¿Qué es un CRM?

CRM (Customer Relationship Management) o Manejo de las Relaciones con el Cliente, en español.

Es software que ayuda a los negocios a gestionar sus leads y contactos de manera eficiente, durante todo el proceso de venta, desde la adquisición de prospectos, hasta el servicio posventa.

Beneficios:

1. Base de datos centralizada 

Todo en un solo lugar. Por ejemplo, su nombre y datos de contacto, compañía, tratos, productos que ha comprado y el historial de llamadas realizadas, documentos compartidos y solicitudes de soporte recibidas, sin necesidad de buscar en diferentes archivos.

2. Información completa y limpia

Zoho CRM le permiten marcar campos (por ejemplo, el apellido y correo electrónico) como obligatorios. De esta forma puede asegurar que tendrá los datos básicos de sus clientes completos, evitándole tener duplicados o permitiéndole fusionar los registros para que conserve solo uno.

3. Conecte marketing y ventas

Los CRMs permiten integrar sus canales de marketing y ventas. También puede integrarlo con sus perfiles de redes sociales y correo electrónico para agregar nuevos registros directamente desde estos canales. De esta forma puede darle seguimiento al ROI de sus esfuerzos de marketing y tener un flujo constante de nuevos clientes potenciales.

4. Nunca pierda una llamada

Es posible configurar recordatorios, para que siempre dé un seguimiento oportuno a todos sus contactos. También puede integrar Zoho CRM a aplicaciones como WhatsApp, lo que permite contactar a los clientes por el canal que mejor les funcione.

5.  Ahorre tiempo con la automatización

Un CRM permite automatizar tareas rutinarias como la asignación de leads o envío de correos. De esta forma puede dar un mejor servicio a sus clientes.

6. Proceso de ventas claro

La función de Blueprints en Zoho CRM permite detallar el proceso de ventas dentro de la plataforma y hace forzoso que su equipo deba seguir todos los pasos marcados. De esta manera asegura un proceso uniforme y funcional. 

7. Reportes automáticos y pronósticos

Prepare reportes mensuales o trimestrales exactas. Simplemente debe ir a la pestaña de «reportes» y seleccionar las fechas que desea ver.

También puede programarlos para que usted y las partes interesadas los reciban periódicamente en su correo electrónico. 

8. Trabaje desde donde sea

Puede acceder a su CRM desde cualquier dispositivo con conexión a internet, incluyendo su celular, gracias a la aplicación móvil para Android y iOS. De esta manera puede consultar la información que necesita sin importar dónde se encuentre. 

9. Más ventas y mejor retención de clientes 

Tendrás más tiempo para contactar y atender a los prospectos y clientes, de mejor manera. Lo que se traduce en más ventas y una una mayor retención.

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