5 maneras de mejorar las ventas y generar más negocios

Estas son 5 maneras de mejorar las ventas y generar más negocios. Todos los días tu equipo de ventas recibe una lista de números celulares, pero esta lista no está tan lista para ser trabajada y tu equipo es instruido a llamar a cada uno de esos leads para que muestren interés y tener una ganancia rápida.

Estos leads no están calificados para nada, así que los representantes de ventas terminarán llamando a números equivocados o inactivos. Estos números que no califican toman tiempo valioso de tu equipo y los están desmotivando. Hay 2 principales causas que consumen tiempo:

  • Llamando a números falsos o incorrectos
  • Llamar en un momento inapropiado, lo que convierte a tu llamada fría en congelada

Los días pasan, y habrás desperdiciado un número de horas substancial contactando prospectos “spam”. Es aquí donde el Phone Checker de Zoho CRM viene al rescate. Este programa ayuda a enriquecer la data y calificar leads por número celular de manera que tus representantes de ventas conecten con leads en la primera llamada.

5 protips para mejorar el rendimiento de ventas y generar más negocios

Protip 1: Crea un workflow en Zoho CRM que aumente la prioridad de los nuevos leads con números de teléfono reales.

Beneficio: Esto hace que tu equipo de ventas sea más eficiente priorizando los leads con números de teléfono correctos y conectando con todos ellos en la primera llamada. Salva el tiempo valioso de tus agentes de venta, y reduce dramáticamente el tiempo entre la llegada de un nuevo lead y la primera llamada. Después de todo; 30%-50% de estas ventas van al vendedor que responda primero.

Protip 2: Considera usar la funcionalidad de calificación en Zoho CRM para leads con diferentes estados en el ámbito del teléfono.  Por ejemplo: 100 puntos para “Real(Móvil)”, 50 puntos para “Real (Estacionario), 0 para “desconocido” y -10 para “Falso” (después, verificar estos números manualmente para formateo).

Beneficio: Ahorras demasiado tiempo. Si un agente de ventas ahorra solo 2 horas por cada día haciendo llamadas de revisión, junta alrededor de 450 horas a más por ventas cada año.

Protip 3: Usa Phone Checker para Zoho CRM para llenar automáticamente el campo de país si el número es real y el campo de país está vacío. Además, puedes configurar una Regla de Asignación de Leads para mover el segmento de leads correcto al equipo de ventas local correspondiente.

Beneficio: Determina la zona horaria correcta y la línea de teléfono para hacer llamadas de ventas. Sabiendo el país del lead te permite asignar al representante de ventas correcto y llamar en el momento idóneo.

Protip 4: Si tienes una base de datos de leads y contactos en Zoho CRM que tu equipo de ventas jamás a tocado, probablemente estás pensando si estos leads y contactos pueden generar ventas frescas para ti, sin que consumas mucho tiempo y recursos llamando a cada contacto. Intenta esto: aplica los tips 1,2 y 3 a leads antiguos actualizando masivamente un segmento de antiguos leads.

Beneficio: La extensión Phone Checker para Zoho CRM validará todos los números de teléfono de los leads y los convertirá en leads calificados. La verificación masiva de números de teléfono puede ayudar a generar nuevas oportunidades de contactos jamás explorados con poco esfuerzo.

Protip 5: Refuerza la automatización de calificación de leads añadiendo otra extensión productiva: Email Checker para Zoho CRM. Una vez que encontraste un email de un lead y el número celular es falso o equívoco, puedes descalificar un lead automáticamente.

Beneficio: Salva hasta 30% del tiempo de tu departamento de ventas implementando herramientas de productividad como Phone Chekcer o Email Checker. Phone Checker para Zoho CRM limpia, formatea y valida números de celular, mientras que Email Checker validará direcciones email. De esta manera tendrás una base de datos limpia y confiable llena de celulares y correos correctos.

Estas son 5 maneras de mejorar las ventas y generar más negocios

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