¿Por qué las pequeñas empresas deberían usar el email marketing?

Uno de los desafíos más comunes que enfrentan los propietarios de pequeñas empresas es impulsar las ventas con un presupuesto de marketing limitado. Aunque aumentar la visibilidad de su negocio es fundamental, es difícil invertir mucho en marketing en la etapa inicial. Y se vuelve aún más difícil si no puede realizar un seguimiento adecuado de su retorno de la inversión en marketing.

Aquí es donde el email marketing puede ser útil. Es simple, probado y económico. ¿Pero es la asequibilidad la única razón por la que las pequeñas empresas deberían considerar el uso del marketing por correo electrónico? Nuestra respuesta es un rotundo NO. Veamos algunas de las otras razones por las que el correo electrónico es una excelente solución de marketing para su empresa.

 Ahorre tiempo y esfuerzo considerables  

Como propietario de una pequeña empresa, usted tiene muchas funciones y tiene que administrar su tiempo con cuidado, especialmente durante los primeros días. Lo bien que logre esto va en gran medida a determinar el éxito de su negocio. Y si le cuesta mucho tiempo, no puede concentrarse en el marketing, su balance final se ve alterado.

El marketing por correo electrónico puede ayudarlo a respirar con facilidad gracias a su simplicidad y sus facetas que le ahorran tiempo. Teniendo en cuenta la facilidad de uso de las herramientas de marketing por correo electrónico, puede comenzar fácilmente, incluso con muy poca experiencia. Elabore contenido atractivo, elija la plantilla adecuada y fusione ambas, y estará listo para comenzar.

Con la automatización que también está en auge, puede enviar correos electrónicos específicos y relevantes a su audiencia para ayudar a impulsar las ventas. Por ejemplo, programe diferentes correos electrónicos de seguimiento para sus contactos en función de diversas acciones como abrir, hacer clic en enlaces y más. Una vez que sus contactos cumplan con la condición de activación que estableció, se les enviará automáticamente un correo electrónico. En pocas palabras, simplemente defina un proceso y observe cómo la automatización se encarga del resto.

Agilice su proceso de ventas 

¿Qué le duele más que no poder encontrar clientes potenciales para su negocio? Es tener leads pero no poder nutrirlos y convertirlos. Si está experimentando este problema, el marketing por correo electrónico podría ser el vínculo que necesita.

Los correos electrónicos lo ayudan a mantener una comunicación significativa y relevante con sus clientes potenciales hasta que estén listos para la venta. Por ejemplo, si maneja un negocio de comercio electrónico, puede intentar exhibir los USP de un producto junto con revisiones y calificaciones a los compradores que abandonaron sus carros en la caja, por ejemplo, uno o dos días después de su exploración. Como siguiente paso, puedes intentar enviar cupones. De esta manera, podrás nutrir tus leads a intervalos regulares.

Además, el email marketing es altamente medible y le permite realizar un seguimiento del comportamiento de sus destinatarios. Las señales que obtiene de los resultados de su campaña de correo electrónico podrían incluso sentar una base sólida para una llamada de ventas.

 Construir una fuerte relación con el cliente 

Cuando estás tratando de encontrar tus base en el mundo de los negocios, lo peor que puedes hacer es bombardear a tu audiencia con demasiados anuncios. Crear una experiencia personalizada es la mejor manera de ganar el interés de su audiencia. Y el correo electrónico, por su propia esencia, te ayuda a hacerlo.

Con una solución de software de marketing por correo electrónico, puede:

1. Saludar a los contactos con su primer nombre.

2. Envía cumpleaños automatizados, aniversarios, deseos de vacaciones y más.

3. Segmente a su audiencia en función de su información y envía correos electrónicos dirigidos con contenido dinámico

Promociona el contenido de tu negocio. 

Los correos electrónicos pueden actuar como un launchpad ideal para sus actividades de marketing de contenido. Por ejemplo, supongamos que ha publicado un blog y no está recibiendo suficiente atención; Los boletines por correo electrónico pueden ofrecer el impulso inicial que su contenido necesita. Una línea de asunto efectiva, una atractiva plantilla de correo electrónico y contenido relevante es todo lo que se necesita para enviar un boletín. Aún mejor, si tu blog tiene el acorde correcto con tu audiencia, incluso podrían compartirlo a través de plataformas.

Expande tu lista de contactos 

Para cualquier empresa, expandir su red es la clave para el progreso. El email marketing no solo lo ayuda a hacer eso, sino que también lo ayuda a capturar contactos realmente interesados. ¿Cómo? Puede hacerse a través de los formularios de registro que genera su software de marketing por correo electrónico. Una vez colocados en su sitio web u otras plataformas, sus visitantes utilizan el formulario de registro para expresar su consentimiento para recibir boletines informativos y correos electrónicos promocionales.

¿Entonces, Qué esperas? Vea cómo el marketing por correo electrónico puede satisfacer sus necesidades comerciales al probar el software de marketing por correo electrónico hoy.