¿Qué es la inteligencia artificial y qué ventajas tiene para su negocio?

Una de las tecnologías que más ha impactado a los negocios de todos los tamaños, es la Inteligencia Artificial (IA). De acuerdo con la consultora Gartner, de 2015 a 2019, el número de empresas que adoptaron la IA creció 270% y se estima que seguirá en aumento en los años venideros.

¿Qué es la Inteligencia Artificial (IA)? ¿Cómo incorporarla en su negocio?

La inteligencia artificial se refiere al desarrollo de maquinas y sistemas capaces de aprender de la experiencia, ajustarse a nuevas entradas de datos y realizar actividades para las que regularmente se requeriría una persona.

Puesto que todas las aplicaciones de Zoho están basadas en la nube, comenzar a usar inteligencia artificial es tan simple como comenzar a usar nuestras aplicaciones desde tu navegador web.

Inteligencia Artificial para los negocios 

1. Ahorra tiempo con la automatización 

Todo trabajo tiene tareas repetitivas, que por más pequeñas que sean, terminan robándote horas valiosas. La inteligencia artificial puede encargarse de este tipo de tareas.
– Asignar nuevos contactos a tus agentes de venta en Zoho CRM o asignar nuevos tickets a tus agentes de soporte en Zoho Desk.
– Generar y enviar reportes mensuales a todos los interesados desde Zoho Analytics y otras aplicaciones.

2. Analiza datos y toma decisiones como nunca antes

Gracias al avance de la tecnología y de IA, hoy es posible tener datos acerca de absolutamente todos los aspectos de un negocio. Para luego implementarlos en la tomas de decisiones.
– Pregunta lo que desea saber y reciba una respuesta.
– Realiza pronósticos de ventas al instante.
– Potencia tus hojas de cálculo con IA.
– Recibe alertas.

3. Mejora la atención al cliente

Los usuarios prefieren enviar mensajes a las empresas en lugar de hacer llamadas. Esto ha llevado al crecimiento de los canales online para recibir asistencia.
– Integra un chatbot en tu sitio web que pueda brindar información, agendar citas y responder las preguntas frecuentes usando los artículos de su base de conocimientos.

4. Impulsa las ventas

La IA también puede ayudarte a impulsar tus ventas:
– En Zoho CRM, Zia recomienda productos para realizar ventas cruzadas, en función del historial de cada cliente, ademeás de predecir cuándo ocurrirá una venta repetida.
– Por otro lado, si usa Zoho Commerce para iniciar su tienda en línea, Zia analizará el historial de compras y el comportamiento de sus visitantes para brindarles sugerencias personalizadas.

Benefíciate de la inteligencia artificial

La inteligencia artificial facilita tu trabajo para que puedas dedicar más tiempo a las actividades críticas de tu negocio.

Prueba ahora nuestras aplicaciones de forma totalmente gratuita y comprueba las ventajas de la AI.

¿Quieres impulsar el crecimiento de tu organización y obtener una ventaja competitiva en el mercado?

Regístrate aquí

¿Quieres saber más acerca de cómo podemos ayudarte? 
¡Déjanos tus datos y te contactaremos a la brevedad posible!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Categorías
Popular
tabla periódica de marketing