CRM (Customer Relationship Management) o Manejo de las Relaciones con el Cliente, en español.
Es software que ayuda a los negocios a gestionar sus leads y contactos de manera eficiente, durante todo el proceso de venta, desde la adquisición de prospectos, hasta el servicio posventa.
Beneficios:
1. Base de datos centralizada
Todo en un solo lugar. Por ejemplo, su nombre y datos de contacto, compañía, tratos, productos que ha comprado y el historial de llamadas realizadas, documentos compartidos y solicitudes de soporte recibidas, sin necesidad de buscar en diferentes archivos.
2. Información completa y limpia
Zoho CRM le permiten marcar campos (por ejemplo, el apellido y correo electrónico) como obligatorios. De esta forma puede asegurar que tendrá los datos básicos de sus clientes completos, evitándole tener duplicados o permitiéndole fusionar los registros para que conserve solo uno.
3. Conecte marketing y ventas
Los CRMs permiten integrar sus canales de marketing y ventas. También puede integrarlo con sus perfiles de redes sociales y correo electrónico para agregar nuevos registros directamente desde estos canales. De esta forma puede darle seguimiento al ROI de sus esfuerzos de marketing y tener un flujo constante de nuevos clientes potenciales.
4. Nunca pierda una llamada
Es posible configurar recordatorios, para que siempre dé un seguimiento oportuno a todos sus contactos. También puede integrar Zoho CRM a aplicaciones como WhatsApp, lo que permite contactar a los clientes por el canal que mejor les funcione.
5. Ahorre tiempo con la automatización
Un CRM permite automatizar tareas rutinarias como la asignación de leads o envío de correos. De esta forma puede dar un mejor servicio a sus clientes.
6. Proceso de ventas claro
La función de Blueprints en Zoho CRM permite detallar el proceso de ventas dentro de la plataforma y hace forzoso que su equipo deba seguir todos los pasos marcados. De esta manera asegura un proceso uniforme y funcional.
7. Reportes automáticos y pronósticos
Prepare reportes mensuales o trimestrales exactas. Simplemente debe ir a la pestaña de «reportes» y seleccionar las fechas que desea ver.
También puede programarlos para que usted y las partes interesadas los reciban periódicamente en su correo electrónico.
8. Trabaje desde donde sea
Puede acceder a su CRM desde cualquier dispositivo con conexión a internet, incluyendo su celular, gracias a la aplicación móvil para Android y iOS. De esta manera puede consultar la información que necesita sin importar dónde se encuentre.
9. Más ventas y mejor retención de clientes
Tendrás más tiempo para contactar y atender a los prospectos y clientes, de mejor manera. Lo que se traduce en más ventas y una una mayor retención.