En nuestro blog anterior, exploramos el seguimiento y la gestión de leads usando Gclid. Hoy discutiremos cómo funcionan los parámetros UTM. Sin más preámbulos, vayamos a ello.
Como se mencionó anteriormente, si está utilizando Zoho Forms como plataforma de recopilación de clientes potenciales para sus campañas publicitarias, puede configurar fácilmente el seguimiento UTM utilizando el generador de formularios y guardar los datos analíticos en la base de datos de informes.
Pero ahora Zoho Forms también permite que los datos UTM se guarden directamente en el panel de control de Zoho CRM. Por ejemplo, si su campaña lleva a un formulario de suscripción que insta a los clientes a suscribirse a una lista de correo para recibir códigos de promoción para una venta de verano, puede capturar códigos UTM desde la página donde está incrustado el formulario de suscripción y guardar toda esta información directamente en Zoho CRM.
Si está utilizando Zoho CRM para recopilar datos UTM, se convierte en su plataforma de gestión de clientes potenciales, lo que le permite recopilar convenientemente datos de clientes potenciales y realizar acciones de seguimiento posteriores con su equipo de ventas.
Además, si desea dedicar más esfuerzo a la gestión de líderes estableciendo y midiendo «Objetivos» en Google Analytics para sus campañas, debemos tener en cuenta que la gestión de candidatos que utiliza parámetros UTM se convierte en un proceso doble, ya que la información se recopila en una plataforma CRM y en Google Analytics.
Por lo tanto, puede correlacionar e interpretar información principal de ambas fuentes, para cada campaña, y tomar las medidas de seguimiento adecuadas en función de su análisis.
Cómo hacemos esto? Vamos a examinarlo paso a paso.
Información de leads en Google Analytics
Su panel de control de Google Analytics contendrá una descripción general de cada campaña que utiliza parámetros UTM. Contiene información en las siguientes categorías: adquisición de leads (es decir, número de impresiones) y comportamiento de los leads. Por ejemplo, tasa de rebote, duración de la sesión, etc.).
Al establecer «Objetivos» dentro de Analytics, su panel de control se personalizará y la información del cliente potencial se filtrará de acuerdo con sus necesidades.
Los objetivos son subjetivos para cada organización o empresa. Los objetivos de una empresa con respecto a cada campaña de marketing podrían ser lograr un mayor número de compras (es decir, generar ingresos directos), suscriptores para las listas de correo, aumentar el número de visitas en su sitio web y más.
Una vez que establezca sus objetivos en Analytics, estos datos también se registran y se muestran para su análisis.
Información de leads en Zoho CRM
En Zoho CRM, puede realizar conversiones de las impresiones calculadas, que es verificar cuántas impresiones potenciales se convirtieron en ventas debido a una campaña en particular. Esta información puede analizarse con la ayuda de gráficos completos.
Además, CRM le permite analizar la calidad del cliente potencial mediante la asignación de «Puntuaciones» a cada cliente potencial utilizando la lógica condicional. Con esta información, puede determinar qué formato de campañas es mejor usar, a qué grupos de edad se dirige más, qué plataforma de redes sociales tiene el mayor alcance y más.
Con toda esta información correlacionada, puede dar el siguiente paso y hacer que su equipo de ventas se comunique con clientes potenciales / clientes prometedores.
Y eso nos lleva al final de nuestra serie de tres partes, de una breve guía para el seguimiento y la gestión de leads.
Esperamos que ahora tenga una mejor idea de los fundamentos del seguimiento y la gestión de clientes potenciales. Ahora, en lugar de sentirse intimidado por algoritmos y adwords, puede abordar las campañas de marketing con confianza y establecer relaciones duraderas con sus clientes que van más allá de simplemente vender su producto.
Le deseamos lo mejor. Que los adwords estén siempre a su favor.