Un reclutador que conocí en 2019 en una conferencia de recursos humanos en Sydney dijo una vez: «Si tengo éxito con mis clientes, tengo éxito en mi negocio de personal». Y es verdad. Poner la felicidad del cliente en primer lugar siempre ha sido una de las principales prioridades para las agencias de contratación a lo largo de los años, y 2021 no es diferente.
El activo más importante de una organización son sus empleados, y sus clientes confían en usted para contratar a los adecuados. Esto significa que se espera más transparencia e integridad en su ciclo de contratación. Además, es probable que sus clientes se enfrenten a plazos ajustados, por lo que es importante tener un canal de comunicación rápido y directo. El portal de cliente exclusivo de Zoho Recruit se encarga de ambas situaciones.
Aquí hay cinco consejos sobre cómo usar este portal para fortalecer las relaciones con sus clientes:
- Elija el software de contratación adecuado
- Involucre a sus clientes en la conversación
- Mantente informado sobre la actividad del cliente
- Cree perfiles específicos de función para el equipo de su cliente
- Proporcione resúmenes de datos de un vistazo
Elija el software de contratación adecuado
Sus clientes no quieren pasar por un millón de obstáculos durante el proceso de contratación, por eso lo eligieron a usted. Su software de adquisición de talentos debería facilitarles la vida, y tener uno con una función de portal de clientes es un gran comienzo. El portal de clientes de Zoho Recruit le permite interactuar con sus clientes de manera más eficaz, enviar candidatos para su revisión e involucrarlos más durante todo el proceso de contratación.
Involucre a sus clientes en la conversación
Una buena gestión de clientes requiere una comunicación clara entre usted y las empresas con las que trabaja. En lugar de perseguir a partes interesadas importantes y luchar por realizar un seguimiento de los correos electrónicos de los clientes, un portal de clientes le permite tener esas conversaciones en un solo lugar. Esto mantiene a todos en la misma página y ahorra tiempo y energía.
Por ejemplo, el portal de clientes de Zoho Recruit ofrece dos funciones clave que mejoran la colaboración entre usted y sus clientes.
1) Evaluaciones de entrevistas
A medida que los candidatos avanzan en sus solicitudes, es esencial involucrar a sus clientes durante la etapa de la entrevista. El portal de clientes de Zoho Recruit permite a sus clientes calificar el desempeño de la entrevista de un candidato y agregar comentarios, todo desde una interfaz.
Puede asignar entrevistas a sus clientes y agregar las notas requeridas, haciendo que su proceso de contratación sea aún más inclusivo.
2) Nuevos puestos de trabajo
El portal de Zoho Recruit también permite a sus clientes agregar trabajos al portal ellos mismos. Estos trabajos se reflejarán en su software de contratación, reduciendo la necesidad de hilos de correo electrónico de ida y vuelta.
Mantente informado sobre la actividad del cliente
Es importante que usted y los miembros de su equipo sean notificados cuando los clientes agreguen notas durante el proceso de contratación. Un historial actualizado de todos los comentarios de los clientes en Zoho Recruit asegura que no se pierda actualizaciones importantes. Ya se trate de comentarios de la entrevista para ese desarrollador de pila completa, una nueva solicitud de trabajo para un arquitecto de software o una calificación de estrellas para un candidato, no se perderá nada.
Cree perfiles específicos de función para sus clientes
Los clientes pueden tener varias personas que están involucradas en su proceso de contratación y necesitan acceso al portal del cliente. Por ejemplo, John puede necesitar acceso solo a las entrevistas que maneja, mientras que Amy, su contacto principal con el cliente, tiene que supervisar todo el proceso de contratación de principio a fin.
Al crear perfiles individuales, todos los miembros del equipo de su cliente tendrán el acceso que necesitan y podrán ver solo la información más importante para su función.
Proporcione resúmenes de datos de un vistazo
A veces, los ejecutivos que pueden no estar directamente involucrados con la canalización de reclutamiento aún quieren actualizaciones sobre cómo van sus esfuerzos de adquisición de talento. Con el portal de clientes de Recruit, es fácil brindarles un resumen de información de alto nivel, como trabajos en proceso, aplicaciones que aún no se han examinado y entrevistas que aún no se han programado.