Scrum y Chatbot: un dúo de élite

¿Cómo te sentirías si tuvieras que organizar la misma reunión cada dos días para verificar el progreso de un proyecto? Ahora imagine que está dirigiendo varios proyectos separados, ¿no le gustaría recibir ayuda para administrar sus equipos? Y qué mejor manera que usar Scrum en el que confían equipos de todo el mundo. Si ha pensado en el marco de scrum, pero no está seguro de cómo administrar el proceso, afortunadamente, tenemos la solución perfecta: Scrum Bot, ¡un ligero Scrum master virtual a su servicio!

Scrum es un marco ágil probado y verdadero utilizado por equipos de todo el mundo para aumentar la calidad del proyecto y la satisfacción del cliente. De hecho, un estudio de investigación realizado por Scrum Alliance revela que “el 85% de los encuestados dice que Scrum continúa mejorando su calidad de vida laboral. «

Si está familiarizado con Scrum, debe conocer las complejidades de cómo funciona Scrum. Implementar Scrum y adaptar el marco en todo su equipo implica una considerable cantidad de esfuerzo y dedicación de su parte, sin mencionar la necesidad de un Scrum master.

Para ayudar a satisfacer esta necesidad, zoho creo Scrum Bot, una adaptación liviana del modelo de Scrum para ayudar con la organización, la programación y el seguimiento de los objetivos del sprint. Antes de sumergirse en cómo Scrum Bot puede funcionar para usted, echemos un vistazo a cómo integrar la metodología Scrum en el proceso de su equipo puede aumentar la productividad y la moral.

El poder probado de Scrum

Scrum Framework divide grandes proyectos en piezas más pequeñas que se pueden completar en un corto período de tiempo. Al usar Scrum, su equipo puede ver:

Mejor calidad del proyecto: Scrum prioriza la retroalimentación continua y la exposición mediante la incorporación de reuniones diarias para monitorear el progreso paso a paso. 

Mayor colaboración: los equipos Scrum colaboran y se apropian de la calidad del proyecto. La realización de reuniones frecuentes ayuda al equipo a saber cuál es su posición y qué debe hacerse. La celebración de reuniones diarias de diez minutos mantiene a los miembros organizados en torno al trabajo completado, el trabajo futuro y posibles obstáculos.

Rápida adaptación: los equipos que utilizan la metodología Scrum tienen más oportunidades para controlar el rendimiento del proyecto y realizar correcciones según sea necesario. Establecer prioridades en cada intervalo de sprint en lugar de en hitos importantes le da a su equipo tiempo suficiente para acomodar e implementar cambios.

Entrega acelerada: ahorre tiempo mediante el uso de la retrospectiva del sprint y la mejora continua durante cada etapa de Scrum para manejar los problemas y obstáculos desde el principio. Además, la integración de los comentarios de las partes interesadas durante el sprint ayuda a que el proyecto esté listo para el mercado dentro del tiempo objetivo establecido.

En general,  Scrum funciona al dividir proyectos grandes en partes pequeñas estableciendo objetivos y ejecutando sprints con límite de tiempo para alcanzar esos objetivos a tiempo.

¿Implementar Scrum requiere mucho trabajo?

Sí, por fácil y simple que parezca, conseguir que todos se unan a Scrum implica bastante trabajo. La metodología Scrum cambia fundamentalmente la forma en que trabaja un equipo, lo que puede hacer que los miembros del equipo se resistan a adoptar el nuevo proceso inicialmente. Sin una orientación y comunicación claras, el uso incorrecto del marco de Scrum puede generar malentendidos y errores. Para usar Scrum de manera efectiva, necesitará un Scrum master para encaminar las cosas y planificar el proyecto.

Aquí es donde puede ayudar Scrum Bot

Como se mencionó anteriormente, Scrum Bot es una adaptación ligera de chatbot del marco Scrum. ¿Quién no preferiría que alguien más se encargara del trabajo repetitivo y estresante? Además, la celebración de sus reuniones Scrum y planes de sprint en un canal colaborativo de Cliq garantiza que toda la información se presente de manera simple y transparente, manteniendo involucrado a todo su equipo.

Scrum Bot cubre los aspectos centrales del desarrollo ágil, lo que facilita a los recién llegados a profundizar en Scrum con facilidad. Scrum Bot elimina la complejidad de la metodología Scrum al ser un chatbot amigable con instrucciones sobre el terreno y consejos útiles para guiar a todos. En el momento en que se suscribe, Scrum Bot lo saluda alegremente y lo lleva a un pequeño recorrido de bienvenida para aprender a usar el bot. Con solo cuatro pasos, puede administrar sus proyectos con Scrum Bot:

1. Crear y correr sprints

Crea tu sprint en Scrum Bot y dedícale un canal. Una cosa importante a tener en cuenta aquí es establecer su objetivo de sprint. Divida su objetivo de sprint en elementos de trabajo más pequeños, por lo que completar cada elemento lo llevará un paso más cerca de su objetivo de sprint.

 2. Designar responsabilidades

Asigne elementos de trabajo (todas las tareas del sprint) a los miembros de su equipo y defina su contribución al objetivo del sprint.

 3. Planifique una reunión rápida

Al crear un sprint, puede establecer preguntas para reuniones y Scrum Bot reunirá y publicará respuestas del equipo, fomentando una mayor transparencia y colaboración.

 4. Crear un tablero de sprint

La tabla de sprint de Scrum Bot le permite a su equipo clasificar y rastrear cada elemento de trabajo en cada etapa del proceso para que los miembros del equipo siempre sepan cuál es su posición.

Scrum Bot, tu Scrum master virtual, se encarga de organizar, recordar y rastrear para que puedas concentrarte en lo que sigue.

El método Scrum de seguimiento e improvisación de progreso constante asegura que su proyecto pueda ser refinado a su mejor potencial en cada sprint. Scrum Bot lo ayuda a ejecutar múltiples sprints paralelos, cada uno con su propio equipo y elementos de trabajo, lo que conduce colectivamente al lanzamiento del proyecto. ¡Obtenga el Zoho Scrum Bot y refine el proceso de su equipo hoy!

Zoho también tiene una herramienta de gestión de proyectos ágil de extremo a extremo: Zoho Sprints. Y sí, hay una integración en proceso entre Cliq y Sprints, para que su equipo pueda colaborar y comunicarse junto con sus hitos y sprints.

¿Quieres impulsar el crecimiento de tu organización y obtener una ventaja competitiva en el mercado?

Regístrate aquí

¿Quieres saber más acerca de cómo podemos ayudarte? 
¡Déjanos tus datos y te contactaremos a la brevedad posible!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Categorías
Popular
tabla periódica de marketing