Obtén más información de tus ventas con tres tipos de reportes de CRM

Es posible obtener más información de tus ventas con el sistema Zoho CRM, gracias a los distintos tipos de reporte que te facilita; en este caso nos referimos a 3 tipos en específico.

Mientras estás ocupado calculando y asignando el objetivo de ventas para tu equipo, siempre es de ayuda ir atrás y analizar que es lo que trajo más negocios a buen puerto. Mientras que lo vas revisando, puede que te encuentres con muchas dudas.

¿Cuál es el tiempo promedio que toma cerrar un ciclo de venta a un lead?
En un mes, ¿cuántos leads se convierten en clientes?
¿Quienes tienen mejor rendimiento en tu equipo de ventas?
¿Cuáles son las regiones que generan más ventas?


Es posible que no estés tan seguro de las respuestas a estas preguntas que te haces a ti mismo regularmente…Los números exactos son requeridos. Entonces, ¿qué haces ahora? Por supuesto! Sacas una variedad de reportes que requieren filtros para obtener la información que necesitas. ¿Pero proveen estos reportes información para que manejes efectivamente tu proceso de ventas y al equipo?

Déjanos ayudarte en este punto…

Podemos distinguir tres categorías principales de reportes en Zoho CRM que proveerán valor para tu negocio. Pueden ayudarte a identificar las métricas que generan más ventas de manera que tu puedas invertir más tiempo y esfuerzo en el área correcta.

Representación del proceso de filtro o embudo por el que pasa una empresa para poder separar a un lead estancado de un posible cliente.


Reportes basados en tiempo

Cientos de miles de leads no garantizan un crecimiento en las ventas. El secreto para convertir leads calificados en ventas radica en la nutrición de los mismos. Y la nutrición de los leads  es efectiva solo con un entendimiento completo de el proceso de filtración. 

¿Tiene clientes estancados en su cartera de ventas? Cómo identifica tales clientes potenciales y el tiempo extra y esfuerzo necesario para una conversión exitosa?

Pues, con el reporte correcto, puedes.

El tiempo es dinero – decía un antiguo dicho – y es difícil no estar de acuerdo. Cada minuto, hora, día y año cuenta cuando encaras a un cliente o un prospecto. En el proceso de convertir un lead en una oportunidad, el tiempo lo es todo. ¿Cuánto vale tu tiempo?
Los reportes en Zoho CRM pueden ayudarte con los análisis correctos del ciclo de filtrado de los leads. Mira alguno de los reportes para calcular el valor de tu tiempo y su efectividad.

  • Duración del ciclo de ventas entre fuentes de clientes potenciales / tipo de potencial
  • Duración total de ventas entre fuentes de clientes potenciales / Tipo de potencial
  • Conversión de leads en industrias / propietarios

Reportes basados en personas

Métrica para representar los reportes basados en personas

Medir el rendimiento de los representantes de ventas es crucial para tu negocio. Las métricas de ventas usadas para medir el rendimiento y efectividad de los representantes de ventas varía. Pero sabiendo la métrica de ventas correcta y obteniendo la información relevante te ayudará a identificar las fuerzas y debilidades de tu proceso de ventas. Que representante de ventas está haciendo un gran trabajo y cuál necesita hacer un mejor trabajo y requiere de un poco de entrenamiento.

Reportes que dan información de un objetivo alcanzado por una persona y las actividades realizadas para lograr el objetivo, son importantes mientras se calcula el objetivo de ventas mensual. Puedes probar estos reportes de rendimiento en Zoho CRM que te servirán para medir el progreso personal en tu equipo. Más importante, para revisar el promedio de calidad de servicio que provees para tus clientes:

  • Reporte de rendimiento de ventas por persona
  • Duración del ciclo de ventas entre propietarios
  • Recuento de conversiones de leads entre propietarios

Reportes basados en ingresos

Basados en ingresos

Cuántos ingresos está haciendo tu negocio? Cuánto contribuye cada región o línea de producto al beneficio general? Tus ventas pueden ser las más grandes en una región pero no necesariamente en otra.

Sabiendo todo sobre tu beneficio mensual, la fuente principal que te da más negocios, porcentaje de objetivo alcanzado, etc. es importante. Saber quienes son tus clientes más beneficiosos puede ser difícil a no ser que tengas un reporte detallado sobre todo lo que un cliente compra y sus adquisiciones de toda la vida del ciclo de venta.

Medir el beneficio y crecimiento de tu organización no tiene que ser muy difícil con los reportes correctos en Zoho CRM.

  • Ventas por fuente de lead
  • Por probabilidad o etapa
  • Ventas de este mes

Un simple reporte puede responder tus preguntas y ayudar a tu equipo de ventas a decidir a que leads o clientes deberían dar seguimiento. Aprende a utilizar los reportes de Zoho CRM e identifica las métricas de ventas importantes en tu negocio con ayuda de los mismos reportes. Si necesitas ayuda, puedes contactarnos.

¿Quieres impulsar el crecimiento de tu organización y obtener una ventaja competitiva en el mercado?

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