por la exploración. Luego agregue un toque de ingenio y humor mientras habla sobre el abandono de la compra . Compartir los datos de contacto de su tienda también puede resultar útil.

4. Utilice el componente de respuesta para clasificar a los destinatarios en función de los posibles resultados del primer recordatorio: se abre, se abre y se hace clic. Esto le permite premeditar los siguientes recordatorios en torno a las mentalidades que discutimos anteriormente.

5. Todos los recordatorios para sus clientes deben contener preferiblemente su nombre de pila. Si han compartido legítimamente sus datos personales, incluido su nombre, este aspecto se cubre fácilmente con las etiquetas merge.

6. Cuando se trata del primer recordatorio, encuentre el equilibrio entre consultar los artículos en el carrito de compra y prometerles una buena experiencia una vez más.

7. Programe el segundo recordatorio después de 24 horas. En este, puede preguntar si necesitan ayuda para tomar la decisión y compartir los datos de contacto de los vendedores.

 8. Programe el tercer y último recordatorio 48 horas después del segundo. Esto puede preguntar cortésmente la razón detrás de la inactividad. (Las respuestas que obtiene contribuyen en gran medida a adaptar las futuras experiencias de compra de sus clientes).

¡Esperamos que esto te haya ayudado! Si desea tener una idea de este flujo de trabajo en tiempo real, regístrate y nosotros nos comunicaremos contigo para ofrecerte una demostración personalizada.

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