Metodologías Ágiles: clave para la transformación de tu empresa

La evolución de las empresas es inminente en la actualidad y requiere que todas las organizaciones se actualicen e implementen metodologías que permitan a los colaboradores trabajar de manera eficaz y flexible. En este contexto nace el concepto de Metodología Agile, un proceso que logrará optimizar la calidad de tus productos y servicios, reduciendo tiempos y costos.

Las metodologías ágiles facilitan la gestión de equipos y optimizan las estrategias de tu negocio, trabajando de manera flexible, autónoma y aumentando la productividad de tus colaboradores. Esta metodología se utiliza en la gestión de proyectos y podemos usar las siguientes:

  • Scrum: Divide el proyecto en sprints, que se planifican y revisan continuamente.
  • XP: Se realiza en fases y, en cada una, se hace el análisis, diseño, desarrollo y prueba.
  • Kanban: Permite conocer en qué punto se encuentra cada una de las tareas.

4 beneficios de implementar Metodologías Agiles.

Define y delega qué labor hará cada colaborador

Esta metodología cuenta con un marco de trabajo, el cual permitirá que podamos determinar las tareas a cumplir y quién será el responsable de ejecutar en tiempo y forma.

Ahorra tiempo y costo

Al trabajar con esta metodología se tienen metas fijadas, con los tiempos previstos frente a cualquier problema. La gran ventaja de esta metodología es que es rápida, logrando alcanzar los resultados esperados.

Optimiza el trabajo

Esta metodología permite que los equipos hagan entregas parciales del proyecto, lo cual permitirá que se pueda detectar fallas y solucionarlas en el tiempo más corto posible, mejorando la gestión de los proyectos.

Encuentra los errores al instante

Detectarlos a tiempo, nos permitirá tener productos o servicios de calidad y de alto nivel tecnológico, logrando brindarles una mejor experiencia a nuestros clientes y ahorrando costos extras.

¿Quieres impulsar el crecimiento de tu organización y obtener una ventaja competitiva en el mercado?

Regístrate aquí

¿Quieres saber más acerca de cómo podemos ayudarte? 
¡Déjanos tus datos y te contactaremos a la brevedad posible!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Categorías
Popular
tabla periódica de marketing